Para entendidos en coches: Citröen AX 1.5 diesel.

Soy un usuario de un AX.

Este coche lleva conmigo desde hace un mes. Me lo regalo un amigo que lo iba a tirar al desguace. Ademas, venia incluido el radiocassette cn cargador de 12 CDs.

Lo tuvo aparcado durante un mes sin moverle, le fallaba la bateria y tal. Cuando me lo dio tuvimos que usar unas pinzas para que arrancase. Luego fui a echarle gasoil y al arrancarle, como la bateria estaba estropeada, tuve que ir a un taller cercano a que me llevasen unas pinzas para arrancar. Me cobraron 5 euros los muy cabritos.

El coche es del año 95, exactamente un Citröen AX 1.5D Image. Por recomendacion de mi padre le lleve al taller y les pedi expresamente que me cambiasen la correa de distribucion, que luego no queria sorpresas, y todo lo que crellese combeniente. De esta manera me cambio la susodicha correa, la bomba del agua, zapatas de los frenos, una bateria nueva y unas juntas. Ahora no se deciros exactamente, lo tengo en la factura. La jugada me salio por 600 euros.

El coche esta bien, anda y tal, me lleva al trabajo, me pilla los 120 y 130 sin problema, y no quiero mas, para que. Me sube cuestas sin dificultad y estoy muy contento con el. No tiene elevaluna electricos, ni cierre centralizado, ni abs, ni direccion asistida, pero bueno, a caballo regalado, no le mires el diente.

Defectos, detallitos, por ejemplo:

- la cerradura de la puerta del conductor esta un poco tosca, el pibote del seguro interior de la puerta esta partido, cuando la habro hace un ruido a medio recorrido del tipo CLON, y (esto no se como se llama) la ¿junta? adesiva que esta en el borde que evita que entre agua por un lateral esta despegada.

- Los altavoces estan en la parte trasera del coche. Yo no se si de alguna manera se podran poner alante. Ademas, se oyen bastante mal, sobre todo los bajos.

- El parachoques trasero, los laterales estan sueltos. Los tornillos que lo deberian asegurar estan oxidados y no agarran a la chapa una mierda. No se como arreglarlo.

- El desempañador trasero, hay algunas lineas que deben estar rotas por que no desempañan una mierda.

- El otro dia descubri que justo debajo del centro del cuenta revoluciones hay un ¡reloj digital! pero no se ve una mierda. No se si es que le falta una luz o algo.

- La aguja del velocimetro tiembla ¿es normal?

- El coche tenia alarma, pero ya no funciona ¿alguien sabe como arreglar esto?

- El medidor de gasoil debe de estar jodido. El coche tiene una capacidad de 43 litros, con los que hago unos 600 kilometros, esto es unos 7 litros a los 100, que no me parece que este nada mal. El problema es que cuando quedan unos 25 litros de gasoil y hechos unos 350 Km, el indicador de gasolina esta ya en la raya roja, como que esta apunto de acabar. Solo me fio cuando veo que la luz de reserva se enciende(segun el manual, cuando quedan 5 litros), que es hacia los 550 Km. No se como arreglar esto.

¿Me podriais contar alguna cosilla sobre el, hacerle alguna chapuza, recomendacion, bricolage, etc...?

Gracias tios.
La mejor forma de arregralo es comprate un coche nuevo [burla2]

Es un coche regalado con bastantes años. no esperes que no tenga mil y una pijadas, pasa de ellas mientras te lleve y funcione bien, que lo importante es el motor y que no te deje tirado, como mucho puedes buscar en algun chatarrero si encuentras el mismo modelo y cogerte lo que veas que puedes aprovechar, como las grapas del parachoques, etc... puedes cambiar los altavoces pero no yo me gastaria mucho mas porque es tonteria.
Diskover escribió:Soy un usuario de un AX.

Este coche lleva conmigo desde hace un mes. Me lo regalo un amigo que lo iba a tirar al desguace. Ademas, venia incluido el radiocassette cn cargador de 12 CDs.

