Problema mosqueante con RAM

Bueno, pues resulta que tengo un kit Geil 2x1Gb RAM DDR2 Dual Channel CL4-4-4-12 @ 800Mhz. Bien, hasta aquí la teoría y una foto de uno de los módulos con la etiqueta detallada:
Imagen
Preciosa ^_^

Y el problema:
- Está puesta a 2.1Volts.
- Está fijada a 800Mhz (síncrona con el micro, que está a 7x400mhz)
Imagen

- Y sin embargo:
Imagen

- "Bueno, no pasa nada", pienso, fijaré los tiempos a mano:
Imagen

Resultado: El PC no arranca si no es con los tiempos automáticos tan malos estos cawento

Si la documentación de mi memoria dice 4-4-4-12 @ 800Mhz, ¿por qué no puedo fijar los tiempos? ¿Estoy haciendo algo mal?

Saludos
de casualidad he colgado yo un post igual yo justo depues de ti, como nadie contestaba me he puesto a investigar y he encontrado que es normal. Mira te dejo la direccion del foro dodnde lo he leido para que lo veas tu mismo.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=661353&sid=f769621bd051b66163cc32d9e483762f

pues eso que en esa dirección pone que la ddr funciona al doble de lo que marca.

Chao.
papatuelo escribió:de casualidad he colgado yo un post igual yo justo depues de ti, como nadie contestaba me he puesto a investigar y he encontrado que es normal. Mira te dejo la direccion del foro dodnde lo he leido para que lo veas tu mismo.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=661353&sid=f769621bd051b66163cc32d9e483762f

pues eso que en esa dirección pone que la ddr funciona al doble de lo que marca.

Chao.
Me parece que has entendido mi post mal, porque no tiene nada que ver, tu hablabas de la frecuencia, yo hablo de los tiempos.

Teóricamente mi memoria RAM tiene que tener unos tiempos de 4-4-4-12 a 800Mhz, pero tiene 5-6-6-18, y eso no es normal.

Saludos
Diskun escribió:Me parece que has entendido mi post mal, porque no tiene nada que ver, tu hablabas de la frecuencia, yo hablo de los tiempos.

Teóricamente mi memoria RAM tiene que tener unos tiempos de 4-4-4-12 a 800Mhz, pero tiene 5-6-6-18, y eso no es normal.

Saludos

Tal vez necesite algo mas de voltaje para ser estable con esas latencias. ¿Que margen te da el fabricante sin que pierdas la garantia?

¡Saludos y suerte!
Eso, prueba con 2.2v.
Tambien prueba a ver a que latencias minima puede funcionar, empieza por probar 5-5-5-15.
Haznos una captura del apartado "SPD" del CPU-Z.
A 667Mhz funcionan las memorias a su latencia correcta?
¿supongo que has probado a actualizar la bios?

A parte del voltaje has trasteado con demas opciones de la Bios? En el trabajo se nos colgaban de forma aleatoria unas maquinas al cambiar el cash, pero no en todas. Al final era otra opcion de timing creo recordar la que evitaba que se colgara la maquina.

Un saludo.
He probado todo lo que habéis dicho excepto poner las memorias a 667. Si intento cambiar de cualquier forma los tiempos, aunque sea a 5-5-5-15, peta al arrancar. Y por supuesto he actualizado la BIOS a la última versión.

Aquí la captura de la sección SPD del CPU-Z, no me da buen rollo:
Imagen

Tras mirar varios foros he visto que puede ser cosa de la placa, que no se lleva bien con estas memorias, he leído que puedo usar el MemSET para cambiar los tiempos que si lo hago por la BIOS es cuando falla, pero no se qué valores introducir, hay muchos campos:
Imagen

¿Qué es el RMS? ¿Alguien me sabe decir que valores meter en cada casilla?
Saludos
prueba de kitar las memorias en dual chanel y ponlas normales y pruba las latencias k te da
Yo no creo q sean las memos mas bien apuntaria por la p5w,las primeras remesas de esta placas salieron con bastante problemas,miratelo,si tienes algun amigo con otra placa ya veras como no son las memos.
No, yo apunto a por las G.E.I.L. ya que tengo el mismo fallo que el en una Asrock ConroeXFire eSATAII

Yo tengo 512x2 DDR2 de G.E.I.L. a 667MHz, y nunca me ponía la frecuencia a 333MHz

A veces me la acababa pillando, pero no sé ni cómo lo he logrado hacer para que me ponga bien los timmings.

Supongo que es cuestión de suerte, sigue intentándolo hasta que te los acepte, a mí se me solucionó así.

EDITO: Al parecer no la he puesto en 333MHz, ya que la puta placa no me deja subirlo a más de 300 el FSB del procesador.

Lo tengo a 266MHz más o menos, con los timmings que me vinieron con el cpu-z

Imagen
9 respuestas