Cuanto hijo de puta...

El Supremo verá si hubo engaño al vender por 300.000 euros un terreno que costó 270

Son 15.000 metros cuadrados ubicados cerca del Ferial de Cáceres que según el vendedor, un pastor de más de 70 años, lo podía haber vendido por más de un millón de euros El comprador, que era presidente de la Junta de Compensación, adquirió el terreno en el 2004 siendo rústico, y a los pocos meses el Ayuntamiento lo clasificó como urbanizable

Baldomero es un hombre de más de 70 años que durante toda su vida ha estado ejerciendo de pastor en las afueras de Cáceres, en la zona del Ferial. Era arrendatario de un terreno en el paraje conocido como la Dehesa de los Caballos.

En el año 1977 compró por 12.500 pesetas parte del terreno, un secarral en donde tenía ganado, y en el año 1981 compró por 80.000 pesetas unos 17.000 metros cuadrados. Por consiguiente, hace 25 años tenía por 92.500 pesetas un erial de 4 hectáreas.

[span-SA]Le buscó en Cánovas

[/span-SA]En el año 2004 él ya era un abuelo que pasaba gran parte del tiempo paseando por Cánovas, trabajando en el terreno sus hijos que también cuidan ganado.

Fue en septiembre del 2004 cuando le propuso comprarle los terrenos Antonio C. G., el hijo de un hombre al que le había cuidado el ganado.

Según cuenta el pastor, le dijo al hijo del que había sido su jefe que se fiaba de él, y que le vendía 2 hectáreas (no podía venderle más, porque ya no disponía de las otras 2), al precio que él estimara más justo. El contrato fue redactado el 15 de septiembre y el día 25 el pastor firmó lo que él pensó que era el negocio de su vida, ya que le pagaban 300.000 euros por un terreno que hace sólo 25 años le había costado 100 veces menos.

El pastor se sintió mal cuando al contar la venta que había hecho le dijeron que le habían engañado, ya que podía haber obtenido más de un millón de euros por los 15.000 metros cuadrados que había vendido.

[span-SA]Casi analfabeto

[/span-SA]El pastor acudió entonces a los tribunales, defendiéndole el abogado Florencio Quirós, que señaló que el comprador había abusado de la buena fe del pastor, del que señalaba que casi no sabe leer ni escribir, y que el comprador había tenido información privilegiada, ya que él era entonces presidente de la Junta de Compensación de la zona, actuando en representación legal de su hermano. Estima que Baldomero podía haber ganado 1.350.000 euros.

A los pocos meses de que Baldomero hubiera firmado el contrato, concretamente el 4 de octubre de 2005 se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres el documento de Revisión y Adaptación del Plan General Municipal, y cuando se apruebe definitivamente dicho Plan por la Junta de Extremadura, los terrenos de Baldomero pasarán a ser suelo clasificado como urbanizable.

La polémica venta llegó al Juzgado número 3 de Cáceres, que la anuló. Indicó el tribunal que el consentimiento del pastor en la venta estaba viciado, «ya que aceptó la oferta en la creencia de que vendía al precio de la zona conforme a los criterios seguidos por el mercado inmobiliario».

[span-SA]Inversión de futuro

[/span-SA]Dice esa sentencia que el comprador sabía el precio del mercado ya que había vendido terrenos de su hermano a la inmobiliaria Monleón. «Extraña sobremanera -dice el Juzgado-, que afirme no tener conocimiento del precio al que su hermano vendió los terrenos, no sólo por razón de su parentesco, sino por la evidente buena relación que debe existir entre ambos cuando el actor actúa en representación de su hermano en la Junta de Compensación, lo que indefectiblemente lleva a deducir que D. Antonio C. G. tiene y tuvo un conocimiento privilegiado de las circunstancias concurrentes en la zona, conocimiento que determinó su reconocida intención de realizar una 'inversión de futuro'».

Esta sentencia del 20 de diciembre de 2006 fue recurrida por el comprador en la Audiencia Provincial, que en una sentencia del 22 de febrero del 2007 anula la del Juzgado número 3 y da la razón al comprador. Asegura la Audiencia que no hubo información privilegiada ya que, más o menos, todo el mundo sabía que esos terrenos pronto iban a ser urbanizables, y que el pastor lo sabía, ya que vendía por 300.000 euros un terreno que le había costado 270 euros, «era consciente de que estaba haciendo un gran negocio».

