Poner una queja de reclamacion a un servicio de transportes.

Me gustaria poner un queja a un servicio de transportes, pero no se como ponerla, tengo que ir a consumo? o llamo directamente a la empresa e interpongo la queja alli?

Saludos.
Supongo que dependera de la importancia de la queja...

Yo tuve "problemas" con los autobuses (debia ir en un bus directo y me monte en tres buses, y puse mi maleta en 6, por lo que tarde casi el doble de lo que debia ,mi maleta me la encontre en uno de los cambios tirada en el suelo, las de mis amigas se fueron en otro bus, vamos un descontrol...) y pedimos la hoja de reclamaciones para quejarnos. No sirvio de mucho, simplemente nos llamaron para decirnos que bajo ningun concepto devolvian el dinero y que lo sentian y unas cartas certificadas para explicar los motivos de los problemas (poco o nada creibles) y el plazo para alegar si queriamos seguir adelante con la queja, pero vamos era lo que queriamos mostrar nuestro descontento porque lo cojemos todas las semanas y no funciona muy alla...
Pues estamos hablando de 250 euros, una cifra nada despreciable, pero he llamado y parece que a lo mejor me lo arreglan, a ver si es verdad, sino voy a consumo.

Saludos.
Por mi experiencia, lo mejor es ir directo a consumo.

¿Te ha pasado en una empresa de transporte público o se trata de una empresa "de transportes"? de mensajería, vamos.

Yo una vez le puse una reclamación a Metro Valencia por un retraso de cerca de hora y media y a los 2 meses recibí una carta en la que se lavaban las manos diciendo que no había sido culpa suya.

Otros casos que conozco, cuando alguien ha reclamado, como mucho le han enviado un billete gratis a casa.

Vamos, que lo mejor es pasar de sus hojas de reclamación e ir directo a consumo.
Yo tuve un problema, 115 euros, y al final me los acabaron pagando la agencia de transportes, eso si, tardaron dos semans, y tuve que llamar y papeleo, y fax...

Un saludo [666]

PS: Hay un hilo de consumidores EOLconsumo, ahí seguro que te aconsejaran mejor.
4 respuestas