Sea ropa, consolas, o móviles, me saca de mis casillas la cantidad de caraduras, ineptos, apartaos de la realidad, que están en su caminillo de rosas bordeado de tendencias (y no estoy hablando de la ropa, sino de que hablan, actuán y piensan todos igual), cuya medio y fin en la vida es divertirse, a costa de lo que sea o quien sea, con una fuente de ingresos en CajaPapá con o sin límite de fondos, más vagos que un oso perezoso chutao con morfina, y así puedo seguir...
Diréis que son muchas cualidades que no pueden encontrarse en una sóla persona. Entonces yo os diré que por casualidades de la vida los pocos que hay se encuentran alrededor mía (en mi instituto, amigos de conocidos, etc).
Son gente que no valoran nada ni el dinero ni las cosas ni el esfuerzo. Se gastan unos tenis de 100€ que cambian cada 2 o 3 meses (cómo van a quedarse sin el nuevo modelo!!) como si fuese lo más normal del mundo. Por usar, creo que usan hasta condones de Armani sobre camas de D&G.
Una paga de 200€ mensuales para ellos es escaso, ridículo, mínimo para cubrir sus necesidades básicas.
Van a clase (y en mi clase puedo contar bastantes así) a hacer el paripé, ninguno atiende, ¿por qué? Porque como son niños de papá por las tardes van a clases y ahí les hacen los deberes sus profesores particulares. ¿Luego qué pasa? Que no pasan del 2 en los exámenes. Y claro, al final la culpa es de los profesores,

.
¿Aficiones? Fumar ¿Hobbies? Beber ¿Su mundo, su realidad? Que en la tiendecilla de la esquina no piden carnet y que pasado mañana tienen que traer los 5 € para costo, maría, polen, o lo que les apetezca.
Luego me hace gracia, que un profesor pregunte de qué carrera quieren unos papelitos con información, y los que he descrito pidan ingienería mecánica, ingienería aeronáutica, medicina, arquitectura... vamos, que me tuve que contener la risa.
Como para ellos el dinero sobra porque se lo dan sus papis, el viaje de estudios de 700€ más los 300€ que se tengan que llevar, son moco de pavo. Y cuando alguno me pregunta y le digo que no voy porque es un pastón, me suelta:
"¡Pero si eso lo pagan los padres!"
Os aseguro que por poco vuelco el mundo y me marcho a no sé donde después de oír eso. Me irritó ver que podía existir tanta inconsciencia en el mundo en tales caudales.
Y luego, gente como mi novia, su hermana, o muchisimos amigos y amigas míos, tienen que conformarse con un ordenador de 10 años para hacer sus trabajos. Ellos, que son los que de verdad se merecen ese dinero "gratis" (que se lo den los papis, vaya), no pueden tenerlo. Y los otros, que directamente proporcional a su caché no se merecen una mierda, estén sobrados de todo.
Evidentemente todo esto lo escribo tras un manto de rencor y recelo. Como dije, me pone de los nervios.