Esta sentencia ha sido recurrida a un órgano judicial superior, y ahora será el Tribunal Supremo quien decida si el pastor del ferial ha sido engañado o no.

No obstante, lo que llama la atención a muchas personas es que un terreno que hace poco más de 25 años costó 270 euros ahora pueda valer 1.350.000 euros.

Fuente- Hoy

---

Que asco de especuladores...

Fdo- An0n1m0
Así funciona media España, ¡que país!
Th3M[o]N escribió:Así funciona media España, ¡que país!

Y tres cuartos tambien.
Lo mato.... lo que no se por que la gente no se informa antes de hacer una venta de ese tipo, por que por muy mayor que fuera no se, preguntaría en algún sitio, es para coger al otro estafador y matarlo a palos
Ya te digo, vaya hijo puta. Cada dia me da más vergüenza este pais de pandereta. A ver si se va todo la a mierda ya de una vez, revolución y expropiación forzosa de todos los constructores, promotores, especuladores y demás carroña.
Aqui el que no corre vuela

[lapota]
Y digo yo, cuanto puede costar un terrenito?, no muy grande, lo justo para ponerte una casita prefabricada, tener un perro y un huerto.
Ernestorrija escribió:Y digo yo, cuanto puede costar un terrenito?, no muy grande, lo justo para ponerte una casita prefabricada, tener un perro y un huerto.

Depende donde quieras el terrenito, pasate por miparcela.com y mira por tu provincia a ver si ves algo interesante.
Bueno bien, el tio puede decir misa, por aqui tb viene cada pastor de la hostia que en vez de terrenos piensa que tiene acciones de telefonica.

Y te piden por m2 5000 10000 pts cuando el precio está en 200-300 hasta 500 pts, hablo en pts pq siempre toda esta gente solo entiende ya en pts.

Es que si mañana va un tarado que caga oro, quiere unas fincas, y las compra por 1.000.000 ya el resto se quiere apuntar al carro.

Que valga 270 y ganarle 300.000 esta muy bien, yo he visto fincas que valieron 2 millones de ptas venderse por 80 millones.

El pastor analfabeto no sé pero vamos....
valmur escribió:
Depende donde quieras el terrenito, pasate por miparcela.com y mira por tu provincia a ver si ves algo interesante.

Jolin tio, has triunfado, muchas gracias.
Un par de preguntillas mas, que soy un poco novatin, cuanto es uan hectarea? porq el ha es eso no?
Y para lo que quiero yo que es algo asi como la casa de los fines de semana con mi huerto me vale cualquiera de los tipos no? quiero decir, me da elegir varios tipos, finca rustica, urbanizable y alguno mas, yo creo que es el de finca rustica no?
Muchas gracias colega
Ernestorrija escribió:
Un par de preguntillas mas, que soy un poco novatin, cuanto es uan hectarea? porq el ha es eso no?
Y para lo que quiero yo que es algo asi como la casa de los fines de semana con mi huerto me vale cualquiera de los tipos no? quiero decir, me da elegir varios tipos, finca rustica, urbanizable y alguno mas, yo creo que es el de finca rustica no?
Muchas gracias colega

1hectarea=10.000 m2

En cuanto al tipo de terreno, depende mucho de los ayuntamientos, si pone urbanizable no te ponen pegas, pero si es rustico, dependera del ayuntamiento, y dependera de como pongas la caseta, si la pones tipo madera, puede considerarse como elemento "movil" y no como casa, pero te vuelvo a repetir que depende muy mucho de los ayuntamientos, regidoria de urbanismo, saludos y suerte.
Ernestorrija escribió:
Muchas gracias colega

Hombre si te ves con fuerza para hacerla urbanizable, sino es que quieres que te la tiren si se enteran.

