¿Se daña el HD con los reseteos forzados?

Buenas EOLianos,

Quisiera saber eso, si cuando el Pc se nos bloquea parcial o totalmente y tiramos del boton reset se fastidia algun sector o cluster del HD.

Sin mas, :Ð

¡Saludos y gracias!
No, imposible. Para empezar, por pulsar el botón del reset el disco duro en ningún momento deja de girar, y aunque lo hiciese tiene protección para que las cabezas nunca toquen el disco.

Otra cosa distinta es que dañe algún archivo que se esté leyendo o escribiendo en ese instante preciso. Aún así, en la inmensa mayoría de los casos serán archivos temporales.

Pero jamás un cluster.

Saludos
_rimbaud_ escribió:No, imposible. Para empezar, por pulsar el botón del reset el disco duro en ningún momento deja de girar, y aunque lo hiciese tiene protección para que las cabezas nunca toquen el disco.

Otra cosa distinta es que dañe algún archivo que se esté leyendo o escribiendo en ese instante preciso. Aún así, en la inmensa mayoría de los casos serán archivos temporales.

Pero jamás un cluster.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me quedo mas tranquilo.

Lo preguntaba porque me ha dado por jugar al Vietcong 2 (que mal esta programado el jodio dicho sea de paso) y de vez en cuando la pantalla me da algun "freeze" y el juego se cuelga (unicamente el juego). Con lo que meto un Ctr+alt+supr para cerrar la aplicacion y solo visualizo el puntero del raton, con lo que tengo que tirar del reset.

Claro que me aseguro que en ese momento el HD no este "rascando" escribiendo o leyendo antes de hacerlo.

Gracias de nuevo.
¡Saludos!
¿Y si lo apagas de golpe? el HDD pararía en seco y a lo mejor si que causaría algún tipo de daño...

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:¿Y si lo apagas de golpe? el HDD pararía en seco y a lo mejor si que causaría algún tipo de daño...

Un Saludo ;)

Pero en ese caso, ¿no tienen zonas de aterrizaje especiales o algo asi?

No se, pregunto eh [sonrisa].

¡Saludos!
Se supone que tienen mecanismos para evitar que el cabezal toque donde no
debe

Creo que es algo tan simple como un resorte que hace que los cabezales vayan
a la zona de aterrizaje cuando no tiene corriente. (se supone que les da tiempo
antes de que el disco pare)

De todos modos el apagar y encender un disco duro acorta su vida,
claro que también la acorta el que este siempre encendido
FReeKiSS escribió:Lo preguntaba porque me ha dado por jugar al Vietcong 2 (que mal esta programado el jodio dicho sea de paso) y de vez en cuando la pantalla me da algun "freeze" y el juego se cuelga (unicamente el juego). Con lo que meto un Ctr+alt+supr para cerrar la aplicacion y solo visualizo el puntero del raton, con lo que tengo que tirar del reset.

Veo que tienes un doble núcleo, puede que sea por eso por lo que se te congela el juego.

ctrl+alt+supr >> procesos >> botón derecho sobre el proceso del juego >> establecer afinidad (seleccionas un solo core, da igual el que sea).
BladeRunner escribió:Veo que tienes un doble núcleo, puede que sea por eso por lo que se te congela el juego.

ctrl+alt+supr >> procesos >> botón derecho sobre el proceso del juego >> establecer afinidad (seleccionas un solo core, da igual el que sea).

¿a que se debe que quieras que lo ejecute con un solo core? (creo que no aprovecha los dos cores de todas maneras).

¿Algun tipo de incompatibilidad?

¡Saludos y gracias!

EDITO: Empiezo a estas suuuuper mosca, he probado con el Battlestation Midway y tras llevar mucho rato jugando lo mismo, se me congela el juego, meto el control+alt+supr y sigo viendo el puntero (lo puedo mover) , pero sin poder ver la tabla de procesos corriendo, solo la imagen clavada del juego.

Las temperaturas son correctas. Como no sea alguna configuracion del driver o el driver en si...
Prueba a pulsar la tecla windows y luego ctrl+alt+supr.

Ni se te ocurra meter el driver de AMD que supuestamente arregla el problema de los X2! [mad] Yo lo hice en su momento y fue peor el remedio que la enfermedad, suerte...
BladeRunner escribió:Prueba a pulsar la tecla windows y luego ctrl+alt+supr.

Ni se te ocurra meter el driver de AMD que supuestamente arregla el problema de los X2! [mad] Yo lo hice en su momento y fue peor el remedio que la enfermedad, suerte...

Cojonudo X-D X-D. Llevo con el driver de AMD (dual core optimizer) durante mas de un año y no me ha dado ningun problema.

Al final el culpable seran o bien los juegos, los drivers verdes como peras de la 8800GTS o del Xp 64bit.

Referente a cuando se congela la imagen, he usado todo (ALT+TAB) (Cntr+alt+supr) y el boton de windows sin exito.

Descarto que sea nada de la grafica o el equipo (a nivel de hard) porque es estable como una roca el mamon. De hecho he pasado multitud de 3dmark 06 con filtros al maximo para descartar posibles problemas con la grafica. Entre otras muchas pruebas para el resto de componentes.

¡Gracias por tu ayuda y saludos! ;)
9 respuestas