Bomberos: que se necesita para llegar a ser uno???

Pos eso que ya tengo 18 años y un titulo de grado medio sacado y ahora queria plantearme "el ser bombero". Desde que era pequeño e querido ser bombero y ahora veo este opcion un poko más factible. Me gustaria que si alguien sabe como son las pruebas fisicas que hay que realizar para pasar las oposiciones y demas informacion sobre los bomberos que me lo haga saber que estoy muy intereesado.

Me interesa cualquier informacion relacionada con este trabajo.

Un salduo ;)

P.D: No he encontrado nmingun hilo hablando de este tema
La cosa es muy jodida:

Buenas raciones de estudio variable según el bombero y la zona.

Una ración de fisicas en plan superatleta (Cooper, Barrow, Course Navette, Cuerda, dominadas, Flexiones, malabares, piscina, pesas... varía).

Necesidad de tener carné B, BTP y C1 al menos , no se si el A de moto tb.

Tener un perfil psicologico bueno, vamos para eso estan los test de intelgigencia, entrevistas grupales e individuales. Se suele decir que no les gusta la gente muy joven y que esta es una forma de echarles para atrás, lo mismo pasa para policia...

Además opositas con cientos de personas para unas poquísimas plazas por lo que o te las preparas muy muy bien o te digo que no tienes nada que hacer...

Salu2

p.d.: prueba en http://www.opositor.com
Para policía local es lo mismo? [comor?]
j.r.anubis escribió:Para policía local es lo mismo? [comor?]

para policía es mucho más fácil, y creo que salen más plazas
Será, pero tambien te piden dos tipos de carnet, el B y otro, aparte del de motos, buena forma fisica y demas :p
¡Una buena manguera!

Lo siento... tenía que soltarlo [bad]
Yo sere bombero en breve (aprobe la oposicion ahce poco)
Me ha costado 3 años prepararme.
Año y medio en la academia (personalmente es imprescindible para q tengas una idea) y luego preparandome por mi cuenta a base de libros y mas libros.

Nunca tendras el temario completo.... quiero decir q en un sitio te piden una cosa y en otro otra, no hay un temario unificado.
Asi q ve preparando pasta pa compar libros (los mejores en http://www.emersis.org)

Los psicotecnicos te enseñaran a "torearlos" en la academia, ya que tengo compañeros q estan muy locos y los pasan xD, se aprende a aprobarlos.

Las pruebas fisicas, pues ya segun como estes de forma. Yo he practicado atletismo desde los 15 (tengo 28), y se me daban bien. Es uan cosa q te tienes q currar y poco a poco pero sin parar.

Los carnets al menos aqui te piden el C+E, asi q ve prearando tb pasta pq valen una pasta.... aprobando a la 1º y con muy pocas practicas echale + de 2000€ fijo.

En cuanto a los estudios... en no mucho tiempo van a pedir el bachillerato, asi q nos e si tu curso de grado medio es equivalente (supongo q si) esto puede tardar años o el mes que viene, no se ponen de acuerdo, pero en la mesa esta.

Y lo mas importante CONSTANCIA, te suspenderan muchas veces, pero hay q seguir, no te puedes rendir a la 1º de cambio ya q hay MUCHOS enchufes. Iras a sitios con 20 plazas y las q estan "libres" son 2 o 3... las demas dadas todas

En mi caso, normalmente se presentan pocas tias, y de todas als q se presentan a lo mejor 1 o 2 raramente sacan plaza y se convierten en bomberas (en una opo con 36 plazas), pues en mi " promocion gracias a la politica de integracion de PSOE se las han arreglado para meter 10 de esas 36.... cosa q es estadisticamente imposible.

Chicas q llevan 3 meses estudiando y preparandose han entrado... incluso 1 q ha quedado la 2ºde toda la oposicion.
Les pusieron las pruebas (eran puntuables) muy faciles, uy a los tios muy dificiles en comparacion de als marcas. Las pruebas fisicas valian el 50% de la oposicion..... asi q ellas sacando cincos no habia webos de superarlas y ahi estan...

Weno ya no me enrollo mas suerte y al lio ;)

P.D. Es la profesion mas bonita ratataaaa
Así por encima:

ESTUDIAR
Natación sobre 50 metros.
ESTUDIAR
Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
ESTUDIAR
Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.
ESTUDIAR
Carrera sobre 60 metros.
ESTUDIAR
Carrera sobre 300 metros.
ESTUDIAR
Carrera sobre 2.000 metros.
ESTUDIAR

Saludos

P.D: La putada es que para Local aunque sean más "fáciles" las pruebas, piden bachiller o equivalente (FP de grado superior).
Muchas gracias a todos por contestar. Una pregunta Belmot osea el ano y medio que has estado en la academia no has trabajado en otra cosa???

