micro o placa

hace poco tiempo me encontré un ordenador en la basura ,es un pentium III lo encendí y no funcionaba ,le cambié la fuente y solo me funciona el ventilador del micro, en el monitor no aparecía nada ,la memoria esta bien ,la tarjeta grafica también esta bien y lo que no sé es si esta mal el micro o la placa ¿hay alguna forma de saber si esta mal una cosa o la otra?
cuando lo encendí solo tenía lo básico memoria ,targeta grafica y micro
Conéctale el speaker a ver si hace algún pitido...

La placa tiene algún condensador inflado?

Difícil saber cuál de las 2 cosas sea la que falle, puede que tengas que probar el micro en otra placa, y viceversa.
en este mundo no estoy muy fuerte me puedes esplicar que es el speaker. Al ser un micro pentiun III ¿la placa no me admitiria un micro de un pentiun I ? por que si me lo admite hago la prueva ya.
la placa apaparentemente esta bien ,no tiene nada raro lo que me estraña es que estubiera mal la fuente ,el disco duro y ahora la placa o el migro ,lo mas logico que se te joda la fuente y no estes muy puesto es el tema y lo tires por que pienses que no vale la pena arreglarlo
Sí, da pena tirar algo que sirve, por principio no habría que hacerlo, pero la gente es como es.

El speaker es el altavocito que conecta a la placa, normalmente está adherido en alguna parte de la torre. A veces las placas incorporan uno pequeñito negro en la esquina inferior derecha... los pitidos que hace (o no hace) pueden ser una pista (si pita fíjate cuantas veces y su duración). Pero en este caso no sé si serviría de algo... si no pita, podría ser tanto micro como placa, si pita... puede ser algún componente de la placa... y el micro que esté bien...

En el socket del P3 no puede ir un PI... son incompatibles. Es más, hay micros de P3 de slot1 (los primeros) y otros de socket 370...
A mi hace tiempo me paso lo mismo con un pentium 3 antiguo que tengo, me encendia pero no se veia nada ni emitia ningún pitido y pense que el problema seria la placa o el procesador puesto que la gráfica y la memoria la ram los probe en otro pc y funcionaba perfectamente, asi que se me ocurrió que podría ser que la pila de la placa podría estar agotada y se la cambié, ahora me funciona perfectamente asi que intenta a ponerle una pila nueva que son baratas (1.5 euros).
Esa obción la había pensado ,pero pensé ¿si tengo por hay un Pentium I que funciona y nunca le he cambiado la pila ,este que es mas moderno como se la va acabar la pila ?
Pero ya que me lo dices, voy hacer la prueba haber que tal,
Muchas gracias por la informacion
5 respuestas