Parcelas mejor compralas ya desde promotora, pq sino a ver como metes todo el tema luz agua y urbanizas una rustica, lo de mi parcela y tanta hectarea es para otros rollos, o como inversión.
los verdaderos atracadores no son los que te encañonan con una pistola.es triste esto.
Ahora pensar un minutito y poneros vosotros en situación, que teneis un terrenito o algo parecido (u os enterais de alguna cosa de éstas) y a ver que hariais, si sacar tajada o pensar en los pobrecitos pobres.
Tu ahora parate a pensar que viene uno y te ofrece 50 millones por 20 hectareas de tierra muerta, en la que solo pastan vacas, tu vas y se lo vendes y 3 meses mas tarde, te enteras que es primo del concejal de urbanismo y han recalificado tus 20 hectareas y ahora cuestan 2000 millones, ¿que harias tu? Una cosa es querer vender lo tuyo a buen precio, eso lo hacemos todos y otra cosa muy distinta es que juegues con informacion privilegiada o se haga trafico de favores, no creo que sea lo mismo.

Salu2
Si lees bien mi post me refiero a las dos cosas, a vender una cosa tuya (que la compraste hace XX por 100 veces menos) o a enterarte de alguna cosa de estas.
zuscu escribió:Tu ahora parate a pensar que viene uno y te ofrece 50 millones por 20 hectareas de tierra muerta, en la que solo pastan vacas, tu vas y se lo vendes y 3 meses mas tarde, te enteras que es primo del concejal de urbanismo y han recalificado tus 20 hectareas y ahora cuestan 2000 millones, ¿que harias tu? Una cosa es querer vender lo tuyo a buen precio, eso lo hacemos todos y otra cosa muy distinta es que juegues con informacion privilegiada o se haga trafico de favores, no creo que sea lo mismo.

Salu2

Eso ya es ver más alla, el tio fuera quien fuera le ofrecio al fulano 50 millones por algo que no costo ni 50.000 ptas, creo que somos capaces de ver la proporción, al fulano se le hizo la polla limonada y lo vende, despues se entera que es fulanito y que el terreno ya es urbanizable, le dijeron que valia más....(por aqui siempre dicen lo mismo, que vale más)...y ve la forma de sacar más y más dinero.

Es decir, que un pastor, que lo más cerca que ha estado de la lectura es en el cagadero de un prado, pilla 50 millones por una finca que costo 45000 ptas, hace el negocio de su vida, y luego quiere más y más.

Es que la gente es la hostia, si supierais la gente que ha comprado una vivienda como inversión, siendo propietaria de una VPO.... y encima van de ofendidas por la vida, vamos con lo que he visto de la peña.
MORPHEUX escribió:
Eso ya es ver más alla, el tio fuera quien fuera le ofrecio al fulano 50 millones por algo que no costo ni 50.000 ptas, creo que somos capaces de ver la proporción, al fulano se le hizo la polla limonada y lo vende, despues se entera que es fulanito y que el terreno ya es urbanizable, le dijeron que valia más....(por aqui siempre dicen lo mismo, que vale más)...y ve la forma de sacar más y más dinero.

Es decir, que un pastor, que lo más cerca que ha estado de la lectura es en el cagadero de un prado, pilla 50 millones por una finca que costo 45000 ptas, hace el negocio de su vida, y luego quiere más y más.

Es que la gente es la hostia, si supierais la gente que ha comprado una vivienda como inversión, siendo propietaria de una VPO.... y encima van de ofendidas por la vida, vamos con lo que he visto de la peña.

Con cosas asi no me extraña que se vaya a tomar por culo este pais y que encima la gente no se extrañe, si yo juego con informacion privilegiada juego con ventaja, si encima, el que hace los cambios en el tipo de suelo, pues ya ni te cuento, no me extraña que la gente esta tan tranquila, mientras peña como el Roca y compañias han ganado en un plazo de 4-6 años unos 40.000 millones de pesetas, si total.

Me da igual que el tio no sepa ni leer, el vendio un terreno que no era urbanizable, el cual tiene un precio muy por debajo del que es urbanizable, el otro se aprovecho, quieras o no quieras.

Es igual que si un niño se encuentra un billete de 500, como no tiene ni puta idea de lo que es, tu vas y le ofreces 10 chicles por el cacho de papel, el niño te lo dara encantado y tu te llevas el resto, yo a eso lo llamo robar a la puta cara, aqui, en Madrid y en Sebastopol.

