Se ha descubierto un nuevo tipo de pantera

Imagen

• La han bautizado como pantera nebulosa
  • Vive en las islas de Borneo y Sumatra
  • Hay 18.000 ejemplares en el sudeste asiático

http://www.20minutos.es/noticia/212215/0/Nueva/espacio/pantera/
La leche, me parece impresionante que aun descubran nuevas especies de felinos! (la verdad es que muy bonita no es)

Lo que no me explico es como la acaban de descubrir y ya saben que hay 18.000 ejemplares en el sureste asiatico...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Zinnet escribió:Lo que no me explico es como la terminan de descubrir y ya saben que hay 18.000 ejemplares en el sureste asiatico...

Exacto, hay 18.000 y es la primera que se ve? Después de descubrirla casualmente han topado con 17.999 más? :-P
De nueva nada, la pantera nebulosa la tenía yo en libros hace más de 10 años

EDIT: La pantera nebulosa como tal ya la conocía, al parecer ésta de Borneo es nueva.
Claro, supongo que en ese mismo instante estarian de reunion xD
Zinnet escribió:Claro, supongo que en ese mismo instante estarian de reunion xD

Tu lo has dicho [qmparto], esque son todas familia y estaban de comida familiar :-P :-P
Pues la que posteo utena no es del todo fea, no
Parece un cojín fashion-ochentero, la pobre...
Exacto, hay 18.000 y es la primera que se ve? Después de descubrirla casualmente han topado con 17.999 más?

Eso es como cuando te compras un coche o estas mirando uno y a partir de ese momento no paras de verlo por todas partes XD

Y hablando de coches, juraria que un vecino quinqui que tuve, tenia la tapiceria del coche parecida [qmparto]

Saludos
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Género: Neofelis
Gray, 1867
Especie: N. nebulosa

Nombre binomial
Neofelis nebulosa
Griffith, 1821

Mmmm nuevA?si tiene casi 200 años!
Si se supone que la han descubierto ahora, como que no la han descubierto antes?
Yo lo que acabo de descubrir esque la gente de Borneo es ciega pobrecita XD
A ver si os vais a creer que los cientificos van los bosques apartando ramas y levantando piedras para encontrar nuevas especies.

Para que una especie sea "nueva" debe de tener unos cuantos requisitos bastante marcados.
Pues a mi me gusta mucho ^^ esta claro que no es como la tipica pantera negra que es preciosa, pero tiene su encanto [inlove]
Pues yo me lo imaginaba asi, por ejemplo, foto al bicho en qüestion, despues, abrir enciclopedia, buscar, despues google... que no esta? entonces ES NUEVA
X-D
morio escribió:Si se supone que la han descubierto ahora, como que no la han descubierto antes?

¬_¬ [looco]
A ver, para el que no lo sepa (lo leí hace un huevo de años) las panteras negras son felinos (un leopardo, jaguar,....) afectados de melanismo. Para ser prefisos, y según un libro que debe tener más años que yo XD si ves una pantera a plena luz se nota que tiene manchas, es como si la zona de un leopardo que es clara fuera mucho más oscura de lo normal.

Por cierto, y para el que no lo sepa, en Reino Unido se llevan produciendo avistamientos de grandes felinos negros desde tiempos inmemoribles, ahora principalmente en la zona de Gales. ¿Leyenda o especie por descubrir? nada lo sabe.
A mi me parece muy bonita la verdad.
Zinnet escribió:Lo que no me explico es como la acaban de descubrir y ya saben que hay 18.000 ejemplares en el sureste asiatico...

¡A OJO! :D Igual que estiman, A OJO, que han desaparecido 100.000 especies sin descubrir o que quedan 50.000 por descubrir. NPI, pero quedan DPM y les pagan una pasta gansa por hacer esas estimaciones. :)
¿¿por qué he leido nuevo tipo de patera y me sorprendo al abrir el hilo ver una patera?? [+risas] [+risas] [+risas]
dark_mousy escribió:¿¿por qué he leido nuevo tipo de patera y me sorprendo al abrir el hilo ver una patera?? [+risas] [+risas] [+risas]

Pues yo no veo ninguna. ¿Donde la has visto tu en este hilo? [qmparto]
Uff, que bonita es [amor] Me encantan los felinos
Aún hay muchas especias de animales que no se han descubierto, aunque esta pantera lo más lógico esque sea mestiza con otra muy parecida, por eso diran que es nueva.
kolombo escribió:Por cierto, y para el que no lo sepa, en Reino Unido se llevan produciendo avistamientos de grandes felinos negros desde tiempos inmemoribles, ahora principalmente en la zona de Gales. ¿Leyenda o especie por descubrir? nada lo sabe.

en tasmania, australia, hay una especie de lobo o zorro (no recuerdo bien) que se sabe que existe, pero no se la ha podido capturar ni fotografiar, y por tanto, no existe constancia de su existencia.

como decia aquel texto, mas del 95% de las especies que se descubren son insectos y germenes, pero nada es imposible [burla2]

saludos.
UtenA_Tenjô escribió:¡Es preciosa! [amor]

Imagen

Me encantaaaaaaa, yo quiero una :(
25 respuestas