Fallo montando particiones Gentoo

Primero de todo adjunto mi fstab:

# RAIDS
/dev/md0 /boot reiserfs noauto,noatime 1 2
/dev/md1 none swap sw 0 0
/dev/md2 / reiserfs noauto,noatime 0 1
/dev/md3 /home reiserfs noauto,noatime 0 0
/dev/md4 /mnt/datos reiserfs noauto,noatime 0 0

# LECTORES
#/dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom iso9660 noauto,ro 0 0

proc /proc proc defaults 0 0
shm /dev/shm tmpfs nodev,nosuid,noexec 0 0

La particion md2 me la monta correctamente, pero mirando unas cosas me he dado cuenta que ni md3 ni md4 me los montaba.
He estado leyendo algo de montar particiones y he reemergido hald y gentools y sigue igual,
si las quiero montar me dice que solo root puede hacerlo ( si entro como root en consola lo puedo montar ) pero al hacerlo, el home se va a ..... como es lógico ( aunque eso no es problema porque una vez el home se monte siempre con un copy creo yo ke sería suficiente xD )

No se por donde seguir mirando, llevo ya un rato googleando y no doy con una solución, y creo que mi fstab está bien.

Algún consejo?

Gracias.

EDITO: No será por la opción noauto del fstab??? xD
kawengod escribió:EDITO: No será por la opción noauto del fstab??? xD

Ahí le has dao
man mount escribió: noauto Can only be mounted explicitly (i.e., the -a option will not cause the file
system to be mounted)

Si no se monta, prueba de montar a mano para ver que error escupe

salu2
Ya lo solucioné xD
en efecto el fallo era ese ( eso de ser novato con linux es malo xD )

al final lo deje asi ( puedo poner md2 como auto también o asi está bien?? )

# RAIDS
/dev/md3 /home reiserfs user,auto,noatime 0 0
/dev/md4 /mnt/datos reiserfs user,auto,noatime 0 0

kawengod escribió:Ya lo solucioné xD
en efecto el fallo era ese ( eso de ser novato con linux es malo xD )

al final lo deje asi ( puedo poner md2 como auto también o asi está bien?? )

# RAIDS
/dev/md3 /home reiserfs user,auto,noatime 0 0
/dev/md4 /mnt/datos reiserfs user,auto,noatime 0 0

Hombre, si el sistema arranca es que el md2 se monta automaticamente, ya que esta se monta justo arrancar para lanzar el proceso init

salu2
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
kawengod escribió:al final lo deje asi ( puedo poner md2 como auto también o asi está bien?? )

noauto yo solo lo uso para la particion de /boot

Un Saludo.
Al final hice lo del raid por soft siguiendo la guia que digiste ( es mucho mas fácil asi que por hard... ) y me hice la partición de boot como Raid1 y el resto Raid0 ( creo que asi lo tienes tu también ).

Otro problema que tengo, a la hora de enchufar un pendrive no me lo montaba y me decía algo del hal.... lei un poco y emergí ivman y hald, y ahora me monta automaticamente los drives usb pero no puedo acceder a ellos. Mirando propiedades veo que propietario es ivman y grupo plugdev, asi ke metí mi user en plugdev ( gpasswd -a user plugdev ) y volví a probar, pero tampoco me dejaba.

Hay otra forma de automontar los dispositivos usb??? En caso contrario, que es lo que estoy haciendo mal??? xD

Muchas gracias ( y siento ser tan plomo xD )
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Pues no se que es eso del ivman, yo no lo uso, yo lo hice añadiendo el parametro "user" en el fstab

/dev/sdc1 /mnt/externo reiserfs noauto,rw,user 0 0
/dev/sdc3 /mnt/ipod hfsplus noauto,rw,user 0 0
/dev/sdd1 /mnt/psp vfat noauto,rw,user 0 0

Esas tres lienas son las que tengo para montar el disco externo o pendrive, el ipod y la psp, cuando conecto alguno de ellos hal me lo monta donde debe automaticamente, a mi no me da problema.

Un Saludo.
ok, cuando llegue a casa prueva, sumergire el ivman ese y probaré asi aver ke pasa :)

Muchisimas gracias phaelon :)
7 respuestas