› Foros › Off-Topic › Miscelánea
j.r.anubis escribió:Para policía local es lo mismo?![]()
devil escribió:Así por encima:
ESTUDIAR
Natación sobre 50 metros.
ESTUDIAR
Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
ESTUDIAR
Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.
ESTUDIAR
Carrera sobre 60 metros.
ESTUDIAR
Carrera sobre 300 metros.
ESTUDIAR
Carrera sobre 2.000 metros.
ESTUDIAR
Saludos
P.D: La putada es que para Local aunque sean más "fáciles" las pruebas, piden bachiller o equivalente (FP de grado superior).
Muchas gracias a todos por contestar. Pos en cuanto me informe un poco mas sobre las oposiciones en navarra y demas me pondre manos a la obra aunque supongo que yo tendre que compaginar curro y clases porque mis padres seguro que no me lo van a pagar. Un saludo P.D: Es verdad que el horario de los bomberos es 24 horas seguidas y 72 horas de descanso??
hellcyb escribió:Lo que te dije sobre la edad tenlo muy en cuenta, si bien es cierto que con 18 años puedes entrar según el reglamento, corres el riesgo de que no te consideren suficientemente maduro en la entrevista personal y/o psicológica y en estos asuntos es muy dificil protestar...
Kojimasex escribió:Tengo exactamente 3 amigos que los tiraron para atrás ( 2 policia nacional y 1 bombero) por ser jóvenes ( 21,20 y 20).
Y los 3 se han metido a otras cosas. No me quiero ni imaginar lo que debe de quemar superarlo todo y que te quedes fuera en detrimento de los " viejos", pk para bombero creo que no hay límite de edad, pero para la policía si.
Al hilo... pues la verdad es que no se si lo han dicho, pero una buena fote para entrar es ser mujer.
Saludos
SkiZ escribió:
Y un buen par de pelotas. Yo admiro a los bomberos
Haran escribió:
Jajajja, yo admiro a mi madre...demasiados bomberos barrigones vivevidas conozco para admirarlos. Admirable es estarse 12 horas vendiendo al farola en un semaforo, no la vidorra que se pegan los bomberos...que me digan donde hay que firmar para entrar, que lo hago a ojos cerrados... pos no hay genhte que se juega la vida cada día en un andamio como para ir admirando a los bomberos...
Cuánta razón...SbArA escribió:
Pues ya sabes preparate y sacatelo, porque con el sueldo que es lo que se descansa y el poco riesgo k hay segun tu, pues tonto eres si no lo intentas.
Por cierto cuando hay algun accidente de trafico, los que sacan los muertos (o lo que queden de ellos) son los bomberos, los que se meten a un piso lleno de humo y fuego para salvar la vida de alguien son los bomberos, y cuando recuperan algun muerto del rio...son los bomberos...pero bueno...si, por eso es la unica profesion que no se le tiene en cuenta la ley de riesgos laborales cuando salen a una urgencia...sera porque no tiene peligro lo que hacen? o tal vez porque muchas veces si no se arriesgan no sacarian a nadie con vida.
Siempre hay chorradas como apagar contenedores, pero cuando se les necesita siempre estan ahi, un poco mas de respeto nunca viene mal y te invito a que intentes sacartelas...porque esa vidorra no te la puedes perder
Sin acritud.
Con 18 años depende, yo he visto convocatorias que si hay 10 plazas, 5 las piden con carné C (o sea, bombero conductor) y los otros bombero normal. Y muchas otras que directamente piden todos con carné C, así que si tienes menos de 21 ni te lo puedes sacar, mas que nada por que llamé a la autoescuela hace poco y me dijo que hasta que no tenga 21 nanai .
SbArA escribió:pues tonto eres si no lo intentas.
Sin acritud.
Haran escribió:
Tonto si no lo intentas...muy listo el que lo consigue...lo siento pero con argumentos del tipo sueldo riesgo valor etc no vas a convencerme. Y sí, sin acritud, claro.
Salu3.
Haran escribió:
Jajajja, yo admiro a mi madre...demasiados bomberos barrigones vivevidas conozco para admirarlos. Admirable es estarse 12 horas vendiendo al farola en un semaforo, no la vidorra que se pegan los bomberos...que me digan donde hay que firmar para entrar, que lo hago a ojos cerrados... pos no hay genhte que se juega la vida cada día en un andamio como para ir admirando a los bomberos...
Javixu escribió:FrutosXP, sigues entrenando?
FrutosXP escribió:
Hola, sí.
Tuve un parón de 6 meses por una situación personal.
Pero ahora he vuelto a entrenar fuerte. Entreno de lunes a domingo. El fin de semana es aeròbico y tonifación simple. De lunes a viernes, entreno con intensidad. Como tengo el gimnasio en la misma universidad aprovecho cuando voy a la facultad para ir a entrenar. Ya he cogido la forma, ahora estoy en fase de volumen, intento subir lo más limpio posible, aunque es muy díficil en mi caso ya que tiendo a engordar (mesomorfo, mi metabolismo es). Bueno, tiene sus pros y sus contras.
