harto de mi pc...por favor... ayuda

hola, pues vereis, mi pc no tiene ni 4 años y estoy hasta las narices de el, os comento:

yo creo que no es un pc malo, aqui os dejo datos:

Pentium 4 3,00Ghz
1Gb de RAM
Disco duro de 120Gb Srial ATA
GeForce FX 5600XT

bueno, la cuestion esque el pc siempre se esta colgando, lo tengo que formatear como minimo una vez al mes porque le da por no encenderse, otras veces al encenderlo el escritorio esta lleno de rayas muy molestas y desde el sabado pasado lo he formateado ya 3 veces! T_T
y lo peor, esque encima los juegos... no me van, juegos que "creo" que me deberian tirar a la perfeccion, no lo hacen! ni mucho menos! el oblivion ni todo en bajo me lo tiraba!!! T_T

que tengo roto del pc? soluciones (a poder ser baratas xD)? no es tan "bueno" como creo?

socorro!!

muchisimas gracias y salu2!!!!!
pasale un memtest, lo de las rayas posiblemente sea de la grafica, prueba otra grafica aver, tambien le echaría un vistazo a las temperaturas, miralo en la bios y dinos que temperaturas que da.

Otra cosa, si el ventilador/disipador del micro tiene pelusas o mierda, limpialo bien todo...
d_negro escribió:pasale un memtest, lo de las rayas posiblemente sea de la grafica, prueba otra grafica aver, tambien le echaría un vistazo a las temperaturas, miralo en la bios y dinos que temperaturas que da.

Otra cosa, si el ventilador/disipador del micro tiene pelusas o mierda, limpialo bien todo...

perdona mi ignorancia. pero que es un memtest?
otra cosa, mis rayas son parecias a las que otro EOLiano ha puesto dos post mas abajo con su ati, son de ese estilo pero con otras formas xD

otra cosa mas, como miro en la bios eso de las temperaturas?

(el ordenador lo estuve limpiando ayer :P)

salu2!!! y gracias!!!
EDITO: tengo el everest instalado! ahi puedo ver algo de eso para ponerlo aqui?
Super_lucero escribió:
perdona mi ignorancia. pero que es un memtest?

Un test para la memoria ram: memtest

otra cosa mas, como miro en la bios eso de las temperaturas?

En algún apartado que ponga sensor, o algo por el estilo.

EDITO: tengo el everest instalado! ahi puedo ver algo de eso para ponerlo aqui?

Las temperaturas

La gráfica no es una maravilla que digamos, yo la cambiaría por una 7900gt o 7900gs, si te gusta jugar, más o menos bien
vale, pero, entonces, lo de que el ordena me pete de nada en nada y lo de que a veces me salgan rayas en la pantalla a que es debido? que tendria que cambiar de mi pc?

las temperaturas segun el everest son:

Imagen

la GeForce 7300 LE 256mb que tal esta para tirar los juegos?(esque es bastante menos cara que esas dos que me recomiendas xD)

salu2!!!
Pues las temps están bien, pasale una noche el memtest desde un disquete, a ver que te dice.

Super_lucero escribió:la GeForce 7300 LE 256mb que tal esta para tirar los juegos?(esque es bastante menos cara que esas dos que me recomiendas xD)

salu2!!!

Quedate con la que tienes, esa es muy mala gráfica.

Edito: pasale un 3dmark a ver si lo pasa entero, si usas algún filtro mejor. Para tu tarjeta pasale el 2003, que te irá bien.
vale, pero es normal que con la mia no sea capaz de tirar el oblivion todo en bajo? por poner un ejemplo

salu2!!!
Super_lucero escribió:vale, pero es normal que con la mia no sea capaz de tirar el oblivion todo en bajo? por poner un ejemplo

salu2!!!

El oblivion es muy normal que no tire, esta muy mal optimizado.

Pasale un 3dmark a la gráfica, con algún filtro, para ver si ha muerto o no...
enrikette escribió:
El oblivion es muy normal que no tire, esta muy mal optimizado.