Un saludo ;)
Hola yo soy opositor desde septiembre..vamos que soy un yogurin...pero weno a ver como te explico...

(aunque lo ha dejado muy claro Belmont)

Sobre lo de apuntarte a una academia te lo recomiendo...y mucho, pero tb decirte que las oposiciones son caras...muy caras...:s. Y llevarlo compatible con un trabajo es mu jodio, es yo k solo toy preparandome....y me cuesta y no poko...

Estudiar vas a tener que estudiar un monton y como han dicho nunca tendras el temario completo...e hincharte a hacer test...

Yo acabo de hechar istancia en Alicante (solo me pedian el BTP) y aunque se que no voy a pasar..quiero saber como es unas oposiciones por dentro..no se quitarme el miedo..(aunque la verdad me iba a dar tiempo de sobra para saberlo...)

Sobre las fisicas, pues correr, llevaba mucho tiempo sin hacerlo, y es lo que mas me esta costando, la piscina no me quejo de como la llevo aunque tengo que mejorar mucho y las del gym son las k mejor llevo (y con diferencia)

En Alicante en las fisicas te piden

Subir 7 pisos con lastre a la espalda (20 kilos)
3000 m
Natacion (100 m con buceo y estilo libre)
Press de Banca (40 kilos)
Cuerda

Como ves para cada oposicion te pediran una cosa...unos carnets...y x desgracia unos temarios que incluso las mismas cosas tienen ambos libros cosas totalmente opuestas...pero es lo que toca.

No se que mas contar...si tienes alguna duda puedes preguntarme..aunque creo que Belmont (por cierto muchas felicidades) te podra contestar mejor..

Yo la verdad que he empezado muy pronto, tengo 20 años solo, pero tenia claro que era lo que queria hacer...y no habia mas vuelta de hoja ;). Si eres bueno (estudiando y fisicas) no te van a hechar en el psicotecnico...(a no ser que seas una cabra loca...xD)
devil escribió:Así por encima:

ESTUDIAR
Natación sobre 50 metros.
ESTUDIAR
Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
ESTUDIAR
Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.
ESTUDIAR
Carrera sobre 60 metros.
ESTUDIAR
Carrera sobre 300 metros.
ESTUDIAR
Carrera sobre 2.000 metros.
ESTUDIAR

Saludos

P.D: La putada es que para Local aunque sean más "fáciles" las pruebas, piden bachiller o equivalente (FP de grado superior).

Y un buen par de pelotas. Yo admiro a los bomberos
Enchufe, nen, se necesita enchufe...con oposiciones y todo...
Muchas gracias a todos por contestar. Pos en cuanto me informe un poco mas sobre las oposiciones en navarra y demas me pondre manos a la obra aunque supongo que yo tendre que compaginar curro y clases porque mis padres seguro que no me lo van a pagar.

Un saludo ;)

P.D: Es verdad que el horario de los bomberos es 24 horas seguidas y 72 horas de descanso??
Lo de las pruebas físicas, al menos en vitoria, creo recordar que había press banca con 40 kilos, natación, correr y algo mas que no recuerdo.

Te ponen un mínimo, y luego según lo que hagas te valoran de 5 a 10 o algo así.

Lo recuerdo por que en press banca en 30 segundos tienes que hacer 20 (mínimo), y de ahí para arriba hasta 30 que creo que es el 10 te van valorando. Lo de correr y natación igual.

Yo este año, como me voy a cambiar de universidad para venirme más cerca y se me pasaron los plazos y blablabla pues estoy "libre", y me estoy planteando seriamente estas oposiciones.

De momento (tengo 19 años) he vuelto al gimnasio tras dos años sin deporte y bueno, no va mal, corriendo ya no me duelen los pulmones a los 5 minutos XD, y press banca empecé hace algo menos de 2 semanas y ya he conseguido levantar 60 kilos para hacer 4 repeticiones (con 40 como hay que hacer en las pruebas pues vaya, lo difícil es hacer tantas tan rápido XD, pero vamos, que 40 kilos es poquito). Y bueno, tengo mi circuito de máquinas (me hizo una tabla personalizada a mi gusto el monitor XD) que tardo entre dos y media y 3 horas en acabarla cada día, y vaya, llevo mes y medio en el gimnasio y los progresos son increibles XD.

