¿Alguien que imprima en tiendas fotos digitales?

Hola, me gustaría saber si aquellos que normalmente revelan, más bien imprimen, fotos digitales en tiendas hay que llevarlas en algún formato especial o resolución. Lo digo porque hace unos años llevé yo unas imágenes digitales para sacar en papel fotográfico y por no llevarlas en no se qué leñes (ya no me acuerdo lo que me dijeron) me cobraron una barbaridad por mano de obra.

Creo que fue esto que cuento en ECI. Así que pregunto a los gurús de este tema haber qué opinan.

Un saludo.
Pues yo no las he llevado nunca pero con que esten en jpeg(que supongo que sera como salgan de la mayoria,si no todas las camaras)creo que ya valdra.....

Si hace mucho que te paso eso puede ser que se quisieran aprovechar de que aun la gente no estaba muy puesta en esto de las camaras digitales...Pero ya te digo que el formato jpeg es de los mas extendidos,si no el que mas...
Sí, pero creo que me dijeron algo de la resolución, hay que llevarlas en alguna resolución estándar?
Yo hace poco lleve unas fotos y las saque en una máquina de autorevelado y me salieron cojonudas. Me costaron más por llevarmelas en el acto pero vamos no tuve que hacer nada de nada. Eso seria hace años, el sistema se ha extendido lo suficiente como para no tener que retocar para nada la foto.

Salu2
Pues eso ya no te puedo decir....pero tampoco cuesta tanto cambiar la resolucion con un programa de retoque....
la resolucion optima de impresion es 300ppp (pixels por pulgada) o DPI (dots per inch) segun el lenguaje del programa.

con 250 solo el ojo experto nota la diferencia, y a partir de 200 para abajo la calidad empieza a dejar que desear.
Yo fui hara dos semanas a un Fotoprix de Granollers, y por un revelado de 5 o 6 fotos al instante, sin cambiar resoluciones ni nada, llevando la tarjeta de la camara con las fotos recien hechas, unos 2/3 euros
Enanon escribió:la resolucion optima de impresion es 300ppp (pixels por pulgada) o DPI (dots per inch) segun el lenguaje del programa.

con 250 solo el ojo experto nota la diferencia, y a partir de 200 para abajo la calidad empieza a dejar que desear.

Acabo de mirar y la resolución de mi foto es de 1600x1200 y 72dpi.

Visto que es un valor bajo según me indicas cómo puedo subirlo? ¿Hay algún programa específico para ello?
THe NeW MoRaN escribió:
Acabo de mirar y la resolución de mi foto es de 1600x1200 y 72dpi.

Visto que es un valor bajo según me indicas cómo puedo subirlo? ¿Hay algún programa específico para ello?

No, no arreglaría absolutamente nada. La resolución tiene que ser nativa. Es decir, que la cámara haga las fotos con una resolución grande, y ya luego tú, le aumentes o reduzcas resolución.

De nada sirve que aumentes de 72ppp a 300ppp si la de origen es mala. Es tán sencillo como si triplicas el tamaño de una foto, la calidad se ve deteriorada sustancialmente.
8 respuestas