Valencianos, que opinión os merece que haya ganado Nou Campanar una vez mas?

Como ya sabreis, Nou Campanar ha ganado otra vez el primer premio de la sección especial de las fallas de Valencia. Llevan 4 años haciéndolo a golpe de talonario, gastándose este año nada menos que 650.000 euros en la falla, cuando la segunda mas cara esta por los 400.000, y las demás no pasa ninguna de 300.000.

Para los que no seais de aquí, os explico un poco como va la cosa: esta falla nació en 2003, de manos de un promotor inmobiliario. A fuerza de gastarse mucha más pasta que los demás, ha ido construyendo fallas gordísimas, a las que las demás no podían aspirar, ganando cuatro años consecutivos, y dejando a las históricas en la cuneta, al poder competir únicamente en ingenio, y no en dinero gastado, con la susodicha falla.

Por supuesto, el resto de las fallas ya están hasta los huevos, y los que han ganado el segundo premio lo han celebrado como si hubieran ganado. No son los únicos, porque la gente de a pie también está bastante quemada, le han quitado toda la emoción al concurso.

Que opinais del asunto?
No soy valenciano pero: la pela es la pela.
Yo no soy valenciano, pero si de verdad la gente está harta que se ponga un límite de gasto, ¿No?

Un saludo
Joder con los putos constructores que están hasta en las fallas ya. La culpa es de su majestad la alcaldesa pepera.
Y digo yo, que establezcan un límite y punto. Sin ser valenciano, entiendo que el verdadero sentido de las fallas no es quemar dinero, que es lo que están haciendo. El objetivo es quemar algo que te ha costado hacer, que lo has diseñado tu, y que lo quemas para purificar tu trabajo y sentirte realizado... Pero vamos, que yo nolo permitiría un quinto año. :-p

¿No se pueden unir todas las otras fallas y hacer un papel o algo así? ein?
Pues ya cansa, porque encima vas a verla y te cobran para verla bien, sino no la ves del agobio de gente que hay.

Encima doblete, porque la infantil tmb es carisima.

Pero bueno, ire a ver las otras clasicas, el pilar, convento, ayto, etc...
Que cabrones... cada vez me da mas asco el mundo. Me quiero ir a Marte a vivir porque está visto que la Tierra está llena de mamones sin escrúpulos [boma]
Las obras de arte valen lo que valen.

Solo con ver este monumento, sabreis que rebosa arte e ingenio por todos los lados.

Las demás fallas, a la zaga, no se quedan cortas. Ni mucho menos.
Como ya han dicho, creo que deberían recoger firmas entre lo valencianos solicitando al organizador (que supongo será el ayuntamiento) que ponga un límite en el dinero a emplear, a mí tampoco me parece una competición justa si los participantes no parten con las mismas ventajas.

Otra posible solución sería la unión de varios otros falleros, simplemente con que se uniesen dos fallas, ya podrían alcanzar el presupuesto de la otra, aunque supongo que es fácil de decir pero difícil de hacer, ya que cada una tendrá su tradición, su arraigo, su personalidad propia, no sé si estarán vinculadas a barrios concretos, o cómo será el tema (mi desconocimiento de las fallas es del 100%).

P.D. Al margen de tradiciones, me parece una salvajada gastarse tantísima pasta para luego quemar todo, aparte del valor artístico que tienen y que queda destruído. Supongo que también el atractivo turístico que tienen y el mismo hecho de ser únicas y el espectáculo que debe ser ver la cremá hace que se ingrese bastante dinero en la ciudad en concepto de turismo, pero no sé, si yo fuera el autor de alguna, me jodería un huevo verla arder después de todo el curro, el dinero y el talento invertidos.
Ingresar... creo q dijeron que en fallas se mueve la cantidad de 50000 millones de pesetas.
Es como usar chetos.

Adeemas en la pequeña la Exposició es mas bonita y mas lograda que la de Nou Campanar >_<

Salu2
Pues o se establece el mismo gasto para todos o es lo que hay. Esto es como protestar por las grandes diferencias en los presupuestos de los equipos cuando ganan el barça o el madrid.
si gasta el doble de dinero q las demas pues normal q gane, hasta q no pongan limite de presupuesto pues seguira ganando y si no gana es pa quemarlos con la falla [666]

esto se esta desmadrando mucho 600.000€ es demasiado dinero creo yo pa una falla
Como bien decia Barrachina, ellos (Convento Jerusalen) han ganado el primer premio verdadero y la verdad que yo opino igual. Alguna ventaja tendria que tener montar la falla en un descampado.
La solucion es poner un limite por arriba, igual que hay por abajo para entrar en sección especial.