Luego el verano que viene tendré la duda, o me matriculo de nuevo y sigo con la carrera o si físicamente sigo con la progresión (con lo cual seré como un toro XD) pues me apuntaré a la autoescuela para el carné C (aquí pedían el C, creo que el C+E no :S) y a estudiar y estudiar XD.

Además, al menos para mi, la ventaja es que me da igual la localidad (al menos en estos momentos) como que me da igual que las oposiciones salgan en murcia que en teruel que en vigo vamos XD
Muchas gracias a todos por contestar. Pos en cuanto me informe un poco mas sobre las oposiciones en navarra y demas me pondre manos a la obra aunque supongo que yo tendre que compaginar curro y clases porque mis padres seguro que no me lo van a pagar. Un saludo P.D: Es verdad que el horario de los bomberos es 24 horas seguidas y 72 horas de descanso??

Oxtias ni había visto que eras de Navarra, bueno al grano, las pruebas fisicas en Navarra son cuerda (5-7m), Barrow (25 segundos o menos), press de banca, natacion 100m y Course-Navette 12 o más creo.

Teoría: Geografia de Navarra, Derecho foral, Lengua y Fisica/Mates, creo que no haceis redacción.

Más info aquí:

http://www.navarra.es

Ahora mismo no han salido pero se especula algo de que tal vez salgan en enero, febrero o marzo, eso si muy pocas plazas...

Tu prepárate para ser unos de los mejores a nivel medio (y pa arriba claro), compensa lo que falles con otra cosa. Conozco caso de gente que se cree que ser musculitos es lo único que importa, y así les ha ido, cagándola en lo teórico o yendo tan ajustados que no le daba buena media...

En las ultimas oposiciones para 24-26 plazas, hubo 750 personas o algo así, y además luchas tb por un puesto con los de oposición restringida (o sea con funcionarios en otros departamentos) y estos lo tienen más facil...

Sí, es cierto lo de 24 horas y 3 días, un primo mio es bombero en Pamplona y está en ese plan...

Lo que te dije sobre la edad tenlo muy en cuenta, si bien es cierto que con 18 años puedes entrar según el reglamento, corres el riesgo de que no te consideren suficientemente maduro en la entrevista personal y/o psicológica y en estos asuntos es muy dificil protestar...

En fin suerte y a estudiar duro, eso sí, ponte pero ya...
hellcyb escribió:Lo que te dije sobre la edad tenlo muy en cuenta, si bien es cierto que con 18 años puedes entrar según el reglamento, corres el riesgo de que no te consideren suficientemente maduro en la entrevista personal y/o psicológica y en estos asuntos es muy dificil protestar...

Con 18 años depende, yo he visto convocatorias que si hay 10 plazas, 5 las piden con carné C (o sea, bombero conductor) y los otros bombero normal.

Y muchas otras que directamente piden todos con carné C, así que si tienes menos de 21 ni te lo puedes sacar, mas que nada por que llamé a la autoescuela hace poco y me dijo que hasta que no tenga 21 nanai XD.
Tengo exactamente 3 amigos que los tiraron para atrás ( 2 policia nacional y 1 bombero) por ser jóvenes ( 21,20 y 20).

Y los 3 se han metido a otras cosas. No me quiero ni imaginar lo que debe de quemar superarlo todo y que te quedes fuera en detrimento de los " viejos", pk para bombero creo que no hay límite de edad, pero para la policía si.

Al hilo... pues la verdad es que no se si lo han dicho, pero una buena fote para entrar es ser mujer.

Saludos
Kojimasex escribió:Tengo exactamente 3 amigos que los tiraron para atrás ( 2 policia nacional y 1 bombero) por ser jóvenes ( 21,20 y 20).

Y los 3 se han metido a otras cosas. No me quiero ni imaginar lo que debe de quemar superarlo todo y que te quedes fuera en detrimento de los " viejos", pk para bombero creo que no hay límite de edad, pero para la policía si.

Al hilo... pues la verdad es que no se si lo han dicho, pero una buena fote para entrar es ser mujer.

Saludos

creo q para bombeor como mucho podías tener 36 o 37 años
SkiZ escribió:
Y un buen par de pelotas. Yo admiro a los bomberos

Jajajja, yo admiro a mi madre...demasiados bomberos barrigones vivevidas conozco para admirarlos. Admirable es estarse 12 horas vendiendo al farola en un semaforo, no la vidorra que se pegan los bomberos...que me digan donde hay que firmar para entrar, que lo hago a ojos cerrados... pos no hay genhte que se juega la vida cada día en un andamio como para ir admirando a los bomberos...
Haran escribió:

Jajajja, yo admiro a mi madre...demasiados bomberos barrigones vivevidas conozco para admirarlos. Admirable es estarse 12 horas vendiendo al farola en un semaforo, no la vidorra que se pegan los bomberos...que me digan donde hay que firmar para entrar, que lo hago a ojos cerrados... pos no hay genhte que se juega la vida cada día en un andamio como para ir admirando a los bomberos...

