Melamina...¿¿Recomendable??

A ver, el tema está en que estoy amueblando el piso y hemos visto un huevo de muebles.

La diferencia de la melamina con la "madera tradicional" en cuanto a precio es enorme, y los muebles no tienen mala pinta. ¿Alguien que tenga muebles de melamina me puede comentar que tal para limpiarlos, para el tema de manchas, durabilidad, etc?.

Gracias!!
Pues como en todo, hay clases. hay muebles de melamina que van chapados y cantoneados en madera buena, estilo roble o cerezo y dan bastante el pego aunk también se nota en el precio si bien no se acerca a los precios de la madera maciza, y luego está la típica melamina acabada en plastiquete, que se nota bastante más y con el tiempo se acaba despegando el canto y las láminas (e incluso dentro del plastiquete hay distintos grosores, encolados y de todo).

Los muebles de mi cuarto están acabados con lámina de madera de roble teñida y cantos artificiales de unos 3 mm de grosor, y dan muy buen resultado. Ya van teniendo tiempo y no se degradan, incluso al ser madera natural, va cogiendo color con el sol en vez de perderlo. Los cantos son rígidos y no se despegan ni se desportillan. Sinceramente, en relación calidad precio sale muy bien.
he trabajado de carpintero y por experiencia personal NO A LA MELAMINA. si te ofrecen melamina jeje di NO!
Yo en mi casa la mayoria de muebles eran de melanina, digo eran porque suelen durar 4 telediarios, pero vamos, yo tampoco soy muy imparcial, que mi madre siempre ha sido pro-madera.

Y si a mi me dan a escojer entre madera y melanina, me quedo con la madera.
3 respuestas