Placa tocada pero... ¿RIESGO?

Buenas EOLianos,

Vereis tengo un PIV 2,4Ghz con 1Gb de RDRAM etc. rulando 24/7. El tema esque desde hace unos cuentos meses el voltaje en la linea de 12v no alcanza ni la misera cifra de 0,1v. El resto de los valores estan perfectos. Probe una fuente (una tacens valeo smart) y ese voltaje de la linea de 12v se mantiene inalterable. Por lo que tengo claro que es de la placa.

Hago esta medicion con el programa everest, ya que la BIOS de la placa (D850EMV2 478) esta horriblemente capada y nisiquiera me deja visualizarlos.

El tema esque el PC no se cuelga, no hace cosas raras, en fin, todo funciona perfecto. El memtest 0 errores, Super Pi, Prime 95, Orthos, sin ningun problema.

¿Existe algun riesgo por tener ese voltaje tan bajo?

¡Saludos y gracias! [beer]
No será un error del everest esa cifra tan baja?
masual escribió:No será un error del everest esa cifra tan baja?

Como no lo puedo monitorizar por la BIOS pues no lo se. He probado distintas versiones y en todas 0,06v en la linea de 12v. Lo mas raro esque ese valor no oscila lo mas minimo.

El motheboard monitor tambien muestra los voltajes ¿no?

¡Saludos!
Con 0,1V en la línea de 12V es imposible que funcionara el ordenador.
Cosmiton escribió:Con 0,1V en la línea de 12V es imposible que funcionara el ordenador.

Exacto, sino principalmente no seria la linea de 12V, sino la de 0,01V y eso primero que no existe, y segundo que la linea de 12V siempre tiene 11,95V , 12,05V o así, oscila un poco arriba o abajo pero siempre rondando los 12V.

En que apartado del Everest lo miras? A ver si te estarás confundiendo... digo yo vamos [Alaa!] jejej, ahora en serio, puede que el sensor se alucine el solito, porque esté medio cascado vaya.

A mi se me achicharró una P4C800 Deluxe hace cosa de 7 meses y fué por una subida de tensión, la cosa es que la jodida llevaba tiempo aguantando, y petaba el ordenador, se reiniciaba, etc... y al final, un dia la desmonté y tenia 2 pins del conector de la FA chamuscados y un componente de la zona de las ranuras PCI desintegrado total, vamos, aquello era carbón.

Salu2
Mmm tengo una pregunta actualmente tengo una FSP Fortron Epsilon de 700W y en estos momentos segun el everest anda en los 11.20V y por ejemplo cuando pongo los delta y los demas fans que tengo para que giren a mas RPM sube el valor si no hago nada siempre me lo marca 11.20 los otros valores estan bien solo sube cuando doy OC o cuando subo los deltas ( actualmente no tengo targeta de video esta por llegarme mañana =D) perdonen pero de fuentes de poder conforme a esos valores no se nada :P
Pues lo miro en esta seccion:

Imagen

Si como dice Cosmiton con ese valor en la linea de 12v es imposible que el Pc arranque y viendo que no me ha dado ningun problema de estabilidad, entonces llego a la conclusion de que el sensor puede estar "pallá".

Gracias a todos por contestar.

¡Saludos! X-D X-D
Yo también puedo asegurar que ese voltaje en la línea de 12v es IMPOSIBLE, no funcionaría nada si fuera así. El sensor de la placa tiene que estar cascado. De todos modos prueba con otro programa como el motherboard monitor (que sí da los voltajes) que te han mencionado antes.

También puedes medirlos con un polímetro si eres manitas de la electrónica.
si no hay 12voltios el disco duro no gira, y si no gira, el windows no arranca xD
8 respuestas