No se activa apagar al iniciar el sistema

Hola a todos.

Os comento cual es mi problema. He instalado un nuevo equipo en la pequeña red que tengo, pero no me aparece activo el icono de apagar cuando, al iniciar el sistema, tengo que meter el usuario y la contraseña.

Adjunto una foto donde se aprecia.

¿Alguien puede indicarme a que puede ser debido?

Gracias anticipadas. Un cordial saludo.
¿Tu equipo esta metido en un dominio?
Si es asi, las restricciones del dominio pueden estar obligando a que un usuario se logue de forma correcta en el sistema para poder apagarlo.

Saludos
Si, el equipo forma parte de un dominio.

El problema me ha surgido en que he instalado dos equipos iguales para dos personas diferentes.

En uno de ellos todo va correctamente, pero el otro no me da la opción de apagar en la pantalla de inicio de windows.

Tampoco me deja en "Cuentas de usuario" activar el CTRL+ALT+SUP para inicio de sesion.

Estoy un poco mosca, porque no entiendo porqué un equipo me da la opción y el otro no.

Gracias anticipadas, un saludo.
¿Los equipos están clonados con alguna imagen tipo Noton Ghost?

Si es asi, ¿utilizaste antes el SYSPREP y el RIPREP de microsoft antes de hacer el clonaje?

Cuando se clona un equipo esa imagen se puede usar en varios siempre que sean iguales. El problema viene cuando esos equipos iguales estan dentro de la misma red ya que tienen el mismo identificador (creo que se llama SID). Cuando utilizas los programas que arriba te he mencionado, borras toda la información del equipo, asi cuando lo despliegas te vuelve a pedir el numero de serie de windows, el nombre del equipo, la ip y ese tipo de configuraciones y genera un SID unico dentro de la red.

Espero que esto te ayude. Si no es asi da todos los datos que puedas a ver si encontramos la solucion.

Saludos.
Gracias por contestar tan rápido.

No, no he clonado los discos. Los equipos tienen la configuración inicial. Son dos portátiles HP Compaq nc8430.

Pero ahora que comentas lo de los clones, en ese equipo he usado el Acronis Disk Director Suite para hacerle una partición. ¿Puede que el problema venga por ahí?

Quiza al hacer la partición haya pasado con el SID. Si fuera así, como genero un nuevo SID. El equipo en cuestión tiene las licencias originales de Windows XP Pro SP2.

Muchas gracias anticipadas.
4 respuestas