Sin dudarlo en la grande, el trato es más impersonal por parte de los jefes, pero los compañeros es otra historia, se suelen unir contra el jefe.
Es como todo, yo he trabajado en empresas grandes y en familiares. En las grandes, cada día 28 de cada mes cobraba mi sueldo y me pagaban religiosamente mis horas extras, nocturnidad, etc..., hacía exclusivamente mi trabajo y al salir mi número de preocupaciones con respecto a la empresa era igual a cero.
En las familiares, no he tenido un día certero de cobro, más o menos cobraba entre el 4 y el 11 de cada més, no me pagaban ni horas extras, ni nocturnidad ni nada, y encima me inculcaban la idea de que era por el bien de la empresa y que el día de mañana podría heredar la tierra igual que Simba en el rey León. Me llevaba las preocupaciones de la empresa a mi casa, cuando la cosa estaba mala para pagarnos, teniamos que currar más o echar horas, etc... Aparte que siempre hacía lo mio y lo de otras secciones.
Decididamente, creo que una empresa grande es lo mejor, menos preocupaciones y te delimitan mejor tu trabajo, suelen pagar religiosamente (salvo excepciones), etc..