Pero esque a parte de los 650.000€ de la falla grande, xxxxxx€ la pequeña y se han gastado 300.000 en iluminacion DE UN DESCAMPADO, cundo el concurso es de iluminación de calles.

Esto es lo que se han gastado facturado, pero y lo que habran pagado en negro que sera otra burrada de dinero.

DE ALGUNA MANERA TIENEN QUE BLANQUEAR EL DINERO LOS CONSTRUCTORES.
snowleaski escribió:La solucion es poner un limite por arriba, igual que hay por abajo para entrar en sección especial.

Pero esque a parte de los 650.000€ de la falla grande, xxxxxx€ la pequeña y se han gastado 300.000 en iluminacion DE UN DESCAMPADO, cundo el concurso es de iluminación de calles.

Esto es lo que se han gastado facturado, pero y lo que habran pagado en negro que sera otra burrada de dinero.

DE ALGUNA MANERA TIENEN QUE BLANQUEAR EL DINERO LOS CONSTRUCTORES.

A tus x les pongo yo precio, 120.000, la pequeña vale "solo" 30.000 euros menos que algunas fallas de especial.
Bueno, varias cosas:

- La falla es indiscutiblemente la mejor y más bonita, se puede criticar y te puede caer mal, pero es simplemente la mejor, y no hablo sólo de dinero. Al artista se lo rifarían en cualquiera de las otras comisiones. Es cierto que da rabia la iluminación, porque molesta, pero si no entráis por la entrada de la "portada/feria de Sevilla" se puede dar la vuelta gratis con menos agobios que en Convento o Merced (Convento este año da asco de la gente que hay).

- Llevamos al menos 20 años que ganan 3 fallas (Jordana, Convento o Pilar), con alguna excepción ¿es o no es? Pues esas comisiones se han gastado los millones de toda la vida... y en el caso de Convento, no es que sean a base de vender lotería (os suena el apellido del presidente? Barrachina), Entre ellos han ido subiendo el listón año tras año, y así han ido creciendo las fallas.

- La gente ya se ha acostumbrado, las otras compiten entre ellas y el 2º es un 1º moral (aunque no real), así que la situación se ha normalizado y no pasa nada... es el "meninfotisme" valenciano: "Que se gaste lo que quiera, ya se cansará". Lo mismo pasa con las luces en Sueca (aunque no es el centro de la fiesta), llevan más de 10 años arrasando con el primer premio, gastando burradas, y (casi) nadie se queja

- Y lo más importante, para valencianos y gente de fuera: Las falas hasta hace poco manejaban dinero negro con mucha alegría (para que el artista pague menos, para que salga más barata la falla, para competir en una sección menor y ganar el primer premio de dicha sección, para declarar un precio algo superior al resto pero muy inferior al real y que no digan "gana porque se gasta mucho más", etc, etc...), por eso se hizo lo de subvencionar el 25% de la falla hasta el límite de la falla municipal. Gracias a eso se terminó el "chanchulleo" y se vió lo que realmente costaban las fallas... ahora bien, por eso mismo, es absurdo poner un límite máximo, porque luego bajo mano a ver quien es el listo que controla eso, y lo que se conseguiría es que se pague en negro el exceso que la comisión quiera dar al artista para ganar. Sería más útil exigir que se plante exclusivamente en un cruce de calles o en una plaza (aunque el año que viene cambian de sitio, no se sabe si un cruce u otro solar)

En fin, que no le deis mas vueltas, el dinero se gasta en eso y si no se gastaria en otra cosa (hay miles y miles de falleros, entre todos pagan casi todo, el resto son patrocinadores, loterias y subvenciones, y de eso nos aprovechamos todos), el Armiñana (el constructor, presidente de Nou Campanar) está podrido de dinero, y si no fuese en eso, se compraria un Ferrari, se haría una mansión en medio de algun paraje o a saber qué. No deja de ser un mecenas, comparable a uno que se gasta millones de € en un sólo cuadro para tenerlo en su casa o en un museo con su nombre... la falla se quema, pero genera publicidad, visitantes y miles de fotos y videos que se quedan para siempre.
Ya se cansará y todo volverá a la normalidad.
Soy valenciano, y realmente me da lo mismo quien gane, a mi me mola ir a verlas (cada vez menos porque da jena de la gente que hay) y punto. Como bien han dicho hasta hace bien poco ganaban siempre los mismos y nadie se quejaba, sobretodo en las calles iluminadas; el problema esque esos ahora son los que más ruido hacen...
Sensenick escribió:- Llevamos al menos 20 años que ganan 3 fallas (Jordana, Convento o Pilar), con alguna excepción ¿es o no es? Pues esas comisiones se han gastado los millones de toda la vida... y en el caso de Convento, no es que sean a base de vender lotería (os suena el apellido del presidente? Barrachina), Entre ellos han ido subiendo el listón año tras año, y así han ido creciendo las fallas.

