Trabajo de Redes para una Pyme, ciber desde 0

Bueno compañeros, me han encargado este trabajo para mi curso (Explotacion de sistemas informaticos) y la verdad estoy que no se que hacer a ver si me podeis echar una mano.

Tengo que ponerlo con presupuestos y todo tipo de cosas como si yo fuese un técnico de redes y fuese a montar una red, planos cables...

Si alguién sabe de alguna web de donde pueda pillarme un trabajo de estos seria perfecto ya que yo se hacerlo pero no hay nada de ganas de ponerse.

Salu2. Gracias por adelantado.
No es complicado, lo primero es saber cuantos PCs hay para juegos +1 del administrador, a partir de ahi hay que poner Windows (licencia corporativa), switches o hubs, segun como se pongan los PCs y segun cuantos sean.

A eso piensa que lo mejor es que TODOS los PCs sean iguales, asi con un solo DVD de bakup puedes tener la configuración de todos los PCs.

El tema de cables, depende del numero de PCs, la distancia que estan del hub/Switch. Lo normal es una red de 100Mb, con lo cual el cableado no es caro.

Según las necesidades hacia el exterior, el router y la seguridad pueden ser un gran gasto.

Diria que esto es lo basico.
Muchas gracias, sigo "escuchando ofertas" a ver si alguien ha tenido que hacer alguno para universidad o curso que este realizando y me eche un cable.

Salu2.
][PaNg][ escribió:Bueno compañeros, me han encargado este trabajo para mi curso (Explotacion de sistemas informaticos) y la verdad estoy que no se que hacer a ver si me podeis echar una mano.

Tengo que ponerlo con presupuestos y todo tipo de cosas como si yo fuese un técnico de redes y fuese a montar una red, planos cables...

Si alguién sabe de alguna web de donde pueda pillarme un trabajo de estos seria perfecto ya que yo se hacerlo pero no hay nada de ganas de ponerse.

Mi no entender.
Si pretendes que alguien regale su tiempo para tu perder el tuyo, no me parece buena filosofía.

Una cosa es echar una mano y la otra es dártelo todo masticado.
Sabokillo escribió:
Mi no entender.

Diox no lei el hilo entero...

][PaNg][ aqui nadie te hará los deberes...
Como lleva degenerando el foro desde hace un tiempo, jojojojojoj.
Pero, ¿De qué os quejáis?

Lo ha dejado bien claro. Su curso es de "Explotación de sistemas humanos", y por eso tiene que aprender "usándonos".

Ehm.. espera, ¡Ahí pone informáticos!

Chaval, usa el google o cúrratelo, pero no seas tan aprovechado, que ya hay que tener cara para estar sacándote un curso y no querer esforzarte. Así está el mundo laboral ;\
Menos lobos, caperucitas, me apuesto el cuello y no lo pierdo a que alguna vez abreis usado elrincondelvago, ni mucho menos estoy pidiendo que alguien me lo haga, sino que si alguien lo ha tenido que hacer y lo tiene guardado si puede hacer el favor de compartirlo.

De ahi a que "otros pierdan el tiempo" a semejantes... que se he tenido que leer hay un paso.

Bueno pues nada lo pedía como favor no como obligación.

Un saludo.
][PaNg][ escribió:...

Menos escribir aquí y más trabajar.

¿O es que te han estado sacando las "castañas" del "fuego" durante toda tu vida con "elrincondelvago" y sitios similares?

No le veo sentido a que rondes por aquí y digas que no tienes ganas de hacerlo, la verdad.
][PaNg][ escribió:...

Por si te interesa, yo tengo tu titulación, y me tocó crear una empresa des de cero, empezando por escojer la forma jurídica correspondiente y siguiendo por localizarla, seleccionar personal, crear modelos de facturas, albaranes, crear ofertas de trabajo, hacer tests psicotécnicos, contratos, ofrecer servicios de todo tipo....

A mi me tocó informatizar una nave industrial de dos pisos con más de 800m2. Hasta tuve que crear hojas de Visio con el planteamiento físico.

Menos quejarse y más documentarse, así lo aprobé yo. Si te interesa, en páginas web como Unex, puedes encontrar información sobre canales de PVC, que a mi también me tocó montar, dimensionar el cableado que pasaba, separarlo de las líneas eléctricas, montar cámaras IP, servidores (con servicios, bajo Linux y en mi casa con IP fija) y no solo documentar todo eso, si no justificar el por qué de todo.

Eso sin contar las bases de datos con MySQL más la gestión con PHP.

Todos los que estudiamos pasamos por proyectos y trabajos finales, y luego encima presentarlos ante un comité de profesores cabrones y entendidos en materia.

Tu copia copia, ya verás cuando te toquen las presentaciones y te quedes con el culo al aire. Todavía me acuerdo en mi promoción a unos cuantos con el mismo código de MySQL y PHP, que por cierto, ahora siguen viéndose las caras repitiendo curso [poraki]
xD pues yo tengo el titulo de "Administrador de Sistemas Informaticos" y lo que he tenido que hacer fue.... tse.... una tienda en php+sql

pero bueno... que yo si quieres te puedo echar una manita... con alguna cosa que no sepas.

para hacer las redes y tal... te recomiendo un programita muy sencillo ( Packet Tracer ) es de cisco y para hacer redes y saber como tienes que administrarlas y tal esta muy bien.
AsTuRkInG escribió:xD pues yo tengo el titulo de "Administrador de Sistemas Informaticos" y lo que he tenido que hacer fue.... tse.... una tienda en php+sql

pero bueno... que yo si quieres te puedo echar una manita... con alguna cosa que no sepas.

para hacer las redes y tal... te recomiendo un programita muy sencillo ( Packet Tracer ) es de cisco y para hacer redes y saber como tienes que administrarlas y tal esta muy bien.

Gracias me viene de perlas.
12 respuestas