Amos, no me jodas, una cosa es que trabajes en el sector y otra que defiendas a toda esta panda de ladrones que se han metido en este pais, por eso en un plazo de 4 años se han metido en la lista de los mas ricos, a base de robar a la puta peña, entre los politicos y los amiguitos estos vamos de puta madre.

A Tronchi, una cosa es vender algo que ha subido de precio, por desgracia el suelo no se puede volver a crear, por lo tanto es logico que algo suba de precio y que lo vendas mas caro, igual que si te has comprado un cuadro que no se puede volver a crear, logico que si es algo interesante suba de precio, pero no que se dispare.

Salu2
Th3M[o]N escribió:Así funciona media España, ¡que país!

+ 1000000000
TRONCHI escribió:Ahora pensar un minutito y poneros vosotros en situación, que teneis un terrenito o algo parecido (u os enterais de alguna cosa de éstas) y a ver que hariais, si sacar tajada o pensar en los pobrecitos pobres.

esto mismo estaba pensando yo. Le compras el terreno a precio de mercado al pobre viejecillo y punto. Si sabes que dentro de 6 meses va a valer 4 veces más pues que suerte para ti.

O acaso debo devolver mis acciones del santander cuando las compre a 5 y estan a 12??. aunq yo no tenía informacion privilegiada xD .

un saludo
zuscu escribió:
Con cosas asi no me extraña que se vaya a tomar por culo este pais y que encima la gente no se extrañe, si yo juego con informacion privilegiada juego con ventaja, si encima, el que hace los cambios en el tipo de suelo, pues ya ni te cuento, no me extraña que la gente esta tan tranquila, mientras peña como el Roca y compañias han ganado en un plazo de 4-6 años unos 40.000 millones de pesetas, si total.

Me da igual que el tio no sepa ni leer, el vendio un terreno que no era urbanizable, el cual tiene un precio muy por debajo del que es urbanizable, el otro se aprovecho, quieras o no quieras.

Es igual que si un niño se encuentra un billete de 500, como no tiene ni puta idea de lo que es, tu vas y le ofreces 10 chicles por el cacho de papel, el niño te lo dara encantado y tu te llevas el resto, yo a eso lo llamo robar a la puta cara, aqui, en Madrid y en Sebastopol.

Amos, no me jodas, una cosa es que trabajes en el sector y otra que defiendas a toda esta panda de ladrones que se han metido en este pais, por eso en un plazo de 4 años se han metido en la lista de los mas ricos, a base de robar a la puta peña, entre los politicos y los amiguitos estos vamos de puta madre.

A Tronchi, una cosa es vender algo que ha subido de precio, por desgracia el suelo no se puede volver a crear, por lo tanto es logico que algo suba de precio y que lo vendas mas caro, igual que si te has comprado un cuadro que no se puede volver a crear, logico que si es algo interesante suba de precio, pero no que se dispare.

Salu2

Pero es que así funciona, por esa regla de tres todos harían lo mismo y no es así, tu como promotor sabes como urbanizar, despues de 2-3-4-5 años un terreno rural, ese terreno como patatal vale una putisima mierda, como va a ser para urbanizarlo y poner casitas se le paga a un precio bueno y pillan una buenisima tajada que ya quisieran sus padres el día que estaban eslomandose con el arado y el burro.

Si tu manejas información es pq te lo has currado, y tu compras algo por un precio, anda que no hay gente que se aprovecha de información a diario en todo, la información es poder, son las reglas del juego, del negocio y del dinero.

Es que yo no defiendo a los ladrones, defiendo a los qu eno lo son, y mucho pastor viene, con más aires de ladrones que el propio promotor, que piden por un terreno rural, un patatal que no vale nada, 10000 pelas el m2, y eso no es un robo? que si le pagamos eso que hacemos? a que precio ponemos el m2c?

Ahora te voy a poner un ejemplo yo, tu eres autonomo, tienes 10000 puntos vodafone, te dan un movil de la hostia por 10€, y lo vendes por 200€, a mi en la tienda me cobran 350, y te lo compro a ti, es una transacción legal? te he pagado mucho más de lo que te ha costado, y menos de lo que vale en tienda, tu tenias información privilegiada (puntos vodafone), que hago yo? te demando por estafa pq a ti te costo 10€?
MORPHEUX escribió:Ahora te voy a poner un ejemplo yo, tu eres autonomo, tienes 10000 puntos vodafone, te dan un movil de la hostia por 10€, y lo vendes por 200€, a mi en la tienda me cobran 350, y te lo compro a ti, es una transacción legal? te he pagado mucho más de lo que te ha costado, y menos de lo que vale en tienda, tu tenias información privilegiada (puntos vodafone), que hago yo? te demando por estafa pq a ti te costo 10€?

