Diskover escribió:Soy un usuario de un AX.
Este coche lleva conmigo desde hace un mes. Me lo regalo un amigo que lo iba a tirar al desguace. Ademas, venia incluido el radiocassette cn cargador de 12 CDs.
Lo tuvo aparcado durante un mes sin moverle, le fallaba la bateria y tal. Cuando me lo dio tuvimos que usar unas pinzas para que arrancase. Luego fui a echarle gasoil y al arrancarle, como la bateria estaba estropeada, tuve que ir a un taller cercano a que me llevasen unas pinzas para arrancar. Me cobraron 5 euros los muy cabritos.
El coche es del año 95, exactamente un Citröen AX 1.5D Image. Por recomendacion de mi padre le lleve al taller y les pedi expresamente que me cambiasen la correa de distribucion, que luego no queria sorpresas, y todo lo que crellese combeniente. De esta manera me cambio la susodicha correa, la bomba del agua, zapatas de los frenos, una bateria nueva y unas juntas. Ahora no se deciros exactamente, lo tengo en la factura. La jugada me salio por 600 euros.
El coche esta bien, anda y tal, me lleva al trabajo, me pilla los 120 y 130 sin problema, y no quiero mas, para que. Me sube cuestas sin dificultad y estoy muy contento con el. No tiene elevaluna electricos, ni cierre centralizado, ni abs, ni direccion asistida, pero bueno, a caballo regalado, no le mires el diente.
Defectos, detallitos, por ejemplo:
- la cerradura de la puerta del conductor esta un poco tosca, el pibote del seguro interior de la puerta esta partido, cuando la habro hace un ruido a medio recorrido del tipo CLON, y (esto no se como se llama) la ¿junta? adesiva que esta en el borde que evita que entre agua por un lateral esta despegada.
- Los altavoces estan en la parte trasera del coche. Yo no se si de alguna manera se podran poner alante. Ademas, se oyen bastante mal, sobre todo los bajos.
- El parachoques trasero, los laterales estan sueltos. Los tornillos que lo deberian asegurar estan oxidados y no agarran a la chapa una mierda. No se como arreglarlo.
- El desempañador trasero, hay algunas lineas que deben estar rotas por que no desempañan una mierda.
- El otro dia descubri que justo debajo del centro del cuenta revoluciones hay un ¡reloj digital! pero no se ve una mierda. No se si es que le falta una luz o algo.
- La aguja del velocimetro tiembla ¿es normal?
- El coche tenia alarma, pero ya no funciona ¿alguien sabe como arreglar esto?
- El medidor de gasoil debe de estar jodido. El coche tiene una capacidad de 43 litros, con los que hago unos 600 kilometros, esto es unos 7 litros a los 100, que no me parece que este nada mal. El problema es que cuando quedan unos 25 litros de gasoil y hechos unos 350 Km, el indicador de gasolina esta ya en la raya roja, como que esta apunto de acabar. Solo me fio cuando veo que la luz de reserva se enciende(segun el manual, cuando quedan 5 litros), que es hacia los 550 Km. No se como arreglar esto.
¿Me podriais contar alguna cosilla sobre el, hacerle alguna chapuza, recomendacion, bricolage, etc...?
Gracias tios.
Es identico al coche de mi tío que me va a dar a mí.
Por ejemplo el mío, no tiene el medidor de revoluciones, es un reloj muy grande al lado del velocímetro
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(que risas cuando miro y digo: "Ostia, como es que voy a 8 15 revoluciones???[qmparto]"), después, lo del gasoil tambien es normal, yo no me fío de algo que me pasa a estar casi seco a estar a medio deposito en 3 decimas de segundo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
.
El pibote del seguro interior del asiento del acompañante, también está roto, ya me dijo mi tío que lo arreglaría cuando me lo diese.
Cuando me lo dé, lo llevo a un mecanico de confianza y que me diga que tal está. Mi tío me dijo que tiene el palier algo jodido, así que algo de acojone tengo.
Por supuesto no tiene nada, ni ABS, ni Direccion Asistida....nada de nada. Toca sacarse brazo.
Pero vamos, lo llevé un mes, y la verdad está muy bien, para el coche que es. Aparcas bien, de velocidad no anda mal, a los 80 es a lo que solía ir con ese coche, 120 le cuesta pero llega bien, y 130 en cuesta abajo, pisando a fondo, yo solo en el coche, y con viento a favor
Para ser mi futuro primer coche, no me quejo.