Empresa familiar o grande?

Hola.

Acabo de terminar el curso de 2º del Grado Superior de Instalaciones ELectrotécnicas, y me han buscado para hacer las prácticas en una empresa familiar que se dedica a las instalaciones singulares, es decir, porteros electrónicos, placas solares, megafonía, antenas, etc. Tanto a hacer las instalaciones como a hacer proyectos. El caso es que algún familiar me dijo que si podia elegir que eligiera una empresa grande ya que hay podía ascender y demás.

Si trabajo en una empresa familiar de este tipo , que hace ste tipo de trabajos, creeis que debería de ir hechando curriculums enseguida para buscarme otra cosa? no voy a poder ascender ni ganar mucho más del salario mínimo ni nada por el estilo?

Me gustaría opiniones tanto de gente que se mueve en el mundo laboral como de electricistas, que saben de que hablo.

Un saludo.
Estes donde estes, si baja el trabajo te irás a la calle, asi que entra donde mas cobres, o donde mas te guste XD
Sin lugar a dudas te trataran mejor en la empresa familiar....

O por lo menos si son gente decente....pero por norma general el trato sera mas humano y mejor
Yo opino que una empresa grande te da más seguridad, aunque hoy en día si te quieren echar, te echan en cualquier lado.

Un saludo [666]
te refieres a una empresa de familiares tuyos o una empresa pequeñita?
Si es de familiares tuyos y son las practicas para aprobar el curso,creo recordar que no es posible hacerla con familiares.
Si no, lo que dice r_coello, en la pequeña, el trato será mas cercano.
Yo entraria en una mas grande por el tema que tambien comenta Mr.Ollie, a una mala temporada,tu saldrás el primero [agggtt] porque es imposible que hechen a un familiar y en la "grande",si vales,en caso de que se vaya alguno, esperemos que haya alguien peor que tu:)
Sin dudarlo en la grande, el trato es más impersonal por parte de los jefes, pero los compañeros es otra historia, se suelen unir contra el jefe.
Es como todo, yo he trabajado en empresas grandes y en familiares. En las grandes, cada día 28 de cada mes cobraba mi sueldo y me pagaban religiosamente mis horas extras, nocturnidad, etc..., hacía exclusivamente mi trabajo y al salir mi número de preocupaciones con respecto a la empresa era igual a cero.
En las familiares, no he tenido un día certero de cobro, más o menos cobraba entre el 4 y el 11 de cada més, no me pagaban ni horas extras, ni nocturnidad ni nada, y encima me inculcaban la idea de que era por el bien de la empresa y que el día de mañana podría heredar la tierra igual que Simba en el rey León. Me llevaba las preocupaciones de la empresa a mi casa, cuando la cosa estaba mala para pagarnos, teniamos que currar más o echar horas, etc... Aparte que siempre hacía lo mio y lo de otras secciones.
Decididamente, creo que una empresa grande es lo mejor, menos preocupaciones y te delimitan mejor tu trabajo, suelen pagar religiosamente (salvo excepciones), etc..
Todo eso a mi también me lo han hecho en una empresa grande (menos lo de pagar tarde, que es lo que llevavan a rajatabla), así que en ese sentido no lo veo tan claro.
La cosa no la termino de ver tan clara. En una empresa grande puedes promocionar... en teoría. En una pequeña, si amplían plantilla, tú serás su encargado por tener más experiencia; promocionar
Vamos cuestión de suerte
Por si te vale mi consejo, huye de la empresa familiar. Yo hice mis prácticas de electrónica en una y es lo peor. No estaban si quiera preparados para tener a un alumno en prácticas y me pusieron a hacer código (programación) por la cara. De electrónica no vi NADA en los 2 meses que estuve.

La empresa grande puede que te explote un poco más, pero por lo menos tienes más posibilidades de ver algo de lo que hayas estudiado. Aparte de que seguro que tendrán preparado a alguien que haga de tutor tuyo, a mí me dieron un libro de visual basic y me dijeron "apáñatelas".
A ver, de eso que ablais no ay ningun problema, ya que un profesor me lleva el tema de las prácticas, y además es una empresa que lleva el instituto, es decir, que todos los años les mandan gente de donde yo estudio, y por ambas partes segun dicen estan contentos siempre, asi que no creo que haya problemas.
El tema es que al ser una empresa pequeña, no se si hay se gana menos, o no hay posobilidades de ascender ni nada por el estilo.
8 respuestas