Pues ya sabes preparate y sacatelo, porque con el sueldo que es lo que se descansa y el poco riesgo k hay segun tu, pues tonto eres si no lo intentas.

Por cierto cuando hay algun accidente de trafico, los que sacan los muertos (o lo que queden de ellos) son los bomberos, los que se meten a un piso lleno de humo y fuego para salvar la vida de alguien son los bomberos, y cuando recuperan algun muerto del rio...son los bomberos...pero bueno...si, por eso es la unica profesion que no se le tiene en cuenta la ley de riesgos laborales cuando salen a una urgencia...sera porque no tiene peligro lo que hacen? o tal vez porque muchas veces si no se arriesgan no sacarian a nadie con vida.

Siempre hay chorradas como apagar contenedores, pero cuando se les necesita siempre estan ahi, un poco mas de respeto nunca viene mal y te invito a que intentes sacartelas...porque esa vidorra no te la puedes perder ;)

Sin acritud.
SbArA escribió:
Pues ya sabes preparate y sacatelo, porque con el sueldo que es lo que se descansa y el poco riesgo k hay segun tu, pues tonto eres si no lo intentas.

Por cierto cuando hay algun accidente de trafico, los que sacan los muertos (o lo que queden de ellos) son los bomberos, los que se meten a un piso lleno de humo y fuego para salvar la vida de alguien son los bomberos, y cuando recuperan algun muerto del rio...son los bomberos...pero bueno...si, por eso es la unica profesion que no se le tiene en cuenta la ley de riesgos laborales cuando salen a una urgencia...sera porque no tiene peligro lo que hacen? o tal vez porque muchas veces si no se arriesgan no sacarian a nadie con vida.

Siempre hay chorradas como apagar contenedores, pero cuando se les necesita siempre estan ahi, un poco mas de respeto nunca viene mal y te invito a que intentes sacartelas...porque esa vidorra no te la puedes perder ;)

Sin acritud.
Cuánta razón...[plas]
Con 18 años depende, yo he visto convocatorias que si hay 10 plazas, 5 las piden con carné C (o sea, bombero conductor) y los otros bombero normal. Y muchas otras que directamente piden todos con carné C, así que si tienes menos de 21 ni te lo puedes sacar, mas que nada por que llamé a la autoescuela hace poco y me dijo que hasta que no tenga 21 nanai .

Pues si no puede sacar el C hasta los 21 años, le puedo decir ya mismo que no va a poder presentarse en Navarra, puesto que a todos se lo exigen, siendo parte de la convocatoria...
SbArA escribió:pues tonto eres si no lo intentas.

Sin acritud.

Tonto si no lo intentas...muy listo el que lo consigue...lo siento pero con argumentos del tipo sueldo riesgo valor etc no vas a convencerme. Y sí, sin acritud, claro.

Salu3.
Haran escribió:
Tonto si no lo intentas...muy listo el que lo consigue...lo siento pero con argumentos del tipo sueldo riesgo valor etc no vas a convencerme. Y sí, sin acritud, claro.

Salu3.

Por lo menos lo intente :) xD
Yo tengo un especial interés.

Las pruebas son duras, pero no es lo que más me preocupa sino lo de los carnets, que vaya gasto, pero bueno.

Sobre las pruebas 40kg en press banca, para los novatos lo podéis alcanzar en un año duro de entreno.

Imagen

El subir una cuerda lisa de 6 metros es bastante complejo, te pones sentado en el suelo y con los brazos te apoyas y debes ir subiendo, la fuerza la ejerces con el dorsal, y el dorsal equivale a coger todo tu peso, para ello miráis lo que pesáis y en el gimnasio en polea miráis cuanto cojeéis que si empezáis estaréis por 35/50 Kg., y un hombre medio pesa unos 70 a 80.

Imagen

Fácil no es, y lo del buceo pues es tener resistencia, para ello los entrenamientos farlek van muy bien. Consisten en ir cambiando los ritmos de intensidad, en ejercicios aeróbicos como cinta, bicicleta entre otros.

Saludos y mucha constancia compañero.
FrutosXP, sigues entrenando?
Haran escribió:

Si,cierto,los obreros se jugaran la vida en los andamios porque son unos imbeciles,porque no se ponen ni los cascos,ni las medidas de proteccion necesarios,y claro cuando sufre un accidente,bien que piden indemnizaciones.
Javixu escribió:FrutosXP, sigues entrenando?

