Palabras muy largas

Muy buenos dias,
hace dias viendo la tele y despues hablando con gente me pico la curiosidad por saber palabras largas, muy largas, cuanto mas mejor.

Sean palabras cientificas o comunes.

Mi aportacion (la que vi en la tele):

"Hipopotomonstrosesquipedaliofobia" (significado en la wikipedia clic aqui) que al parecer significa miedo a las palabras largas, curioso no?

¿Aportaciones a ampliar nuestro vocabulario?

Un saludo,
creo que se escribe

Esternocleidomastoideo.

Creo que era asi y era el musculo del cuello no?
Supercalifragilisticoespialidoso.

EDIT: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Palabras_largas]Wikipedia[/url]
eboke escribió:Supercalifragilisticoespialidoso.

eso existe?xD
OMFG!!!

wikipedia escribió:Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.

Krungthep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit <-- todo esto es Bangkok

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu o Taumata teapokai akitanatahu

Real Academia española escribió:La palabra Hipopotomonstrosesquipedaliofobia no está en el Diccionario

No os creeais todo lo que pone en la wikipedia.

La palabra más larga del español es "anticonstitucionalmente".

Nombre propios aparte claro.
Hexakosioihexekontahexafobia

Segun la wikipedia, miedo al numero 666 y todo lo que tenga relacion con ello.

Lo dificil es pronunciarla a la primera y completamente bien. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludossss.......
exar kun escribió:

No os creeais todo lo que pone en la wikipedia.

La palabra más larga del español es "anticonstitucionalmente".

Nombre propios aparte claro.

El autor del post no remarca que deban ser palabras españolas.
Sabokillo escribió:
El autor del post no remarca que deban ser palabras españolas.

Hombre a ser posible que sean palabras españolas.

Real Academia española escribió:La palabra Hipopotomonstrosesquipedaliofobia no está en el Diccionario

Eso lo desconocia, aunque es una palabra cientifica esa de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, ya se lo preguntaré a mi cuñao que por algo ha estudiado ciencias ;)
Quién no conoce el ácido desoxirribonucleico ? Oséase, el ADN? xD
superextraordinarisimo.
supermegaextraordinarisimo [poraki] ;-)
DINITROTOLUENO q es un componente q lleva por ejemplo el titadine [boma]
xa5vi escribió:DINITROTOLUENO q es un componente q lleva por ejemplo el titadine [boma]

TRINITROTOLUENO, te gano por una [poraki]
electroencefalografista
Hombre para larga ELECTROENCEFALOGRAFISTA [boing] o ANTICONSTITUCIONALISTA
Pensandolo bien... por palabras largas tenemos:

Arroz (la más larga ya que empieza por A y termina por Z) [qmparto]

Bromas a parte "Electroencefalográficamente" (tampoco sale en el DRAE pero existe) o "Centrifugadlos" 14 letras sin repetir ninguna.
Apu Nahasapeemapetilon.
Que no esté en el diccionario no significa que no exista en español. El DRAE, que yo sepa, no recoge todos los términos de todas las jergas profesionales así que es posible que muchos términos médicos deban buscarse en diccionarios específicos, por ejemplo.

Por otra parte, hacer palabras largas es simple, en español tenemos muchas formas de alargarlas:

retorcido -> 9
mega-retorcido -> 13
mega-retorcid-ísimo -> 17
mega-retorcid-ísima-mente -> 22

Y no, las palabras creadas así no salen en el diccionario tampoco (se asume que al leer se reconocen las partes y el significado que cada una añade al concepto original).
-Electrocardiograficamente
-Electroencefalograficamente
-Pseudohermafrodistismo
-Interdisciplinariedad

En realidad, los que tienen las palabras más largas son los alemanes, ya que el alemán permite la construcción de palabras compuestas de longitud indeterminada.

Aquí va la más larga (creo)

RINDFLEISCHETIKETTIERUNGSÜBERBACHUNGSAUFGABENÜBERTRAGUNGSGESETZ (Tiene que ver con una etiqueta para la carne...)

Esta otra ganó un record Guiness con 79 caracteres:

"Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft "
Era una Comunidad de funcionarios subalternos de la oficina principal de la administración de servicios de vapores eléctricos del Danubio.
Un toque de humor...

Hablandolo este mediodia, la palabra mas larga es (permitidme ponerla en mayusculas)

HIPOTECA
Klaudcito escribió:supermegaextraordinarisimo [poraki] ;-)

jajajaja como diria un juez...

lo de super sobra!! [toctoc] X-D
Segun el libro guiness de los records, la palabra mas larga del castellano es....
Anticonstitucionalmente
don-listo escribió:Segun el libro guiness de los records, la palabra mas larga del castellano es....
Anticonstitucionalmente

Como palabra "suelta", como nombre propio no sé si llega al:

Ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano:

Imagen

Salu2!!
wallflow escribió:Un toque de humor...

Hablandolo este mediodia, la palabra mas larga es (permitidme ponerla en mayusculas)

HIPOTECA

Muy buena X-D [oki]
No sé si se ha dicho, pero:
"Paralelepípedo"
una dos y trés......ahhhh(cogiendo aire):
ACRILONITRILOBUTADIENOESTIRENO [pos eso] [pos eso]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!
eboke escribió:Quién no conoce el ácido desoxirribonucleico ? Oséase, el ADN? xD

no es desoxidorribonucleico?
John Locke escribió:
no es desoxidorribonucleico?

No, es ácido desoxirribonucleico (ADN), en contraste con ARN que es ácido ribonucleico.

Salu2!!
el arzobispo de constantinopla,se quiere
dezarzobispodescontantinopolitanizar,
el desarzobispodescontantinopolitanizador,
que lo desarzobispodescontantinopolitanice,
buen desarzobispodescontantinopolitanizador sera.

yo muchas veces intento decirlo bien cuando estoy colocao,y segun como me salga, se mas o menos como voy... :-p
mocolostrocolos escribió:LOL

esa no es muy larga...
No se como explicarlo, "la palabra mas larga es infinita"

Me explico mejor, cualquier palabra es superable por otra, me refiero al escribir con letras cualquier número.

EDIT: Ahora que lo pienso mejor, debería ser un número ordinal, ya que los cardinales se escriben con separaciones...
Paboh escribió:tansumakinempullacun

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Hahahahahahhahaha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por un momento crei que me moria xDDDDDDDD
Una licenciada en filología hispánica me dijo, hace ya unos cuantos años, que la palabra más larga era (más o menos, creo recordar):

Neomonoultramicroscopisilicobulcanoconiosis

Y se trata de una infección pulmonar.

No sé si se escribe así, porque sólo me la aprendí oyéndola, lo siento [tomaaa]

De todas formas, yo no me lo tomaría muy en serio, la verdad...
37 respuestas