Lo tuvo aparcado durante un mes sin moverle, le fallaba la bateria y tal. Cuando me lo dio tuvimos que usar unas pinzas para que arrancase. Luego fui a echarle gasoil y al arrancarle, como la bateria estaba estropeada, tuve que ir a un taller cercano a que me llevasen unas pinzas para arrancar. Me cobraron 5 euros los muy cabritos.

El coche es del año 95, exactamente un Citröen AX 1.5D Image. Por recomendacion de mi padre le lleve al taller y les pedi expresamente que me cambiasen la correa de distribucion, que luego no queria sorpresas, y todo lo que crellese combeniente. De esta manera me cambio la susodicha correa, la bomba del agua, zapatas de los frenos, una bateria nueva y unas juntas. Ahora no se deciros exactamente, lo tengo en la factura. La jugada me salio por 600 euros.

El coche esta bien, anda y tal, me lleva al trabajo, me pilla los 120 y 130 sin problema, y no quiero mas, para que. Me sube cuestas sin dificultad y estoy muy contento con el. No tiene elevaluna electricos, ni cierre centralizado, ni abs, ni direccion asistida, pero bueno, a caballo regalado, no le mires el diente.

Defectos, detallitos, por ejemplo:

- la cerradura de la puerta del conductor esta un poco tosca, el pibote del seguro interior de la puerta esta partido, cuando la habro hace un ruido a medio recorrido del tipo CLON, y (esto no se como se llama) la ¿junta? adesiva que esta en el borde que evita que entre agua por un lateral esta despegada.

- Los altavoces estan en la parte trasera del coche. Yo no se si de alguna manera se podran poner alante. Ademas, se oyen bastante mal, sobre todo los bajos.

- El parachoques trasero, los laterales estan sueltos. Los tornillos que lo deberian asegurar estan oxidados y no agarran a la chapa una mierda. No se como arreglarlo.

- El desempañador trasero, hay algunas lineas que deben estar rotas por que no desempañan una mierda.

- El otro dia descubri que justo debajo del centro del cuenta revoluciones hay un ¡reloj digital! pero no se ve una mierda. No se si es que le falta una luz o algo.

- La aguja del velocimetro tiembla ¿es normal?

- El coche tenia alarma, pero ya no funciona ¿alguien sabe como arreglar esto?

- El medidor de gasoil debe de estar jodido. El coche tiene una capacidad de 43 litros, con los que hago unos 600 kilometros, esto es unos 7 litros a los 100, que no me parece que este nada mal. El problema es que cuando quedan unos 25 litros de gasoil y hechos unos 350 Km, el indicador de gasolina esta ya en la raya roja, como que esta apunto de acabar. Solo me fio cuando veo que la luz de reserva se enciende(segun el manual, cuando quedan 5 litros), que es hacia los 550 Km. No se como arreglar esto.

¿Me podriais contar alguna cosilla sobre el, hacerle alguna chapuza, recomendacion, bricolage, etc...?

Gracias tios.


[qmparto]

Es identico al coche de mi tío que me va a dar a mí.

Por ejemplo el mío, no tiene el medidor de revoluciones, es un reloj muy grande al lado del velocímetro [qmparto] (que risas cuando miro y digo: "Ostia, como es que voy a 8 15 revoluciones???[qmparto]"), después, lo del gasoil tambien es normal, yo no me fío de algo que me pasa a estar casi seco a estar a medio deposito en 3 decimas de segundo [tomaaa] .

El pibote del seguro interior del asiento del acompañante, también está roto, ya me dijo mi tío que lo arreglaría cuando me lo diese.

Cuando me lo dé, lo llevo a un mecanico de confianza y que me diga que tal está. Mi tío me dijo que tiene el palier algo jodido, así que algo de acojone tengo.

Por supuesto no tiene nada, ni ABS, ni Direccion Asistida....nada de nada. Toca sacarse brazo.

Pero vamos, lo llevé un mes, y la verdad está muy bien, para el coche que es. Aparcas bien, de velocidad no anda mal, a los 80 es a lo que solía ir con ese coche, 120 le cuesta pero llega bien, y 130 en cuesta abajo, pisando a fondo, yo solo en el coche, y con viento a favor [qmparto]

Para ser mi futuro primer coche, no me quejo.
comprate un coche nuevo ;)
Ni de coña me compro coche nuevo. Este me le han regalado, y para ir a currar esta de puta madre.