Hola, sí.

Tuve un parón de 6 meses por una situación personal.

Pero ahora he vuelto a entrenar fuerte. Entreno de lunes a domingo. El fin de semana es aeròbico y tonifación simple. De lunes a viernes, entreno con intensidad. Como tengo el gimnasio en la misma universidad aprovecho cuando voy a la facultad para ir a entrenar. Ya he cogido la forma, ahora estoy en fase de volumen, intento subir lo más limpio posible, aunque es muy díficil en mi caso ya que tiendo a engordar (mesomorfo, mi metabolismo es). Bueno, tiene sus pros y sus contras.

Decir que mis entrenamientos son de 45min, lo hago todo de manera intensa, y noto que la evolución muscular (hipertrofia) va a pasos agintados, entre serie y serie 20s de descanso, y en ocasiones combino dos ejercicios a la vez, mis 8 repeticiones de biceps en polea y cuando acabo en acto seguido biceps sentado y así. Desgasta mucho y salgo con la musculatura "tonta" e inflamada, pero enserio, cuanto viene de bien no entrenerse con la gente a hablar.

Salud y buen entrenamiento.

¿Tú entrenas?
FrutosXP escribió:
Hola, sí.

Tuve un parón de 6 meses por una situación personal.

Pero ahora he vuelto a entrenar fuerte. Entreno de lunes a domingo. El fin de semana es aeròbico y tonifación simple. De lunes a viernes, entreno con intensidad. Como tengo el gimnasio en la misma universidad aprovecho cuando voy a la facultad para ir a entrenar. Ya he cogido la forma, ahora estoy en fase de volumen, intento subir lo más limpio posible, aunque es muy díficil en mi caso ya que tiendo a engordar (mesomorfo, mi metabolismo es). Bueno, tiene sus pros y sus contras.

Decir que mis entrenamientos son de 45min, lo hago todo de manera intensa, y noto que la evolución muscular (hipertrofia) va a pasos agintados, entre serie y serie 20s de descanso, y en ocasiones combino dos ejercicios a la vez, mis 8 repeticiones de biceps en polea y cuando acabo en acto seguido biceps sentado y así. Desgasta mucho y salgo con la musculatura "tonta" e inflamada, pero enserio, cuanto viene de bien no entrenerse con la gente a hablar.

Salud y buen entrenamiento.

¿Tú entrenas?

si, yo llevo 2 años entrenando, soy ecto-meso (más de lo primero creo), por lo que me cuesta mucho ganar peso, pero estoy siempre muy definido así que no me corto a la hora de comer guarrerías :P
hasta hace poco hacía max-ot (mucha intensidad en poco tiempo, sin el calentamiento, mis sesiones duraban 40 min), ahora he cambiado de sistema de entrenamiento xq llevo un tiempo estancado.

saludos y sigue así ;)

PC: tb tengo en mente presentarme a las oposiciones pero a largo plazo
Mira, llegas al gimnasio te pones en una bici y peladeas 5min que tu corazón bombee sangre y oxigene todo el cuerpo, y ya podrás entrenar tranquilamente, siempre lo hago. Y lo dicho, la instensidad con descansos no más de 30s PROGRESARÁS MUCHO.

No hay secreto, debe de quemarte los músculos cuando dejes las pesas y estar entre las ganas de parar y de llorar, así se llega lejos, es lo que hay, a parte de la alimentación, suplementación , horas de sueño.

Tu metabolismo lo conozco, en fín, inflate a hidratos de carbono compuestos, la guarrerias mejor no porque te anularan el proceso de absorción de lo que comas como patatas, pasta, arroz etc.

Saludos, y cuídate.
FrutosXP escribió:Mira, llegas al gimnasio te pones en una bici y peladeas 5min que tu corazón bombee sangre y oxigene todo el cuerpo, y ya podrás entrenar tranquilamente, siempre lo hago. Y lo dicho, la instensidad con descansos no más de 30s PROGRESARÁS MUCHO.

No hay secreto, debe de quemarte los músculos cuando dejes las pesas y estar entre las ganas de parar y de llorar, así se llega lejos, es lo que hay, a parte de la alimentación, suplementación , horas de sueño.

Tu metabolismo lo conozco, en fín, inflate a hidratos de carbono compuestos, la guarrerias mejor no porque te anularan el proceso de absorción de lo que comas como patatas, pasta, arroz etc.

