XP y red doméstica

Realmente estoy cansado de XP...

Os explico: Antes en 98 crear una pequeña red doméstica compartiendo algunas carpetas era sencillo, pero ahora con el XP voy de culo...

Hoy mismo, en una oficina querian compartir una carpeta por PC simplemente.. Tenian el cĺasico rotuer/switch telefonica. Pues bien, después de pasar el asistente ese de las narices en todos los PCs, dejar compartidas archivos e impresoras (tenian SP2), no ha habido manera que en mi grupo de trabajo no me encontrase otro PC que no fuera el suyo propio. Pues bien, un clásico, BUSCAR-Equipo-> Y escribir cada uno de los nombres de cada PC. Asi, sin problema. Asigno una unidad de red a cada carpeta de los otros PCs y ya está...

Que haceis vosotros cuando teneis estos problemas? En mi casa me ha ido genial siempre... Ya empiezo la emigración linux pero es que si le quito su Güindows a mi novia...

Por cierto, tenia el NIS, pero desactivé el firewall e igual. Incluso quité el de windows...
Buenos días
Te parecera idiota la preguntas pero por si acaso te las digo.
Grupo de trabajo el mismo en todos los ordenadores?
Usuarios creados en todos los ordenadores (todos en todos)??
Permiso donde Entorno de red de compartir archivos e impresoras???
Ping????
Gracias por contestar, amigo

El ping lo hago desde cualquiera a cualquiera.
Grupo de trabajo el mismo.
Usuarios creados en ordenadores? Si, tienen todos contraseñas, si es a eso que te refieres. :-)

El asistente me da la opción de compartir impresoras y archivos, y lo probé también sin el firewall de XP. De todas formas me da a mi que es algo del Norton Internet Security, que, aunque quite la opción de firewall, puede que haya algo ahi...

Es extraño, pero me ha pasado mas veces de lo que querria :?

Thks, again
tiene que estar todos los usuarios en todos los ordenadores. Con los permisos que consideres apropiados. En una red grande no hace falta porque hay un servidor donde estan pero en una red domestica, pequeña. tienes que poner en cada ordenador los usuarios de cada ordenador.

Denada por contestar, anda que a mi no me han contestado.
Quita el norton que solo da por culo y no sirve de nada, bueno si para relentizar el pc
A mi me da que es el NIS.. Vaya mierda, por dios...
El problema es que el de la red ha comprado licencia para una ño... [triston]
1 cosa q pasa en las instalaciones nuevas y suele dar por culo:

fijate q en el firewall de windows esta activada como escepcion compartir impresoras y archivos en lan
Si, SI, me habia fijado.

Lo cojonudo es que si busco los equipos con el Buscar Si me los encuentra, simplemente no se ven en el grupo de trabajo...
7 respuestas