¿Es necesario instalar Linux para esto?

Hola, aparte de la PS3 tengo un PC en casa y aprovechando la conexion Wifi me gustaria saber si para poder visualizar desde la PS3 las peliculas en DivX q tengo en el PC tendria q meterle linux para acceder a las carpetas compartidas en red. Me imagino q si, pero lo pregunto por si acaso. Actualmente uso un DD multimedia pero con la PS3 y linux me lo puedo ahorrar.

Salu2.
Demasiado complicado, me gustaria no tener q andar convirtiendo el video cada vez q quiera ver algo, habra q instalar linux o esperar a q saquen un firmware tipo media center...

Salu2.
Sino quieres transformar, me temo k sip.

En linux podras ver tmb trailers (por ejemplo) en HD que no veras en el explorer ps3... incomprensible, pero bueno.
Creo q voy a probar con un Live CD, ¿conoces alguno q funcione bien?

Salu2.
Se puede usar live CD?? no lo sabia y como lo haces como si fuera un juego?? con cual podria probar?.
Y estaba pensando yo... no iran demasiado justas las distros por la poca ram de la consola??. Yo no tengo la consola (espero tenerla pronto) por lo tanto no lo he podido probar.

Sobre le tema de los divx, se supone que metiendo linux, puedes reproducir tanto divx, como h264... no?.
Actualmente la cosa esta asi:

Se esta trabajando en la adaptacion, ya por nueva distro, o por parcheado del sistema de archivos usado por CELL, las distros mas antiguas Nov 06 son las que mas lentas encontraras corriendo en ps3, con los nuevos parches las velocidades de transmision entre los distintos procesos de la consola y sus componentes estan mejorando bastante.

De hecho IBM empieza a dar soporte de migracion para este sistema de archivos que multplicara considerablemente el proceso en la consola.

..y se sigue avanzando. Este post esta escrito desde la ps3, ademas en HD :P
bluetooth enviando al movil y server streaming para la musiquilla, no esta nada mal.

S@|u2,
Me he grabado la debian en un live CD pero cuando lo meto en la PS3 no lo arranca....
Mas cosas, ¿q linux le puedo instalar para q me funcione la wifi y asi poder acceder a mis discos duros del PC compartidos en red?

Salu2.
9 respuestas