Sistemas de matrices

(c + a + b)
(f + d + c)
(i + g + h)

Esa matriz hay que igualarla a esta otra para hacer un sistema.

(4 3 2)
(1 1 1)

Pero como no tienen las mismas filas y columnas no sé hacerlo.

Ayuda xfi que mañana tengo examen. :P
¿La primera matriz es de una única columna?
El problema esta mal planteado, alguna cosa falla, como dices es imposible. Cuelga un scan del enunciado completo o algo.
Imagen

Hay que realizar unas operaciones antes pero al final el resultado que te queda es la matriz que he indicado antes que hay que igualar a esos números como podéis comprobar.

PD. Perdonad por la letra pero lo copié rápido.
A ver, la matriz A que has puesto es 3x3, por tanto el polinomio ese que sale P=A^4 + A^2 - A tambien es 3x3. La ultima matriz, que llamaremos B, es 2x3, es la que has puesto:

B= (4 3 2)
    (1 1 1)

La matriz X, que es la que buscas, que cumple XP=B, por fuerza tiene que ser 2x3, ya que entonces XP tambien es 2x3.

Asi que te has equivocado al hacer los calculos XP, donde X tiene sus seis elementos como incognitas. Vuelvelos a hacer y lo igualas a B.
si hay mas incognitas que ecuaciones siempre se puede hacer como si el sistema fuese indeterminado, es decir, dejar las soluciones en funcion de x, y o z o de cualquier incognita, es decir, dejar todas las soluciones en funcion de una de las incognitas, nose si me explico..
El problema no es ese. A menos que la matriz P que he dicho no sea regular (que no creo), ese sistema tiene una unica solucion, tiene 6 ecuaciones para 6 incognitas. Lo que pasaba es que la matriz que ha puesto al principio estaba mal calculada.
6 respuestas