Y no hay mas que decir.

Lo de quemar las fallas es solo entendible por los Valencianos, y bueno, no es quemar pasta para hacer publicidad de tu ciudad, nunca a sido asi hasta ahora, ahora es cuando el baremo se inclina de la hostia hacia el turismo, lo cual a jodido y mucho la fiesta de las fallas, si eres un abuelo o un turista fliparas, si eres un joven valenciano con ganas de fiesta y has vivido anteriores te deprimiras.

EDIT: Por si alguien no a visto la falla, bajo mi punto de vista rompe bastante la esencia de falla, lo que mola es que roce los edificios que la rodean, eso de tenerla en medio de un descampado pierde fuerza.
No creo que se deberia poner limite, porque vale que entonces se supone que jugarian todas con las mismas oportunidades, pero luego esta en que las demas de la misma categoria tampoco tienen el mismo presupuesto que Jordana y compañia, que dentro de la misma categoria tienen bastante mas que otras, asi que ellas se quejarian de que compiten en desventaja y asi nunca acabria.
Encima como antes decian si hubiera un limite pues mas dinero en negro del que usan y ya, todo listo, asi podrian hacerlo.
Spook escribió:... ahora es cuando el baremo se inclina de la hostia hacia el turismo, lo cual a jodido y mucho la fiesta de las fallas, si eres un abuelo o un turista fliparas, si eres un joven valenciano con ganas de fiesta y has vivido anteriores te deprimiras.

Si, este año estoy viendo una cantidad de guirirs impresionante... pero no entiendo porqué molesta eso... no te lo pregunto a malas, es curiosidad.
Si es cierto que hay más gente, pero siempre ha sido una fiesta de multitudes y si vigilas el horario puedes ir bastente desahogado (yo por ejemplo suelo ver las fallas aprovechando una de las noches... verlas a las 5 de la mañana es muy tranquilo).

Lo que de verdad ha jodido algo el tema es el horario de cierre... vale que no dejen estar toda la noche todos los dias, pero al menos el 18 por la noche si que se podría alargar bastante más, con ese tema lo están jodiendo.... recuerdo haber visto amanecer tanto en "conciertos" como verbenas... ahora hacer eso es complicado. También es cierto que ahora hay más "verbenas"... por ejemplo por Ruzafa-Ciscar hay mucho más movimiento que hace años... y precisamente ayer a las 3 y pico habia en Castellón-Segorbe una sesión en directo de un DJ de la actual Spook ;)

Spook escribió: Por si alguien no a visto la falla, bajo mi punto de vista rompe bastante la esencia de falla, lo que mola es que roce los edificios que la rodean, eso de tenerla en medio de un descampado pierde fuerza.

xD Precisamente sale la foto de la falla del 2003, que si plantaron en un cruce... pero si, la perspectiva y la gracia cambia mucho, tengo muchas ganas de que dejen el solar. No Jardana tenia hace años un lugar tremendo, y Merced y Pilar son sitios donde la falla se hace inmensa.
En parte lo entiendo que no halla limite, pero no es logico que nou campanar no page nada de falla, se la pagan entera.
Sensenick escribió:
Si, este año estoy viendo una cantidad de guirirs impresionante... pero no entiendo porqué molesta eso... no te lo pregunto a malas, es curiosidad.
Si es cierto que hay más gente, pero siempre ha sido una fiesta de multitudes y si vigilas el horario puedes ir bastente desahogado (yo por ejemplo suelo ver las fallas aprovechando una de las noches... verlas a las 5 de la mañana es muy tranquilo).

Lo que de verdad ha jodido algo el tema es el horario de cierre... vale que no dejen estar toda la noche todos los dias, pero al menos el 18 por la noche si que se podría alargar bastante más, con ese tema lo están jodiendo.... recuerdo haber visto amanecer tanto en "conciertos" como verbenas... ahora hacer eso es complicado. También es cierto que ahora hay más "verbenas"... por ejemplo por Ruzafa-Ciscar hay mucho más movimiento que hace años... y precisamente ayer a las 3 y pico habia en Castellón-Segorbe una sesión en directo de un DJ de la actual Spook ;)

xD Precisamente sale la foto de la falla del 2003, que si plantaron en un cruce... pero si, la perspectiva y la gracia cambia mucho, tengo muchas ganas de que dejen el solar. No Jardana tenia hace años un lugar tremendo, y Merced y Pilar son sitios donde la falla se hace inmensa.