Ahora te digo yo, soy primo del que pone los precios a los moviles, yo me saco el movil por 12 euros, se que la semana que viene van a bajar y ponerse a 50 euros y voy y te lo vendo a ti diciendote que ese movil no va a bajar en la vida, que siempre sube (oye, esto me suena) que es necesario, etc, etc y te meto 200 euros, eso si es un robo y uso de trafico de influencias, no lo que tu me estas contando, lo que tu me estas contando es una transaccion normal, ya que yo no juego con informacion ni nada parecido, cosa que si se hace en el caso que yo te he expuesto, cosa que se hace en este pais con el suelo.

Yo estoy vendiendo algo que es mio, me haya costado lo que me haya costado, tu compras porque lo crees necesario, no porque nadie te obligue ni nada por el estilo, es muy diferente, ¿por que cuanto alcalde, primo de alcalde, constructor amigo del alcalde han comprado asi en España????? Pues ya te lo digo yo, entre un 30 y 40% del terreno actualmente urbanizable, yo a eso lo llamo pelotazo y esta perseguido por ley.

Salu2 y por cierto, me gusta tener estas conversaciones, al menos se discute un tema que me parece que se pasa por alto todos los dias y en cambio no se ve mas que mierda de que si el PP, que si el PSOE, que si el de Juana, que si la manifa, vamos, la cortina de humo que se han creado entre todos para que se pase por alto todo el tema economico de este pais.
Zuscu, creo que estás sacando las cosas de quicio; no es lo mismo engañar a la peña con los ejemplos que tú estás poniendo (vease el del niño y el billete de 500€), que lo que pone en la noticia.
Pues a mi me parece que si, a uno le compras un terreno sabiendo que dentro de 4 dias o cuando tu lo tengas en su poder va a subir su precio hasta multiplicarse por 5 o por 10 o incluso mas y tu se lo compras, pagandole un buen precio, pero sabiendo que la plusvalia que vas a obtener es mucho mayor, al menos yo eso lo considero engañar, trafico de influencias, etc, etc, etc, etc. YO al menos lo veo como un engaño.

Salu2
El tío le ha metido una SEÑORA púa al pastor? sí, de acuerdo, me gustaría saber cuantos de lo que lo criticais no hubierais hecho lo mismo o similar de haber podido..
Ya empezamos con cuantos no lo hubiesemos hecho y eso quiere decir que este bien hecho.

Joder, yo es que hay cosas que no lo entiendo, volvemos a lo mismo de siempre, viva el Dione, viva aquel de la Guardia Civil que se marcho con no se cuantos millones de pesetas, que pasa, ¿¿¿que tu no lo hubieses hecho?????

Yo de verdad, flipo con este pais, manda huevos.

Salu2
zuscu escribió:Ahora te digo yo, soy primo del que pone los precios a los moviles, yo me saco el movil por 12 euros, se que la semana que viene van a bajar y ponerse a 50 euros y voy y te lo vendo a ti diciendote que ese movil no va a bajar en la vida, que siempre sube (oye, esto me suena) que es necesario, etc, etc y te meto 200 euros, eso si es un robo y uso de trafico de influencias, no lo que tu me estas contando, lo que tu me estas contando es una transaccion normal, ya que yo no juego con informacion ni nada parecido, cosa que si se hace en el caso que yo te he expuesto, cosa que se hace en este pais con el suelo.

Ese no es el ejemplo del que hablamos, sería más bien

Tu siendo el primo del de la tienda, sabes que podrás hacer que el movil X valga más en unos meses por tus gestiones, el fulano A tiene el movil X que le cost 2 €, tu le ofreces 200€ por su movil, el tio accede, meses despues tu primo y tu lograis hacer que ese movil valga 400€ y el fulano A os denuncia pq en vez de 200€ que le habeis ofrecido, el quiere 400€ o más.

