Mejor resolución DVI?

Tengo una gráfica GeForce 5900xt conectada por vga a un monitor TFT LG1717S, mi duda es la siguiente: la tarjeta tiene también entrada DVI y me gustaría saber si en vuestra opinión merece la pena pillar un cable para conectarla vía DVI al monitor. Ganaré en calidad de imagen lo suficiente para plantearse el cambio o mejor lo dejo como está?

En el caso de que sí, sobre que precio rondan los adaptadores DVI?

Gracias y salu2.
Supongo que te refieres a que tu tarjeta tiene "salida" DVI, la pregunta es, ¿tu monitor tiene entrada DVI?, por que pillar un cable DVI para hacer la conversión a VGA es como no hacer nada.

Saludos!
Perdón, me he expresado mal, mi tarjeta tiene salida DVI. El monitor creo recordar que si tiene entrada DVI (no lo puedo asegurar porque no estoy en casa). Gracias
La diferencia entre DVI y VGA es que el VGA es analógico y el DVI es digital, depende mucho del hardware para verlo mejor que en VGA.

Tienes más info sobre el DVI en la Wikipedia.

Saludos!
Con el DVI se vera algo mas nítido, ya que el VGA pierde calidad, porque la señal inicial de la gráfica es Digital, la convierte en analógica para mandarla por el cable VGA y luego el monitor la vuelve a convertir en digital (los TFT son Digitales), así que tienes dos conversiones que harán perder algo de calidad. No se decir si merece la pena o no la verdad... no he comparado nunca, pero ya que tienes monitor y gráfica con DVI....
Gracias a todos. Ya en casa he mirado mi monitor y estaba equivocado, no tiene entrada DVI, así que mi pregunta fue en vano (por lo menos he aprendido algo :) )
Yo si he comparado un mismo monitor y gráfica con VGA y por DVI y francamente... no he notado diferencia alguna. Lo único es que por DVI no hace falta hacer el autoajuste del monitor.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Yo si he comparado un mismo monitor y gráfica con VGA y por DVI y francamente... no he notado diferencia alguna. Lo único es que por DVI no hace falta hacer el autoajuste del monitor.

Saludos

Eso iva a decir yo XD

Yo prefiero el DVI, ya que como han dicho aunque sólo sea por ahorrarte el autoajuste ya merce la pena (nunca más se volverá a quedar nada fuera de pantalla, como pasa a veces al cambiar la resolución en los juegos).
La diferencia para los mortales entre DVI y VGA es cero.

Si tienes DVI, pues mejor porque te ahorras algunas cosillas
pero en lo que respecta a la calidad de imagen no se percibe
diferencia.

Hay que tener en cuenta que la conversión digital-analógico-digital se efectua sobre una señal casi pura, RGB en la que no se debe recomprimir nada, sólo sincronizar el pixel clock y alguna cosita más y se transmite a través de un cable muy corto, con lo que las pérdidas son mínimas.

Un Saludo.
8 respuestas