Eso que he puesto de quejas son pequeñas tonterias, la verdad, pero que si se arreglasen estaria mucho mejor. El coche anda, no tiene nada grave y tan campante.

Zeus_41, lo del reloj en vez de medidor de revoluciones ya lo habia visto en el libreto de instrucciones, que al parecer habia un modelo asi. De alucinar, la verdad.
Yo tengo un 205 y una maravilla, oiga usté :)
Me hace lo mismo con la gasolina, de modo que ni puñetero caso al medidor. Cuando te avise el piloto sabes que tienes muuuuuchos kilómetros para echar combustible, y santas pascuas.
El mío sólo tiene 55 caballos, pero con anabolizantes llegan a 170 Km/h XDDD
Bueno, que sepas que no eres el único, que la "necesidad" la cubren perfectamente estos coches, son durísimos y no vas a pagar un peo en seguro si lo pones a terceros y pasas de pijadas de "me han hecho un arañazo". De mecánica también son más baratos.
Hale, a disfrutarlo [oki]
Un coche nuevo dicen, que no vale lo mismo que la play eh xD
Ahi esta la cosa. Un coche nuevo y me arruino.

Mejor me quedo como estoy, no la vayamos a joder.
Diskover escribió:Ahi esta la cosa. Un coche nuevo y me arruino.

Mejor me quedo como estoy, no la vayamos a joder.


Ese coche está de puta madre, no tires la pasta en otro. [oki]
Lo del equipo de sonido fijo que no tienes otra solución que cambiar el equipo entero. Se que si tienes problemas con los cinturones y demas en un desguace practicamente gratis te dan las piezas que falten [fies]
No hombre, lo del sonido con cambiar los altavoces ya esta resuelto. Lo que mas me interesaba era poner altavoces tambien alante, y he visto por ahi un tutorial que lo explica bien el como hacerlo y no queda nada mal.

Deshacerme de el, claro que no, ya os digo que me lleva y me trae al curro y sin problemas.
Ahí está. Manténlo cuidado, cambiando el aceite y demás cuando corresponda y no deberías tener problemas.
Yo tenia exactamente el mismo coche,mechero total!!

Me acuerdo que le solia echar un talego de caldo y asi X-D

Gasta bastante aceite eso si,y es bastante "lata de sardinas".

Es un coche pa llevarlo siempre alto de vueltas,sino no anda nah.

Con una buena radio con Cds yo anduve la mar de agusto con ese coche,aunque pa viajes se queda un poko corto y porke no decirlo,bastante peligroso de cara a pegarte el tortazo.

Pa andar por la city,pa aprender a conducir bien y hacer el loko un poko tirando del freno de mano,esta de PM!

Las colmadas que me pegue con ese coche en su dia no me las he vuelto a pegar ni con el A4 1.8T que ando ahora X-D

Citren AX............Genial!! X-D
El pivote del seguro que dices que esta partido escuche que la gente los cortaba porque sino era muy facil que te abrieran el coche pasando un alambre i estirando el pitorro hacia arriba, por eso lo cortaban.
Para la cerradura 6en1.
La junta una gota de superglue y listo.
Lo que veo mas problemtico es lo de los parachoques... no puedes poner alguna brida, cambiar tornillos o algo para que se aguanten mejor?

Algunos citroen viejos les tiembla aguja del velocimetro, es normal.
ese coche es una pequeña maravilla , todos los pequeños de mediados los 90, diesel son indestructibles ... como el 205, ax ...
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
lo de la aguja del velocimetro que tiemble es normal, yo he llevado varios renaults 9 y en todos temblaba la aguja, es algo que la verdad no importa mucho. Supongo que en los coches viejos pasa eso ein?
Si, lo de la aguja es normal,la mia se pegaba aparte unos moviemientos raros que pa ke! A veces parecia el cuenta-revoluciones!

El parachoques de atras yo tb lo tenia suelto.Va sujeto con unos tornillos de mierda que cuando se mueven n hay dios que los vuelva a dejar como estaban.

Prueba con bridas,algun tipo de masilla a lo bestia o lo k sea.

Salu2
16 respuestas