Cozumel escribió:Precisamente Nintendo, en mi opinión, ha inventado pocas cosas.
Tonics escribió:Yo tampoco estoy muy informado del tema pero que a mi me parezca: la vibracion del mando, los 4 puertos de mandos, el analogico, conectar una portatil con una de sobremesa, puso de modo los shooters en las consolas con la 64, la incorparacion de procesadores en los cartuchos como el starfox de snes, el mario kart, un plataformas 3D como toca(mario64)... y nose pero creo que a aportado mas que otra compañia en el mundo de los videojuegos
.
Koopa Tropa escribió:En atari 7800 no era un joystick analógico, solo era un cacho de plastico puesto encima de una cruz digital.
AIXI escribió:Alguna versión de una atari estoy seguro que traía mandos analógicos. Lo malo es que no tenían zona muerta en el centro y era prácticamente imposible tener el mando parado e cuanto tenia algo de uso.
No estoy seguro, pero diría que el Dual Shock con vibración salió poco después del Rumble Pack de N64, incorporando también los analógicos.Cozumel escribió:La vibración en el mando fué cosa de PSX, aunque en realidad lo desarrolló una compañía externa a Sony, así que no es mérito de ninguna de las dos.
Sabio escribió:No estoy seguro, pero diría que el Dual Shock con vibración salió poco después del Rumble Pack de N64, incorporando también los analógicos.
Según la Wikipedia el Dual Shok salió a últimos de 1997, mientras que el Rumble Pak lo hizo en Abril de ese mismo año.
Ho!
Tonics escribió:Yo tampoco estoy muy informado del tema pero que a mi me parezca: la vibracion del mando, los 4 puertos de mandos, el analogico, conectar una portatil con una de sobremesa, puso de modo los shooters en las consolas con la 64, la incorparacion de procesadores en los cartuchos como el starfox de snes, el mario kart, un plataformas 3D como toca(mario64)... y nose pero creo que a aportado mas que otra compañia en el mundo de los videojuegos
no entiendo las peleas tontas de segeros y nintenderos,una vez mas.
PAYJESUS escribió:los mejores mandos
Cozumel escribió:
Si hablamos del de Super Nintendo, vale.
El de Nes es antiergonómico, muy incómodo, como el de Master System.
El de N64 tiene una disposición muy mala de botones, un aspecto de baratillo y sobre todo un analógico increíblemente poco duradero.
Del mando de GC y de su botón Z está todo dicho.
Un saludo.
PAYJESUS escribió:
macho el mando de cube es genial, a mi por lo menos me encanta,eso si a lo mejor soy el unico,pero en 128 bits el mejor mando
en 8 bits master system es lo mejor ya lo digo antes
y el de 64 a mi me gusto,eso si cuando te tiras 50 horas jugando al turok 2 te lo pasas en grande con el ,de primeras o acostubrao al de psx se hace mu raro
saludos
)
PAYJESUS escribió:no entiendo las peleas tontas de segeros y nintenderos,una vez mas.
quiza nintendo tenga algunas cosas que no han tenido las demas
la mejor consola portatil
l
Mira que el Mario Party me encanta, pero debo decir que el Bishi Bashi salió en Japón antes. Aunque los dos son del mismo año (1998), Mario Party en diciembre y Bishi Bashi en septiembre.
Magicoviaje escribió:Otra vez se hace un cálculo erróneo. Qué opináis de la batalla NDS vs PSP?
Año 1990.
Gameboy: TETRIS. 4 pilas que duran muchas horas. Aspecto de juguete. Técnicamente de primeras parece una evolución de las handheld de toda la vida. Éxito.
Game Gear: hermanos pequeños de las versiones 8 bits. Las pilas duran 10 horas. Más incómoda y con más gadgets. Muy bonita, en color, hasta puedes ver la tele. Fracaso.
Que conste que se me acaba de ocurrir, pero el paralelismo es flagrante.
PAYJESUS escribió:la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar
Casi todas las que sobreviven con problemas de sonido,pantalla,etc
la game boy tocha con todo lo mal que se veia la pantalla sigue funcionanado a pesar de los años sin problema,ademas muchos juegos pueden jugarse en consolas actuales con la advance,eso ¿que compañia lo hace?
Magicoviaje escribió:Otra vez se hace un cálculo erróneo. Qué opináis de la batalla NDS vs PSP?
Año 1990.
Gameboy: TETRIS. 4 pilas que duran muchas horas. Aspecto de juguete. Técnicamente de primeras parece una evolución de las handheld de toda la vida. Éxito.
Game Gear: hermanos pequeños de las versiones 8 bits. Las pilas duran 10 horas. Más incómoda y con más gadgets. Muy bonita, en color, hasta puedes ver la tele. Fracaso.
Que conste que se me acaba de ocurrir, pero el paralelismo es flagrante.
Que no vendiera como la Gameboy no significa que no fuera rentable. Damon Plus escribió:
De donde sacas tu que la GameGear fué un fracaso?Que no vendiera como la Gameboy no significa que no fuera rentable.
PAYJESUS escribió:
una pregunta
¿cuantos años estuvo en el mercado?
Damon Plus escribió:
7 años
1990- Japón, hasta el 1997 en Europa, por?
PAYJESUS escribió:
bueno si alguien corrobora algo de lo que no estoy seguro,pero creo que llego a europa en el 92 y se dejo de fabricar en el 95,3 años de consola me parece un desastre
PAYJESUS escribió:la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar
Casi todas las que sobreviven con problemas de sonido,pantalla,etc
la game boy tocha con todo lo mal que se veia la pantalla sigue funcionanado a pesar de los años sin problema,ademas muchos juegos pueden jugarse en consolas actuales con la advance,eso ¿que compañia lo hace?
, y los emuladores que han salido para consola jajajaja. pues para mi es game boy la que no merece la pena coleccionarse, porque para mi no es ni siquiera una consola. es un puto hand held con juegos intercambiables y poco mas. no entiendo como alguien podia pagar 15 talegos en su tiempo por esa cosa. nunca entendi ni siquiera su misma existencia. y de advance te digo lo mismo: solo los castlevanias y 4 cosas mas merecen la pena pa mi. lo demas me parecen mas aburrido que jugar a la petanca. Y he intentado que me gustaran eh? algo le tiene que ver la gente... pero nada que no me entran. PAYJESUS escribió:la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar
Ryu Bateson escribió:
Vas muy sobrado ¿no?. Me parece absurdo eso que dices sobre coleccionarla, pero allá tú. Eso sí, respeta un poquitín a los que nos gusta.
En el tema de invenciones, creo recordar que nintendo "sólo" hizo los gatillos y la cruceta.