Eso si es como la noticia, y es una getada del pastor, como otras tantas, he dcho que hay muchisima gente que compra como inversión vivienda y tienen además una VPO, eso es ilegal, lo otro no, y nadie ha dicho ni pio, curioso.
zuscu escribió:Ya empezamos con cuantos no lo hubiesemos hecho y eso quiere decir que este bien hecho.

Joder, yo es que hay cosas que no lo entiendo, volvemos a lo mismo de siempre, viva el Dione, viva aquel de la Guardia Civil que se marcho con no se cuantos millones de pesetas, que pasa, ¿¿¿que tu no lo hubieses hecho?????

Salu2

Yo puedo decir que no lo hubiera hecho.. sólo digo que si todo el mundo pensara así no se darían estas situaciones, por eso me pregunto cuantos de los que aquí critican al tío ese realmente no harían lo mismo
zuscu escribió:Ya empezamos con cuantos no lo hubiesemos hecho y eso quiere decir que este bien hecho.

Salu2

Pero una cosa es hacer algo LEGAL y otra es hacer algo ILEGAL.
El pastor compra por 270€ y vende por 300.000€. El otro compra por 300.000€ y vende por 1.350.000€; informaciones privilegiadas aparte, mira a ver donde está el mayor porcentaje de beneficio.
A eso en mi pueblo se le llama "ir a por lana y salir trasquilado", el "pobre pastorcito" (que seguro que ve todos los días el telediario y tal) es conocedor del boom urbanístico y se pensó que estaba haciendo el negocio del siglo, lo que pasa es que le salió rana.
El uso de informacion privilegiada esta castigado por ley, aunque tu no te lo creas y sino, mira a todos los que les meten el puro cuando la utilizan en cosas de estas o la utilizan en la bolsa, porque asi es muy facil ganar y aqui hay unas reglas de juego.

Salu2 [360º]
zuscu escribió:El uso de informacion privilegiada esta castigado por ley, aunque tu no te lo creas y sino, mira a todos los que les meten el puro cuando la utilizan en cosas de estas o la utilizan en la bolsa, porque asi es muy facil ganar y aqui hay unas reglas de juego.

Salu2 [360º]

Y este precisamente NO es el caso. No ha habido apropiación indebida de bienes, ni han expropiado terrenos, ni nada de eso. Ha sido una compraventa y punto. Que tu supieras algo, vale; peor hubiera sido que le hubieras expropiado las tierras al pastor, dándoselas en otro sitio, o recalificando tú mismo terrenos de secano que tienes por ahí muertos de risa (que es lo que les pasas a los que les meten los puretes).
TRONCHI escribió:
Que tu supieras algo, vale

Nop, no vale. Eso es delito.
zuscu escribió:Es igual que si un niño se encuentra un billete de 500, como no tiene ni puta idea de lo que es, tu vas y le ofreces 10 chicles por el cacho de papel, el niño te lo dara encantado y tu te llevas el resto, yo a eso lo llamo robar a la puta cara, aqui, en Madrid y en Sebastopol.

Pues en Madrid y Sebastopol sera robo porque tu lo digas, porque segun la RAE eso no es robo. [qmparto]

Oh... escribió:
Nop, no vale. Eso es delito.

Uy, que pronto calificais de delito estas cosas. :D ¿Y como sabes y demuestras que, en el momento de la transacion, tu sabias que el sabia algo cuando nadie lo sabia a ciencia cierta pero TODO el mundo se lo imaginaba por logica aplastante? [carcajad] Es un tema mas peliagudo del que parece a simple vista... Lo que esta claro es que dos partes puestas de acuerdo en cerrar un trato a equis precio, es legal, el resto de cosas ya es buscar tres pies al gato para igual enmendar el error que cometiste vendiendo algo hace 5 años a un precio que en ese momento te parecio justo y ahora 5 años despues ves que "las cagao" Pasa a diario con todas las cosas, pero a distintos niveles de dinero con lo cual no llaman tanto la atencion. :p

Yo en este caso no sabria por quien posicionarme, que hay mucho GAAAAAÑAAAAAAAAAN mas pajaro de lo que dan a ver.
32 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea