Cierro emule=>no va internet ¿por qué?

Pues lo que me pasa es que cuando tengo el emule encendido y conectado, puedo navegar sin problemas, le bajo la conexión y bien; pero cuando cierro el emule, el navegador (tanto explorer como firefox), el outlook y todo lo que quiera acceder a internet va muy muy muy lento, no me engancha las páginas ("servidor no encontrado") no me descarga los emails...como si la conexión estuviera petada o algo así. Hasta que no reinicio el ordenador un par de veces, o me espero unos cinco o diez minutos( o más, me ha pasado hace un rato y no me carga casi ninguna página), nada de nada.
¿tenéis idea de por qué me puede ocurrir esto? ¿es el emule que al cerrarse peta todo el sistema? Mi pc es el siguiente:
amd xp +3500
asrock dual
1 gb ram
6600 gt
Adsl 1mb timofónica.

Una vez más (y van...)gracias por vuestra ayuda.
Que raro, pero cuando enciendes el PC sin el eMule si te va internet??, no??
Yo creo que lo que te pasa, es que cuando cierras internet, toda lagente que estaba pidiendote cosas y demas del eMule, siguen mandando paquetes a tu IP durante 10~20min, y como no esta el eMule abierto, pues se colapsa la conexion por el motivo que sea.
Tienes puestas mas conexiones en el emule de las que soporta tu router, creo que es eso.
Gracias por la contestación. ;-) ;-)
¿y cómo sé cuantas conexiones soporta? es un zyxel wireless de esos que daban con telefónica.
Yo le suelo poner en 240 conexiones simultáneas.
hancker escribió:Tienes puestas mas conexiones en el emule de las que soporta tu router, creo que es eso.

Pero si durante el funcionamiento del eMule no tiene problemas no creo que sea cosa de que el router no aguante tantas conexiones.
Es problema del router, además, tengo el mismo router, navegando encontre un documento donde explicaba que este router viene limitado a x conexiones maximas por cortesia de telefonica, y explicaba como hacer para poner tu el limite de conexiones, actualizar el firmware, etc....
Yo pienso que como todo en la naturaleza, los routers también se adaptan al uso, y tanto tiempo con el emule abierto seguramente habrá hecho que el aparato ya se sienta incómodo sin él...animalico.
7 respuestas