Decir que mis entrenamientos son de 45min, lo hago todo de manera intensa, y noto que la evolución muscular (hipertrofia) va a pasos agintados, entre serie y serie 20s de descanso, y en ocasiones combino dos ejercicios a la vez, mis 8 repeticiones de biceps en polea y cuando acabo en acto seguido biceps sentado y así. Desgasta mucho y salgo con la musculatura "tonta" e inflamada, pero enserio, cuanto viene de bien no entrenerse con la gente a hablar.
Salud y buen entrenamiento.
¿Tú entrenas?
FrutosXP escribió:Mira, llegas al gimnasio te pones en una bici y peladeas 5min que tu corazón bombee sangre y oxigene todo el cuerpo, y ya podrás entrenar tranquilamente, siempre lo hago. Y lo dicho, la instensidad con descansos no más de 30s PROGRESARÁS MUCHO.
No hay secreto, debe de quemarte los músculos cuando dejes las pesas y estar entre las ganas de parar y de llorar, así se llega lejos, es lo que hay, a parte de la alimentación, suplementación , horas de sueño.
Tu metabolismo lo conozco, en fín, inflate a hidratos de carbono compuestos, la guarrerias mejor no porque te anularan el proceso de absorción de lo que comas como patatas, pasta, arroz etc.
Saludos, y cuídate.
FrutosXP escribió:Mira, llegas al gimnasio te pones en una bici y peladeas 5min que tu corazón bombee sangre y oxigene todo el cuerpo, y ya podrás entrenar tranquilamente, siempre lo hago. Y lo dicho, la instensidad con descansos no más de 30s PROGRESARÁS MUCHO.
No hay secreto, debe de quemarte los músculos cuando dejes las pesas y estar entre las ganas de parar y de llorar, así se llega lejos, es lo que hay, a parte de la alimentación, suplementación , horas de sueño.
Tu metabolismo lo conozco, en fín, inflate a hidratos de carbono compuestos, la guarrerias mejor no porque te anularan el proceso de absorción de lo que comas como patatas, pasta, arroz etc.
Saludos, y cuídate.
seaman escribió:
Si,cierto,los obreros se jugaran la vida en los andamios porque son unos imbeciles,porque no se ponen ni los cascos,ni las medidas de proteccion necesarios,y claro cuando sufre un accidente,bien que piden indemnizaciones.
Bufff, lo leo y me duele
Yo suelo descansar entre 45s y 1 minuto entre serie y serie, pero es que yo paso ente 2.5 y 3 horas al día en el gimnasio, me he hecho unas tablas con 13 máquinas/ejercicios y todas ellas con entre 2 y 4 repeticiones.
Supongo que menos descanso=menos oxigenación=más crecimiento del músculo, no?
Es que yo descanso algo mas y mezclo ejercicio, es decir, no me gusta trabajar 3 máquinas de pectorales seguidas por que la primera si, pero las otras ya no las hago a tope.
Para ganar fuerza y para preparar este tipo de cosas, tú que seguro que sabes mas, es necesario ganar mucho volumen? Es que yo no pretendo hacerlo, me reparto los ejercicios, que ganar volumen gano, pero lentamente y a la vez suelo estar definidillo (mas o menos).
Es que es algo que me corroe por dentro, por ejemplo para trabajar press banca nunca se si es mejor para progresar el ir al fallo hasta lo que pueda y bajando repeticiones o coger con un peso "ligero" y hacer 15-15-15. En press banca suelo hacer 12-10-8-6-4 o algo así, menos de 4 repeticiones no suelo hacer.
También me he puesto en serio con las dominadas, de momento en máquina voy progresando, yo solo no hago mas de 2(he estado 2 años de parón sin deporte, se nota mucho) y el pesar 90 kilos se nota que no puedo levantarme igual que cuando pesaba 70
"Alimentación, aeròbico.."
FrutosXP escribió:Editado: Por si contestas, no vuelvo hasta la noche, piro a la facultad y The Pass"o" voy a entrenar.![]()
Arropc escribió:Alguno podria ayudarme si no es muxa molestia en hacerme un plan para empezar en el gimnasio. Juego a baloncesto y a futbol pero no es que tenga mucha resistencia. Y en los brazos como que tengo la fuerza "strandart" de los chicos de 18 años jeje.
Nose como he visto que aqui la gente controla mucha del tema pos igual alguien me puede decir como empezar mis entrenamientos.
Venga un saludo a esos futuros bomberos
![]()
Mira a ver aquí (pág.21 y 22).Javixu escribió:Bueno, subo el hilo... alguien sabe dónde poder ver el cuadro de exclusiones física del cuerpo de bomberos? para saber si dice algo de miopía, alergias, etc...