A ver, el DX10 promete una mejora en EL RENDIMIENTO del 3d, pero no va a incorporar más "efectos", porque los efectos los programa el programador, no el DX. No hay una función en DX que se llame "bump_mapping()" y cosas así. Da más posibilidades para acceder al hardware de un ordenador, por eso las consolas no lo utilizan, porque está programado para los ordenadores que manejan Windows, y funciona como interfaz entre las operaciones de la GPU y el programador, para que éste no tenga que programar más de la cuenta.Por poner un ejemplo, se pueden dibujar píxeles en pantalla sin acceder a la propia GPU, y se pueden mostrar mallas en pantalla con suma facilidad. A medida que avanza, incorpora efectos "ya hechos" que son usados frecuentemente, pero no significa que las versiones anteriores no puedan hacerlo, aunque con mayores dificultades.
El DX10 supondrá un avance para el programador, no para el usuario, y no tiene nada que ver con los efectos que vemos en pantalla. Podrán hacer más con menos esfuerzo y con más velocidad, pero no nos quedaremos sin ver un "chuli-bump-mapping anisotrópico" en la x360 por el tema del DX10...
Es que algunos se piensan que el DX es el conjunto de efectos que ven en pantalla xdd si así fuese, Doom3 y Quake4 no tendrían los efectos que tienen, ya que usan OpenGL xd