Ayuda configurando Kubuntu

Hola!

Veréis me han surgido ciertos problemillas o dudas configurando Kubuntu. Ahí van:

1) Tengo puesto KDE y me pregunto si hay algun modo de que los iconos del escritorio se ordenen automáticamente como en Windows, ya que cada vez que se borra o añade un nuevo icono al escritorio aparece donde quiere, y cuando reinicio el ordenador también aparecen descolocados.

2) Lo tengo instalado en un portátil Centrino (un Packard Bell [buaaj] ) y me reconoce perfectamente las teclas especiales del teclado (es decir, volumen, wifi, etc.). Sin embargo tengo un problema: la tecla de silenciar me muestra en pantalla un cartel enorme diciendo "Silencio Activado" (o Desactivado, según toque XD), pero pese a esto no me quita el sonido. He probado a seleccionar otro canal maestro e incluso a ponerle al canal en cuestión un atajo a la tecla esta y nanai. Algún modo de que la tecla silencie como Dios manda??

La tarjeta de sonido es una Realtek ALC260 HD Audio, y funciona perfectamente quitando este detalle que no sé si es cosa del teclado (porque el silencio lo baja y sube perfectamente, simplemente no silencia), de la configuración del sonido o de los atajos, ni idea :-\

Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
0 respuestas