Saludos, y cuídate.

ok, realmente no me inflo a guarrerías, de hecho sigo una dieta bastante estricta, pero quiero decir que no soy de los que en un cumpleaños le dicen que no a la tarta, o al mcdonals si salgo a merendar con los amigos, de todas formas no sabía eso de que anulaban el proceso de absorción :P

En enero voy a ver si empiezo a tomar batidos de HC para ver como reacciona mi cuerpo y prefeccionar mi dieta, que aunque es muy completa, cuando llego a los 5 kg por debajo de mi altura, me cuesta un mundo subir más

saludos
FrutosXP escribió:Mira, llegas al gimnasio te pones en una bici y peladeas 5min que tu corazón bombee sangre y oxigene todo el cuerpo, y ya podrás entrenar tranquilamente, siempre lo hago. Y lo dicho, la instensidad con descansos no más de 30s PROGRESARÁS MUCHO.

Saludos, y cuídate.

Bufff, lo leo y me duele XD

Yo suelo descansar entre 45s y 1 minuto entre serie y serie, pero es que yo paso ente 2.5 y 3 horas al día en el gimnasio, me he hecho unas tablas con 13 máquinas/ejercicios y todas ellas con entre 2 y 4 repeticiones.

Supongo que menos descanso=menos oxigenación=más crecimiento del músculo, no?

Es que yo descanso algo mas y mezclo ejercicio, es decir, no me gusta trabajar 3 máquinas de pectorales seguidas por que la primera si, pero las otras ya no las hago a tope.

Para ganar fuerza y para preparar este tipo de cosas, tú que seguro que sabes mas, es necesario ganar mucho volumen? Es que yo no pretendo hacerlo, me reparto los ejercicios, que ganar volumen gano, pero lentamente y a la vez suelo estar definidillo (mas o menos).

Es que es algo que me corroe por dentro, por ejemplo para trabajar press banca nunca se si es mejor para progresar el ir al fallo hasta lo que pueda y bajando repeticiones o coger con un peso "ligero" y hacer 15-15-15. En press banca suelo hacer 12-10-8-6-4 o algo así, menos de 4 repeticiones no suelo hacer.

También me he puesto en serio con las dominadas, de momento en máquina voy progresando, yo solo no hago mas de 2 XD (he estado 2 años de parón sin deporte, se nota mucho) y el pesar 90 kilos se nota que no puedo levantarme igual que cuando pesaba 70 XD

De momento solo máquinas de la parte superior me he puesto, veamos a ver si recuerdo...

pecho:
Press banca
Press horizontal (agarre estrecho)
Press pecho en máquina

biceps:
Curl biceps barra Z (agarre estrecho)
Biceps en máquina

triceps:
Fondos triceps
Polea triceps

dorsales/espalda:
Jalón tras nuca (eso de la polea que has puesto)
Dominadas
Aperturas laterales
Remo máquina (agarre estrecho)

hombro:
Elevaciones laterales

Y hago bastante bici, elíptica (esa de correr rara XD) y de correr, ayer por ejemplo 6.5 kms corriendo, 20 minutos de bici y 10 de elíptica, que es lo que me lleva hasta las 2.5-3 horas al día y quizás a veces mas. Voy 5 días y el sábado si tengo fuerzas también, el domingo descanso siempre, es necesario XD.

Yo creo que con algo así para el verano que viene estaré como un toro, llevo mes y medio (una semana con esta nueva tabla nada mas, hasta ahora era de puesta en forma) y los progresos son bastante por encima de lo esperados.

Y con lo de la natación empezaré en enero, es mi punto MUY débil, a ver que tal se nos da.

Y por cierto, yo mi alimentación no la cuido demasiado, me alimento como un oso, pero yo creo que es necesario, si no no aguantaría este ritmo, pero si salgo del gimnasio y estoy reventado no tengo ningún problema en meterme un buen bocadillo de jamón y un par de cocacolas (mi cuerpo exige azúcar al salir del gimnasio XD).

Consejos, ayudas, acepto cualquier sugerencia Frutos, que tu sabes mas de esto que cualquiera ;).
seaman escribió:
Si,cierto,los obreros se jugaran la vida en los andamios porque son unos imbeciles,porque no se ponen ni los cascos,ni las medidas de proteccion necesarios,y claro cuando sufre un accidente,bien que piden indemnizaciones.

Los muertos no piden indemnizaciones...y de cuestiones sobre imbeciles prefiero no hablar, gracias.
Te hablaré bajo mi experencia.