Es que eso es lo que hace bonita una falla, al menos para mi, ver como se las ingenian para meter con calzador una pedazo de falla para que no toque ningun edificio ni nà de nà, pero que pasa, que Nou Campanar, al no tener problemas de espacio, planta una mega-falla de 30 metros de altura y claro, contra esa magnificencia( y tantos euros) es dificil competir, personalmente, la de Nou Campanar no la he visto en los 2 últimos años, me quedo con las clasicas, que encima estan mucho mas cerca del centro.
Sensenick escribió:

Si a mi no me molestan que vengan guiris, todo lo contrario, se me pone la carne de gallina cuando veo las caras de flipados con la boca abierta que llevan, lo que me jode es que el ayuntamiento intente lavar la cara de lo que a sido la fiesta durante años para atraer a un publico "maduro", osea, tu como valenciano sabes lo que han sido las fallas, un vivir sin dormir durante dias, locura, coches aparcados en las grandes avenidas con musica hasta las tantas, empalmabas la noche de fiesta con los buñuelos y luego la desperta, despues al casal a poner musica y seguir el rollo, mascleta sin limite de decibelios, la paella en el casal, dormias dos horas y otra vez a empezar, vale que consecuencia de esto ni dormian los "festeros" ni dormian los vecinos, pero coño, ERAN FALLAS!!!, nadie se quejaba o por lo menos parecian no tener voz, ahora todo esto a cambiado, limites limites limites, cuando justamente el no tener limites de horarios atraia a otro tipo de turismo, el turismo festero que a mi como joven es el que me interesa, no pido otra "ruta destroy" solo pido el que se conserve ese espiritu festero valenciano bajo la luna de Valencia por lo menos en fallas, no se, igual es el precio que tenemos que pagar por querer y ser una ciudad cultureta.

PD: Aunque anoche me pege una ... [666]

Una cosa mas, Nou Campanar se lleva tanto el 1º premio por falla como por aburrimiento, ahora tengo la imagen mental de los de siempre sentados en el "casal" bebiendo Don Perignon y mirando el "trofeo" al mas puro estilo ingles xD, no se si me explico, y lo digo por experiencia, no son nada divertidos.

EDIT: ¿Esta noche donde vais?.
Jeje, totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que en los 90 la cosa tuvo un momento álgido tremendo... una pena que se corten tantas cosas, esperemos que no lo limiten mucho más...

Esta noche me parece que tocará rave (si la encuentro xD), lo mejor es hacer cada noche una cosa distinta y con gente distinta... me voy ya, taluego!
chicos... el rpecio de esta falla es de 720.000 €!!! Yo tmb escuche en la tele 650.000 €, pero su web corrobora lo q os digo [boma] madremia, q burrada de dinero, estamos locos ein?

Un saludo
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
La gente muriendose de hambre y aqui quemando burrada de millones.

salu2
720.000 € por una falla a 500 metros de los campos donde se vende la droga y se chutan los yonkis.

Deberían haberse gastado ese dinero en mejorar su barrio.

Lamentable en lo que se han convertido las fallas, cortijo de falleros y desgracia para trabajadores.

Saludos.
PuKaS escribió:Ingresar... creo q dijeron que en fallas se mueve la cantidad de 50000 millones de pesetas.

Lo menos. Yo estuve el sábado-domingo y era increible ver Valencia a las 7 de la mañana a petar de peña. Joder, y un puto show ir en coche, todo el rio cortado [uzi]
pablosales escribió:
Lo menos. Yo estuve el sábado-domingo y era increible ver Valencia a las 7 de la mañana a petar de peña. Joder, y un puto show ir en coche, todo el rio cortado [uzi]

Es que el coche hay que dejarlo en casa (los de aquí) o en las avenidas de más hacia afuera... porque si no pasa como hace dos años, que por donde dices entre la gente y los listillos que se ve que querian ver fallas desde el coche, una ambulancia se quedó atrapada dos horas.
Valencianos, que opinión os merece que haya ganado Nou Campanar una vez mas?

Que las fallas tratan de eso, de hacer una demostración de poderío económico (y joder a los vecinos).

No veo la parte sorprendente por ningún lugar.
Siempre ha sido asi y siempre sera asi, lo que pasa es que cada vez sube el nivel de dinero y la gente empieza a quejarse, no se porque, prefiero que se gasten el dinero en algo que forma parte de una gran fiesta de todos (yo no veo todavia marginacion entre falleros y personas de a pie, imagino que en determinadas fashion comisiones si las habra)que en un futbolista que luego salga rana y no triunfe en un equipo furbol.

