ayuda porfa!!!! no se enciende

veries, un dia llegue a mi casa... yo dejo el ordenador encendido,y cuando fui a usarlo (hay que decir que el ordenador tiene ya 4 años) estaba la pantalla negra... con letras del MS-DOS, como cuando se enciende que te va poiniendo el hardware y todo eso (fondo negro y letras blancas) y me pone : Insert Sistem Disk o algo asi... no me acuerdo bien...

Lo reinicie y tal y me di cuenta que es como si no detectara el diso duro (fisicamente esta bien conectado, lo mire), porque me pone Primary Disk: None Secundary Disk: None... he intentado formatear el disco... pero obiamente me dice que no hay disco.....

que puedo hacer¿¿? he intentado buscar los driveers en internet pero no estan, se ve que son muy antiguos [agggtt]

es un seagate de 20.4 gygas

alguna idea¿¿? [angelito]
Esta claro que la BIOS no te detecta que tengas ningun HD conectado a la placa. Puede ser:

El cable: Mal conectado, suelto o estropeado.
Disco: Estropeado. No especificas si tienes uno solo o dos. Es raro que se rompan los dos a la vez. Si solo tienes uno si puede ser que se te haya roto.
BIOS: Tiene algun problema. Lo suyo seria entrar en la BIOS y ver si te detecta o no el/los discos. Si sigue sin detectarlos, resetear la BIOS.

Prueba tambien, si tienes dos discos, a conectar uno solo y ver si te lo detecta o no. Cambiar de disco y volver a probar. Asi verias si solo esta uno roto o dos.

Saludos
1 respuesta