Problema grafica gentoo

Bueno, tras una semana peleandome con raids, stages y demas, he conseguido instalar gentoo con raid por soft ( gracias por el manual de stolz :) ) y kde ( la de horas ke ha compilado mi pc el ultimo fin de semana )

Ahora tengo un 'problema' con la tarjeta gráfica.

Tengo una XFX 7950 GX2, es una tarjeta gráfica de 1Gb DDR3, pero realmente son 2 tarjetas de 500Mb unidas ( realmente es fisicamente ) de modo que cuando arranca linux detecta que tengo 2 gráficas.

He emergido los drivers de nvidia y los nvidia-settings y me aparecen 2 tarjetas gráficas, cada una de ellas destinadas a un monitor ( solo tengo un monitor, de modo que deduzco que solo estoy utilizando la mitad de la tarjeta gráfica ).

He estado googleando y wikeando y no he encontrado nada al respecto, asi que si alguien sabe o bien como configurar correctamente mi tarjeta o bien como asignar 2 tarjetas al mismo monitor le agradeceria enormemente esa información.

Gracias de antemano.
Ni idea, pero si estas usando el driver oficial de nvidia supongo que estara bien. Prueba a hacer unos benchmarks a ver que tal y lo comparas con otras tarjetas similares.
Ni idea de que tarjeta es esa y desde mi ignorancia en este tema, pero me suena que quizá debas activar el sli

salu2
No es que tenga 2 tarjetas graficas ( no tengo un SLI montado ) es que mi tarjeta son 2 tarjetas juntas en 1 pero se pincha en una sola ranura, pero creo que al tener 2 salidas DVI me reconoce que tengo 2 tarjetas.....

Tengo que hacer pruebas para ver si solo me aprobecha 500 megas para cada salida, o me utiliza el giga de memoria para la salida asignada

Gracias por las contestaciones.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
kawengod escribió:No es que tenga 2 tarjetas graficas ( no tengo un SLI montado ) es que mi tarjeta son 2 tarjetas juntas en 1 pero se pincha en una sola ranura, pero creo que al tener 2 salidas DVI me reconoce que tengo 2 tarjetas.....

Tengo que hacer pruebas para ver si solo me aprobecha 500 megas para cada salida, o me utiliza el giga de memoria para la salida asignada

Gracias por las contestaciones.

Einghhhh?????

Cosa mas rara.

Un Saludo.
Amos a ver....
tengo los drivers de nvidia emergidos.... un lspci muestra esto...

04:00.0 PCI bridge: nVidia Corporation Unknown device 01b3 (rev a3)
05:00.0 PCI bridge: nVidia Corporation Unknown device 01b3 (rev a3)
05:01.0 PCI bridge: nVidia Corporation Unknown device 01b3 (rev a3)
06:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Unknown device 0294 (rev a1)
07:00.0 3D controller: nVidia Corporation Unknown device 0294 (rev a1)

Esto no tiene que estar muy bien no? xD
El lspci a mi me parece que no tiene nada que ver. Si tu tarjeta tiene dos salidas DVI es para poder usarla con cosas como xinerama, la mia puede hacer igual, pero yo creo que todo esta bien. Haz un test con la demo del Doom3
¿podrías ayudarme a instalar gentoo cuando tengas tiempo? Lo he intentado con el LiveCD pero siempre me suelta algún error raro en medio de la compilación o cuando va a descargar algo. Añádeme a zorry.mon@gmail.com o ya te añadiré yo cuando llegue a mi casa. Gracias.
Yo no pude instalarlo con el live cd, al final use el minimal de instalacion y lo fui haciendo con el handbook
El problema que tengo yo con el minimal es que al final de la instalación no me va el teclado+ratón usb...que además van por el mismo usb y el windows lo detecta como "1keyboard+1mouse" o algo así.
Zor escribió:El problema que tengo yo con el minimal es que al final de la instalación no me va el teclado+ratón usb...

Has mirado aqui, quiza te sirva, no lo se, porque mi ratón y teclado no son usb.

Alguno de vosotros tiene beryl ( la 0.1.4 ) y cuando lleva un rato en ejecución se queda todo colgadisimo???
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Yo no sabria decirte por que lo instale para probarlo pero me parecio una gilipollez (en serio eso es un argumento para que la gente migre a Linux???? es realmente el mejor argumento que se puede dar??? es necesario caer tan bajo??? bueno eso es otro tema quiza) y lo desinstale enseguida, muy bonito pero nada util.

Un Saludo.
No si, útil yo tampoco lo veo, pero queda bonito, es meramente algo visual.

Pero que si se cuelga cuando lleva un rato en ejecución está claro que desaparecerá de mi pc :)
12 respuestas