Windows XP+Ubuntu 6.10?

He instalado los dos S.O, el problema es que el que me arranca por defecto en caso de no tocar ninguna tecla es el Linux y yo quiero que arrance Windows. Como lo puedo hacer?
si utilizas grub como gestor de arranque

modifica el archivo /boot/grub/menu.lst

debes modificar la entrada default 0 por el valor que corresponda a la entrada de windows

cuando te sale el menu de grub veras algo del estilo

ubuntu -> este seria el 0
memtest -> ete seria el 1
windouz -> este seria el 2

en este caso default 2 arrancaria windouz por defecto

si utilizas lilo, no tengo ni idea xD

tambien podrias haber mirado ESTO y lo habrias resuelto.

Puedes probar algo similar en caso de usar lilo......
juantxo85 escribió:He instalado los dos S.O, el problema es que el que me arranca por defecto en caso de no tocar ninguna tecla es el Linux y yo quiero que arrance Windows. Como lo puedo hacer?

edita el archivo que hay en /boot/grub/ llamado menu.lst

Ejemplo:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

(cambiar default 0)

$sudo update-grub

tienes que cambiar el valor default por el orden donde este puesto el windows -1

Es decir, imaginate que tienes esto:

[cahco de menu.lst]
## ## End Default Options ##

title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-386
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda3 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-386
savedefault
boot

title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-386 (recovery mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-386 root=/dev/hda3 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-386
boot

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,2)
kernel /boot/memtest86+.bin
boot

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/hda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

[/cacho de menu.lst]

pues tendrias que poner en default el valor 3
Gracias a los 2. Lo voy a intentar.
Buenas, me he iniciado esta mañana en el mundo de linux y he instalado Ubuntu 6.10. A parte de algún problema con la resolución de pantalla no he tenido ningún otro problema.

He leído el hilo y no me ha quedado claro. Me gustaría poder elegir entre XP y Ubuntu, no que salga uno u otro por defecto. ¿Hay alguna manera? En caso de que sea la solución que ha dado escufi , tendría que copiar todo lo que hay debajo de "### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST " pero donde poner el 3 ? en root (hd0,0) ? y que pase a ser (hd0,3) ??

Salu2!
No xD

Lo que tienes que hacer es modificar el valor de timeout

Timeout es el tiempo que ves el menu antes de arrancar el default

si tienes timeout 0 y el 0 es ubuntu, te arrancará ubuntu

prueba a poner timeout a 10 ( con 10 segundos creo ke es suficiente ) y veras aparecer el menu de grub :)
Hola que recomendais para un novato en linux, instalarme el ubuntu o el mandriva 2007
PERCHE escribió:Hola que recomendais para un novato en linux, instalarme el ubuntu o el mandriva 2007

si eres muy novato mandriva 2007 .

Si quieres empezar con un nivel un poco mas avanzado ubuntu. ( depende de tus conocimientos informáticos.

Diriamos que mandriva tiene mas asistentes para configurar cosas.

Si tienes paciencia y no tienes prisa... empieza con mandriva y de aqui unos meses le metes mano a Ubuntu
Y si eres masoca como yo....
Te instalas ubuntu y a la semana lo quitas y te pones gentoo :)
kawengod escribió:Y si eres masoca como yo....
Te instalas ubuntu y a la semana lo quitas y te pones gentoo :)

Jejeje no te pases Kawengod que sino este tio se retirara de su intento de aproximación a linux.

P.D: Cuando vea como es gentoo , sobretodo al principio usara tu nick y se cagara en la santa divinidad [fies]

Perche: Ni caso de gentoo eso es para usuarios avanzados.
Oye que yo me instalé gentoo a la semana de migrar a linux... osea... hace 3 semanas :) y mirame que feliz... liandola con gentoo y calentandole la olla a los colegas :)
kawengod escribió:Oye que yo me instalé gentoo a la semana de migrar a linux... osea... hace 3 semanas :) y mirame que feliz... liandola con gentoo y calentandole la olla a los colegas :)

bueno... pero eso es por que seguro que eres un cabezota y si se te ha metido en la olla lo vas a hacer por cojones.... pero no todo el mundo es como tu ( comprendelo ) , yo lo hago para que no se desanime.
vaaaaaaaaaaaaale....., entonces te daré la razón.

Instalate Mandriva y cuando adquieras unos conocimientos mínimos ves probando otras distribuciones hasta encontrar tu 'alter ego' xD

Un consejo... lee mucho :)
kawengod escribió:Un consejo... lee mucho :)

Aunqu es odioso esto... ====> +1

P.D: Digo odioso lo de +1 no lo de leer [bye]
Lo de leer tambien es odioso..... mas cuando llevas 8 horas intentando hacer algo, no te sale, ya no sabes por donde mirar, no puedes arrancar las x y estas navegando con el links ( no em modo 'grafico' porque no has configurado el framebuffer bien y no funciona ) y se te juntan las letras :)

Pero si, hay que leer mucho, y cuando no sale algo es mejor dejarlo para mañana :)
Reinstalé Windows XP y después de utilizar el Super Grub Disc pude volver a ver el Grub al inicio. Al modificar después desde el Ubuntu el archivo de arranque probé con el mismo que antes de reinstalar XP y funcionaba... mundo misterioso este de la informatica

Salu2 y gracias!
Me alegro que al final pudieras solucionar el problema xD
Yo optaria por usar Ubuntu, o en su defecto Kubuntu, igual es algo mas complicado que Mandriva, pero a las pocas semanas te pones enseguida al día, y no hay problema (casi) que no se solucione con google o foros.
soulforged escribió:Yo optaria por usar Ubuntu, o en su defecto Kubuntu, igual es algo mas complicado que Mandriva, pero a las pocas semanas te pones enseguida al día, y no hay problema (casi) que no se solucione con google o foros.

jajaja parece ser que no te has encontrado con un Acer T660 intentado correr Ubuntu ( o kubuntu) .... Aunque yo conseguí que corriera ubuntu, te aseguro que la solución no se encuentra en ningún sitio ( y todo por una mala implementación sin seguir el standard del controlador Apic cawento)
18 respuestas