Bufff, lo leo y me duele XD

Yo suelo descansar entre 45s y 1 minuto entre serie y serie, pero es que yo paso ente 2.5 y 3 horas al día en el gimnasio, me he hecho unas tablas con 13 máquinas/ejercicios y todas ellas con entre 2 y 4 repeticiones.

Supongo que menos descanso=menos oxigenación=más crecimiento del músculo, no?

Es que yo descanso algo mas y mezclo ejercicio, es decir, no me gusta trabajar 3 máquinas de pectorales seguidas por que la primera si, pero las otras ya no las hago a tope.

El descanso que haces no es nada anormal, incluso me parece lo estandard, si te sirve, sigue así.

Tantas horas en el gimnasio provocarás sobreentrenamiento, tiempo al tiempo, y eso se traduce en no crecimiento.

Menos descanso es más intensidad y más intensidad es más esfuerzo y más esfuerzo más desgaste muscular y mayor restruccuración por parte de tu organismo para reparar las zonas dañadas.

No se puede acabar una serie "cansado", sino rabiando de dolor.

El ejercicio debe ser progresivo, es decir, debes estar muerto en tus ultima series de otra máquina quizá. No puedes esperar ir bien, si vas descansando para cogerla a tope tiendes a acostumbrar al músculo. Desde lo más duro te debes crecer, solo cuando entras por la puerta debes hacerlo repleto de ganas y eufórico, por cierto me suelo tomar un redbull y lo noto. Hazlo, pero vigila si tienes la tensión alta, aunque lo canalizarás al entrenar.

Para ganar fuerza y para preparar este tipo de cosas, tú que seguro que sabes mas, es necesario ganar mucho volumen? Es que yo no pretendo hacerlo, me reparto los ejercicios, que ganar volumen gano, pero lentamente y a la vez suelo estar definidillo (mas o menos).

Es que es algo que me corroe por dentro, por ejemplo para trabajar press banca nunca se si es mejor para progresar el ir al fallo hasta lo que pueda y bajando repeticiones o coger con un peso "ligero" y hacer 15-15-15. En press banca suelo hacer 12-10-8-6-4 o algo así, menos de 4 repeticiones no suelo hacer.

También me he puesto en serio con las dominadas, de momento en máquina voy progresando, yo solo no hago mas de 2 XD (he estado 2 años de parón sin deporte, se nota mucho) y el pesar 90 kilos se nota que no puedo levantarme igual que cuando pesaba 70 XD

Primero debes saber que es lo que buscas.

Hay tíos en el gimnasio, que levantan un número elevado de peso más que yo, pero no tienen ni de lejos mi masa muscular, es que coger más peso no equivale a ganar más masa.

Lo importante para ganar tamaño a parte de la dieta, es realizar bien tus ejercicios, más que fuerza, es técnica, un ejercicio incorrecto o pegando tirones te provocará lesiones y desgaste.

La cuestión es posicionar en cada ejercicio el cuerpo adecuadamente, nada de pegar tirones o ayudarse con otros músculos.

¿Volumen? Dieta, y series entre 8 y 10 repeticiones, un peso un tanto elevado.

¿Fuerza? Dieta, y series de 4 a 6 repeticiones, un elevado peso.

En ambas creces, y en ambas te pones fuerte, pero cada una mira hacia una dirección distinta de progresión.

Un consejo, si quieres subir volumen, no digas, "esta pesa me pesa ya mucho, así que haré solo 6 repeticiones" pues NO, coge menos porque te pesará igualmente bastante y lo harás bien y sin hacer el ejercicio a medias.

"Alimentación, aeròbico.."

Sobre lo último que me comentas, es normal que comas mucho, porque te desgastas.

Yo soy partidiario de que primero tu rutina de musculación, luego tu ratito de aeròbico para quemar algo y otro día combinas y vas solo a hacer aeròbico y lo haces bien. Para quemar grasas hay que estar unos 40 minutos realizando un ejercicio aeròbico a una intensidad mayor de 130 pulsaciones por minuto y a partir de ahí viene la quema de grasas, por eso en muchos casos la grasa se quema o bien haciendo dieta y aprovechando la masa muscular que se tiene que necesitaria de tu cuerpo para alimentarse.

Porque un músculo es un horno, y necesita mucho para mantenserse, digamos que es un chupostero X-D.

Tío, disfruta y come, pero piensa que si te pasas, el día que quieras definir para resaltar tus resultados verás que no había tanto músculo, porque entre que al adelgazar quitamos grasa y agua, te puedes sorprender. Por ello es bueno hacer una dieta en proteinas de calidad, para que ese musculo no sea solo un espejismo en temporada de volumen.