Pd: a mi lo que me da rabia es que el ninot indultat siempre se lo lleven figuras de yayos xD, yo vote por sherlock holmes¡¡¡¡¡
eL EsE escribió:Pd: a mi lo que me da rabia es que el ninot indultat siempre se lo lleven figuras de yayos xD, yo vote por sherlock holmes¡¡¡¡¡

En la infantil han sido hadas:

Imagen
ya, yo decia en el grande, que ha ganao sorolla, y a mi me gustaba mas esta otra

Imagen
Bueno, pues Nou Campanar ya ha dicho, que el año que viene tienen previsto gastarse 900.000 euros en la falla... [lapota]
Pero y que, es como los programas del corazon, todos nos kejamos pero son los mas vistos, que nadie vaya a ver la falla y veras como se lo piensan, pero si gana y es visitada a tutiplen, pues normal, cada año a mas
La cuestión es que esto de la falla va por secciones, dependiendo del dinero, y esta falla está en sección especial, junato a clásicos como Na Jordana, Convento Jerusalen, Sueca Literato Azorín, etc
Las fallas de especial son las que tienen a partír de un presupuesto, pero no había límites, por lo que no hay ninguna norma que diga cuanto dinero se puede gastar alguien en una falla. Ahora, la federación de especial (en la que creo que no están todas las fallas de especial), quieren poner un límite de dinero, ya que 4 años seguidos, son muchos años, tanto para la mayor como para la infantil...
La "coña" que se dice es que, si en las otras fallas, venden lotería para sacar dinero, en esta se venden pisos...
Respondiendo a la pregunta del post:
-Realmente la falla es una maravilla, y bien se merece el primer premio, pero también entiendo el mosqueo de las otras fallas, ya que son 4 años seguidos haciendo doblete, y no es lógico, pero claro, las limitaciones tanto de espacio como monetarias hacen que, pese a ser fallas carísimas las de especial, no puedan competir con el desorbitado presupuesto de la falla de Nou Campanar, y que muchas de las grandes fallas de especial, se encuentran en cruces de calles del barrio antiguo, por lo que el espacio para montar la falla es mucho menor que si fuese en la "gran explanada" que tiene Nou Campanar, pero aún así, sorprende de las maravillas que se pueden ver en calles tan concurridas como las del barrio de ruzafa.

Saludos a todos

PD: Para aquel que decía que cobraban en Nou Campanar, para verla bien, eso es algo que todas las fallas de especial llevan haciendo mucho tiempo, así que no es nada nuevo. Y no, no soy de ninguna falla, pero te puedo asegurar que por mi trabajo y donde he trabajado, sé muchísimo del mundo fallero.
A todo esto, dicen que a partir del año que viene no se podria montar en el descampao, ojo, rumores que no se yo nada eh, por si habiais oido algo

pd offtopic...ortifus todavia hace algo pa las fallas?
No sé cuál es el problema la verdad, cuando el cirio de las fallas siempre ha sido la mierda del dinero. Que quieres festear, a pagar, que quieres ofrendar, a pagar, quieres ser fallera mayor, a pagar, publicidad, revalorización de terrenos, favores políticos... para mí es todo la misma mierda, menos mal que les prrenden fuego hoy ya.

Saludso
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
yo lo que tengo claro es que la falla de nou campanar es un escaparate para el negocio inmobiliario que se esta cociendo por alli .......y una vez que este constructor tenga todo el pescado vendido los dejara compuestos y sin falla .......si no tiempo al tiempo

ahora mismo la falla es un gran reclamo ya que la gente acude por oleadas a ver el monumento .....yo me quedo con las fallas de siempre y de toda la vida , y las comisiones de barrio que se las ven y se las desean ....ahi esta el verdadero espiritu fallero
como valenciano que soy...jeje esto va a parecer un discurso...no en serio la culpa la tiene la tortillera de la rita barbera---le gusta mucho el gin-tonic i pasearse con la corte de honor...

el tongo es una cosa que siempre ha existido i siempre estara dando pol culo a todo quisqui.asi es la vida el dinero no hace la felicidad pero ayuda mucho...
metalero-666 escribió:como valenciano que soy...jeje esto va a parecer un discurso...no en serio la culpa la tiene la tortillera de la rita barbera---le gusta mucho el gin-tonic i pasearse con la corte de honor...

el tongo es una cosa que siempre ha existido i siempre estara dando pol culo a todo quisqui.asi es la vida el dinero no hace la felicidad pero ayuda mucho...

no......la rita no es de gin-tonic

ella es de de carajillo y barrechat o un sol y sombra
42 respuestas