Pasale un 3dmark a la gráfica, con algún filtro, para ver si ha muerto o no...

en alarde de que soy un paletillo en esto de nuevo... que es un 3dmark? xD

salu2!!!
es un como un test para la gráfica, que va ejecutando varios juegos, imágenes... y según los fps le da una nota u otra a tu sistema, pero nos sirve para ver si tienes la gráfica un poco cascada, ya que o saldrían artifacts (manchas) o se te reiniciaría el ordenador.
enrikette escribió:es un como un test para la gráfica, que va ejecutando varios juegos, imágenes... y según los fps le da una nota u otra a tu sistema, pero nos sirve para ver si tienes la gráfica un poco cascada, ya que o saldrían artifacts (manchas) o se te reiniciaría el ordenador.

oks, y eso es un programa que me tengo que bajar? se hace online? se ace con la bios? se ace con que?

lo se... soy paleto integral .. T_T

salu2!!! y gracias!!!

EDITO: vale ,bajando el programa... lo he buscado en google... sorry por no haberlo buscado antes :S
Super_lucero escribió:EDITO: vale ,bajando el programa... lo he buscado en google... sorry por no haberlo buscado antes :S

Ya que te pones baja también el memtest desde el link que te puse antes.

El 3dmark lo corres desde windows, y el memtest desde el arranque del ordenador.
oks, ya tengo los dos, ahora cuando coma losm pruebo y pongo aqui lo que me haya salido!

gracias!!!! :D

salu2!!!
Super_lucero escribió:oks, ya tengo los dos, ahora cuando coma losm pruebo y pongo aqui lo que me haya salido!

gracias!!!! :D

salu2!!!

El memtest dejalo mejor una noche, el 3dmark acabará rapidito (<20m)
4 años en un pc es una barbaridad
lo unico q le salva q es un pentium 4 pero bueno
yo le cambiaria la grafica y la ram
saludos
wilderland escribió:4 años en un pc es una barbaridad
lo unico q le salva q es un pentium 4 pero bueno
yo le cambiaria la grafica y la ram
saludos

y por una ram en condiciones y una tarjeta en condiciones cuanto me voy a gastar?

salu2!!!
PD: descargando el 3dmark de nuevo... lo que me baje solo era un parche :P
Super_lucero escribió:
y por una ram en condiciones y una tarjeta en condiciones cuanto me voy a gastar?

salu2!!!
PD: descargando el 3dmark de nuevo... lo que me baje solo era un parche :P

dime tu presupuesto y te digo
Yo creo que con 1Gb de ram tienes para lo que quieres, además va a ser un poco difícil que tus problemas se deban a insuficiencias de hardware [reojillo]
wilderland escribió:dime tu presupuesto y te digo

dime lo mas barato que puedas [tomaaa]

mi economia es bastante mala xD

de todas formas, lo de que el pc se me pete cada poco tiempo, de que puede ser problema? del disco duro? placa base?

salu2!!!
mira si te lo puedes permitir por 300 euros te kedaria un pc q aguantaria 2 años.

targeta grafica nvidia 7600gt
memoria ram 1 giga la de mi firma
y placa una de 100 euritos a ser posible asus en pci

si kieres aprovechar tu memoria ram dejala
y invierte en una grafica mejor.

eso de los cuelgues puede ser por muchos factores por los ventiladores q estan sucios alguno q no puede funcionar mal se recalienta mucho la cpu

en fin tu veras

saludos
los resultados del 3dMark:

Main Test Results

3DMark Score 1767 3DMarks

CPU Score 602 CPUMarks

Detailed Test Results

Game Tests
GT1 - Wings of Fury 87.0 fps

GT2 - Battle of Proxycon 10.3 fps

GT3 - Troll's Lair 9.1 fps

GT4 - Mother Nature 8.4 fps

CPU Tests
CPU Test 1 66.6 fps

CPU Test 2 10.8 fps

Feature Tests
Fill Rate (Single-Texturing) 575.1 MTexels/s

Fill Rate (Multi-Texturing) 794.2 MTexels/s

Vertex Shader 6.7 fps

Pixel Shader 2.0 10.9 fps

Ragtroll 5.8 fps

Sound Tests
No sounds 56.6 fps

24 sounds 49.3 fps

60 sounds Not Supported

salu2!!! y gracias a todos!!!
que 3d mark es?
03 o 05
El pc no esta mal, salvo la grafica que es bastante mala.
Una 7600gt agp es lo unico que mereceria ampliar, el siguiente paso seria cambiar la cpu entera (menos caja, discos duros y lectores)
Con esto podrias jugar al oblivion bien
23 respuestas