Que curioso, tengo tu mismo router (si es el SpeedStream 5660). El caso es que vengo experimentando cuelgues de la conexión a internet tanto con el Vista 32 como con el Vista 64 similares a los tuyos, osea al utilizar programas P2P, y aunque reinicie el router, no consigo navegar hasta que reinicio el equipo (a veces con cerrar la sesion de windows y volverla a abrir es suficiente)
En mi caso, con Windows XP, este router ya se me quedaba frito con los P2P, pero si lo apagaba y volvía a encender todo volvía a la normalidad, de hecho es un problema conocido de este modelo, yo en XP tengo un programa que detecta cundo el router se bloquea y resetea la conexión automáticamente. Pego de otro foro en donde se explica el problema:
tEs un cuelgue o bloqueo que pueden sufrir algunos routers ss5660. Este bloqueo se produce a nivel WAN (internet) imposibilitando la comunicación con el exterior, sin embargo la LAN (red de área local) funciona normalmente respondiendo a los pings internos. Cuando el router queda bloqueado el sincronismo no se pierde y las luces se mantienen en verde.
¿Por qué es producido?
El router posee una memoria en la que almacena las IPs y datos de las conexiones que mantiene activas. Esta tabla o memoria tiene un número máximo de conexiones que por cierto fallo disminuyen provocando el colapso del router.
¿Cuándo, en qué procentaje y en qué routers suele producirse?
Este fallo es típico de routers antiguos o defectuosos de fábrica. Al ser un colapso de la tabla de conexiones activas este error suele producirse principalmente cuando se conectan programas p2p (peer to peer) como edonkey, kazaa, etc. al fomentar estos en números muy elevados las conexiones que se establecen. Dependiendo del caso el router puede quedar bloqueado más o menos rápidamente, pudiéndose dar el caso de cuelgues producidos simplemente por navegar. Digamos que un 5% de los routers ss5660 pueden dar fallos de cuelgues, desde los que se cuelgan cada mes hasta los de cada 10 minutos.
¿Qué solución tiene?
De momento, salvo configurarlo en monopuesto, la única solución es apagar y volver a encender el router cada vez que nos ocurra el problema, para así vaciar la memoria volátil de las conexiones activas. Si usamos programas p2p y se nos bloquea el router con este tipo de aplicaciones, la solución puede ser ir bajando el número de conexiones activas en la opción correspondiente de estos programas hasta conseguir el número de conexiones en las que no se bloquee el router. Por ejemplo, en eMule sería: Preferencias > Conexión > Límites de conexión > Conexiones máximas.
En mi caso he acabado pensando que el router al bloquearse antes con el XP, ahora hará lo mismo con el Vista (el funcionamiento del router no depende del sistema operativo del equipo) pero con la diferencia que cuando apago el router y lo vuelvo a encender el XP reaccionaba bien, y el Vista pues se queda "atascao"...
En breve recibiré un nuevo router (que ya era hora de jubilar este) y comentaré si dejo de tener estos extraños cuelques de la ADSL, a ver si vale de ayuda.
¿Alguien mas con este mismo router y con Vista ha experimentado algo similar?
Saludos.