Dependencias en Gentoo

Muy buenas,

tengo un problemilla de dependencias en gentoo, vereis yo tengo un sistema KDE y uso solo aplicaciones KDE exceptuando openoffice y firefox, no tengo ni el gimp instalado. El problema es que tengo unos cuantos paquetes de gnome por alli rondando que me molestan, y que no veo muy bien a que pueden servirme como gdm, gnome-mount o gnome-mime-data. Total que los borro y al hacer un
emerge --update --newuse --deep world
me los quiere volver a instalar. Digo yo que esas dependencias vendran de algo que tengo instalado (o compilado) con dependencias pero por mucho que busco no encuentro nada.
He probado a usar
equery depends -a gnome-mount (por ejemplo)
pero me saca paquetes que no tengo instalados todo el rato.
Alguna idea de como puedo solucionar esto?
buenas txukie...

si tienes XGL y/o compiz, si mal no recuerdo estaban muy 'integrados' con GTK/Gnome, tanto que no me extrañaria que gentoo asumiera esa integracion como dependencia.

sus derivados, AIGLX y Beryl estaban eliminando dichas dependencias, pero no se en que estado estaran.
Puedes usar la opción --tree:
--tree (-t)
              Shows  the  dependency  tree  for the given target
              by indenting dependencies.  This is only really useful
              in combination with --emptytree or --update and --deep.

Agur!
De todas formas, siempre podrías bloquear la instalación de esos paquetes no deseados mediante el package.mask, ¿no?

Saludos.
Pues he metido los paquetes en mask y he visto porque fallaba, era el puto xscreensaver y su USE flag que no se como se habran colado alli. Gracias!
Para hallar dependencias inversas, yo alguna vez he usado dep , (ahora udept). Lo tienes en portage, en MASKED, (~*).

Un saludo.
6 respuestas