Una fuente de 400W,consume siempre 400W?

Hola a todos,

Tengo una fuente de 400W y mi pregunta es, en cualquier momento esa fuente esta siempre consumiendo 400w o ese consumo es variable en funcion a lo que tenga conectado a la fuente?

Saludoss
No, ese es el máximo de potencia que puede llegar a dar, normalmente no consumirá tanto.
Entonces teniendo la misma configuracion pero con otra fuente de 650W (por ejemplo) consumiria lo mismo?
ferninfa escribió:Entonces teniendo la misma configuracion pero con otra fuente de 650W (por ejemplo) consumiria lo mismo?

Si.

Seria una locura si las FA consumieran todo el rato su potencia máxima.
¿qué inconveniente tiene el tener una fuente de menor potencia?
¿qué es lo recomendable?

Saludos
Las fuentes con mas potencia, suelen ser para hardware que consuma mas de lo "normal", como targetas de gama alta (o targetas en crossfire/sli), el numero de unidades que tengas en el ordenador, el tipo de processador, etc.

Necesitaras poner una fuente mayor, en cuanto veas que tu ordenador hace cosas "raras", como quedarse blokeado, la pantalla en negro, tirones en los juegos (poco rendimiento), etc

Amos, si no es asi, que alguien me retifique :p
¿qué inconveniente tiene el tener una fuente de menor potencia?

Siempre y cuando tu PC no necesita mas, ninguna.

Eso si, las fuentes con mas W no solo se suelen diferenciar en eso, por norma general suelen tener mejor amperaje (algo muy importante) y mas estabilidad.

También por el tema del PFC.

¿qué es lo recomendable?

Tener algo mas de lo necesario para tu PC (tampoco mucho) y que tenga un buen amperaje y PFC activo.
Una ventaja de tener potencia de sobra es que tendras mayor eficiencia, ya que las fuentes suelen dar una mayor eficiencia cuando se les pide poco, osea que con un PC que chupe 200W, con una fuente de 350W gastaras a lo mejor 260W, mientras que con una de 450W de misma marca gastará 240W.
7 respuestas