Instalar GRABADORA DVD

Wenos dias,

Vereis esta tarde voy a comprarme una grabadora de DVD, pero en mi PC ya tengo 2 unidades (un lector de CD'S y una grabdora de CD'S) supongo que no hace falta quitar ninguna de estas dos para, meter la nueva grabadora.
Por otra parte a ver si podeis explicarme como tengo k conectar la grabadora neuva, con que bus, y en que modo (master/slave) tengo k poner a cada una de las unidades, esque ando algo perdido y esta tarde me pondre con ella.

GRACIAS y un saludo ;)
Cuantos discos duros tienew? Que interface usan? Porque si tienes dos unidades de CD (sean grabadoras o lectoras) ya tendrás los dos canales de un IDE ocupados, en teoría tienes otros 2 canales libres, a no se que tengas 2 discos duros conectados al otro IDE, entonces tendrías todos ocupados. Otra cosa es el/los discos duros sean SATA, que entonces seguramente tengas interface IDE libre para conectar la nueva unidad.
Gracias por tu contestacion Barsek, tengo un solo disco duro, y no es SATA es MAXTOR, los IDE a los que te refieres deben ser los que yo e nombrado como BUS no? (cables planos anchisimos grises :D ).

Por tanto lo unico que tengo que hacer es coenctarlo a un IDE y ya esta?
Como tengo k poner lo de maestro y esclavos en cada elctora? GRACIAS! un saludo ;)
Buenas SATA no es una marca, es un tipo de disco duro, son los actuales, mucho más rápidos que los IDE (esos grandotes grises que comentas)
Para conectarlo sólo has de enchufarlo al cable IDE y al molex de alimentación de la fuente, la configuración que te recomiendo es un disco duro en maestro con el lector de dvd en esclavo y la grabadora en maestro con el lector de cds en esclavo (aunque realmente este último le veo inecesario...)
Saludos
Hola, rescato el hilo porque cada vez que hago cambios en el PC me entran dudas.

Tengo que reconectar una grabadora de CDs en un equipo que ya tiene un disco duro ATA y una grabadora de DVDs... y claro, justo esta configuración no la encuentro.
Habia pensado poner el HD en maestro con la grabadora de DVDs en esclavo, y en el otro IDE poner de maestro a la grabadora de CDs.... el caso es que seguramente el uso que le de influirá, porque aqui casi nunca copiamos al vuelo ni hacemos imágenes, las operaciones más frecuentes son grabar DVDs/CDs a base de archivos (y alguna que otra ISO) y leer de dichas unidades.

Gracias!

PD: No estaria mal transformar (o crear un hilo nuevo) con las combinaciones que se nos vayan ocurriendo para enlazarlo en el hilo de "Links para moverse rápido por el foro" (aunque igual ese hilo ya ha sido creado :P )
Sensenick escribió:Hola, rescato el hilo porque cada vez que hago cambios en el PC me entran dudas.

Tengo que reconectar una grabadora de CDs en un equipo que ya tiene un disco duro ATA y una grabadora de DVDs... y claro, justo esta configuración no la encuentro.
Habia pensado poner el HD en maestro con la grabadora de DVDs en esclavo, y en el otro IDE poner de maestro a la grabadora de CDs.... el caso es que seguramente el uso que le de influirá, porque aqui casi nunca copiamos al vuelo ni hacemos imágenes, las operaciones más frecuentes son grabar DVDs/CDs a base de archivos (y alguna que otra ISO) y leer de dichas unidades.

En tu caso yo dejaría el HD en un IDE y las grabadoras en el otro.

Saludos
Methenx escribió:
En tu caso yo dejaría el HD en un IDE y las grabadoras en el otro.

Saludos

Gracias!

Pero... la de DVD de master? Bueno, con esa configuración supongo que mucho no importará.

La verdad es que hay cientos de combinaciones, y si hablamos ya de usos...
Yo siempre recomiendo poner las unidades mas rapidas como maestras (Hd,dvd-rom)y las mas lentas como suelen ser la grabadoras como esclavas,por otro lado las grabadoras de dvd si tienes 2 puertos ide,seria interesante ponerla en el otro puerto donde no este el hd,por la sencilla razon de q si quereis grabar un dvd ripeado es mas fluido si la informacion saliente desde el hd pasa por un bus diferente al q tenemos conectado este,saludos.
8 respuestas