Lo que te digo, esto es disciplina tío.

Y muchos ánimos y me alegro de que exista gente que le encante este deporte, sea por los fines que sea, pero lo más satisfactorio no es donde se llega si no como se llega, porque uno se lo pasa bien.

¿O no?

Salud compañero.

Editado: Por si contestas, no vuelvo hasta la noche, piro a la facultad y The Pass"o" voy a entrenar. X-D
FrutosXP escribió:Editado: Por si contestas, no vuelvo hasta la noche, piro a la facultad y The Pass"o" voy a entrenar. X-D

Todavía estarán por ahí los hilos en los que me citabas como "The Messenger" y "The Messenger Plus" XD.

Lo de los ejercicios me lo tomo bien en serio, llego a final de serie para que me cueste, y luego siempre para la siguiente serie le subo los kilos y bajo repeticiones. Y siempre bien hecho, me molesta mogollón ver gente en las poleas que en vez de mover solo los brazos tiene el cuello todo en tensión que parece que le va a reventar y mueve todo el cuerpo, o cuando ves a alguien haciendo biceps en barra y coge impulsos con todo el cuerpo :P.

Si en el gimnasio el monitor siempre te enseña como hacer las máquinas y los ejercicios, no creo que sea tan difícil recordar eso XD.

Y con lo de cansado me refería no al ejercicio en si, si no que cuando llevas un rato quieras o no tienes los brazos o lo que sea cargado, y ya cuesta mas. Yo de mis 13 ejercicios diarios, los divido en tres grupos 5-4-4 o algo así, y entre cada uno de ellos hago bici o corro un rato, así como los 5 minutos de bici del principio que hago siempre. Al final estiro y me vengo a casa a por alimento XD.

Volumen ya digo, no es mi principal objetivo, hace años iba al gimnasio y tras este parón de 2 años he visto que puede ser hasta malo, no sabes que sensación tan mala el ver los pectorales blandos y los brazos con tanta carne blanda.

Y red bull no, pero un par de cafés siempre me meto antes de ir al gimnasio pero básicamente por que si no me dormiría, es lo que tiene dormir poco XD.

¡Ah! Ahora que me acuerdo XD. Sobre lo de hacer muy pocas repeticiones con más peso hay máquinas que no puedo. por ejemplo triceps en polea si me pongo demasiado peso, aunque haga bien el movimiento, me tiran los hombros. No tengo demasiada fuerza de hombros y en las máquinas lo noto, y a la mínima me puedo hacer daño. Y lo mismo con las muñecas, tengo que andar con ojo por que me tiran bastante, es lo malo de que tus brazos puedan mover X pero tus muñecas no tengan la fuerza suficiente XD.

pd - al menos ya he solucionado el problema de los callos, benditas esponjas XD
Alguno podria ayudarme si no es muxa molestia en hacerme un plan para empezar en el gimnasio. Juego a baloncesto y a futbol pero no es que tenga mucha resistencia. Y en los brazos como que tengo la fuerza "strandart" de los chicos de 18 años jeje.

Nose como he visto que aqui la gente controla mucha del tema pos igual alguien me puede decir como empezar mis entrenamientos.

Venga un saludo a esos futuros bomberos
ratataaaa
Arropc escribió:Alguno podria ayudarme si no es muxa molestia en hacerme un plan para empezar en el gimnasio. Juego a baloncesto y a futbol pero no es que tenga mucha resistencia. Y en los brazos como que tengo la fuerza "strandart" de los chicos de 18 años jeje.

Nose como he visto que aqui la gente controla mucha del tema pos igual alguien me puede decir como empezar mis entrenamientos.

Venga un saludo a esos futuros bomberos
ratataaaa

Cuando empieces en el gimnasio, los monitores de allí te ayudarán supongo, le explicas lo que quieres hacer o en que quieres mejorar y ellos te harán una tabla seguro que mejor que cualquiera de nosotros ;).
Muchas gracias a todos y en cuanto me vuelva pa espana me pongo a entrenar.

Ciao
Bueno, subo el hilo... alguien sabe dónde poder ver el cuadro de exclusiones física del cuerpo de bomberos? para saber si dice algo de miopía, alergias, etc...
Javixu escribió:Bueno, subo el hilo... alguien sabe dónde poder ver el cuadro de exclusiones física del cuerpo de bomberos? para saber si dice algo de miopía, alergias, etc...
Mira a ver aquí (pág.21 y 22).

Saludos
devil escribió:Mira a ver aquí (pág.21 y 22).

Saludos

mil gracias :)

un saludo
41 respuestas