Detalles de Folding@home para PS3 y PC (para ayudar a encontrar curas para enfermas)

El próximo 23 de Marzo, junto a la salida de la PS3 en el mercado europeo, el proyecto Folding@home llegará a nuestras consolas como ya se anunciaba por parte de Sony desde hace unos meses. Este programa, que llegará incluido en el siguiente paquete de actualización del firmware (posiblemente ya venga incluido en las PS3 europeas), servirá para que mientras no usamos nuestra PS3, podamos ayudar al descubrimiento de las causas de diversas enfermedades, como el Parkinson o algunos cánceres. Mas detalles e imágenes en "leer mas"

El programa solo se ejecuta cuando nosotros queramos, es decir, no funcionará en segundo plano mientras hacemos cualquier cosa con la consola, para ello, debemos abrirlo a través de un botón en el XMB de la consola. Según palabras de los desarrolladores, esto es así para que cuando nosotros queramos colaborar, toda la potencia de la consola se destine a eso, y así no haya problemas de procesamiento.

Este programa consiste en la realización de análisis de células proteicas y proteínas para descubrir, y mientras esto se realiza, podremos ver en pantalla, como va quedando el estado de la proteína, con vistas en 3D y usando el Sixaxis para mover la vista.
En este proyecto también se podrán crear equipos y agregar a tus amigos dentro de tu equipo. Habrá un ranking de "teams" en la web oficial del proyecto, para determinar cual es el equipo mas colaborativo y que mas resultados ha conseguido gracias a la potencia de las PS3's de sus miembros.

¿Estareis dispuestos a colaborar cuando no uséis la consola?
Desde ForosPS3 damos todo el apoyo posible a este proyecto que puede salvar muchas vidas en un futuro cercano con el descubrimiento de medicamentos contra enfermedades sin cura actualmente. Como dato anecdótico, con 10000 PS3 conectadas a este proyecto, se duplicaría la capacidad actual de procesamiento que hay en todo el mundo con muchos PC's ya conectados. Así que imaginaos lo útil que puede llegar a ser...


Imagen


Si tienes el PC siempre encendido y te interesa colaborar de verdad, puedes bajarte la versión para PC, que solo se pone en funcionamiento cuando tienes el PC sin hacer nada, es decir, cuando no estas toqueteando ni el raton ni el teclado.
El programa lo puedes encontrar aquí: http://www.stanford.edu/group/pandegroup/release/Folding@Home503.EXE

-------------------
Fuente: forops3.com

pagina oficial http://folding.stanford.edu


podemos hacer todos junto el team del foro y asi ayudar a las personas con esta noble proyecto para encontrar curas para las enfermedades
Pon la fuente de la noticia...
Un saludo.
Neji87 escribió:Pon la fuente de la noticia...
Un saludo.


ya esta la fuente

Nuestro objetivo: comprender el plegamiento y agregación de las proteínas, y las enfermedades relacionadas.

¿Qué son las proteínas y por qué se "pliegan"?

Las proteínas son los motores de la Biología – sus "nanomáquinas". Para poder desempeñar sus funciones bioquímicas primero se deben auto ensamblar, o "plegarse" de manera increíble. El proceso de plegamiento de las proteínas, que resulta crítico y fundamental virtualmente para toda la Biología, continúa siendo un misterio.
No sorprende, por tanto, que cuando las proteínas no se pliegan correctamente (es decir, cuando se “mal pliegan”), puedan producirse consecuencias graves, que incluyen a enfermedades ampliamente conocidas, tales como las enfermedades de Alzheimer, de la vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina), de Creutzfeldt-Jacob, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y el mal de Parkinson.


¿ Qué es Folding@Home? Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usamos métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas.




Resultados de las simulaciones de Folding@Home para la villina


¿Como puede Ud. colaborar?

Ud. Puede colaborar en nuestro proyecto descargando y empleando nuestro programa cliente. El diseño de nuestros algoritmos hace que, por cada nuevo ordenador que se une al proyecto, obtengamos un incremento importante en la velocidad de simulación.

¿ Qué hemos logrado hasta ahora?

Hemos tenido varios éxitos. Puede leer sobre ellos en nuestra Pagina de Ciencia, en la Sección Resultados, en la Página de prensa o en la sección de Artículos científicos.


saludos
2 respuestas