Ayuda con sesiones en php urgentilla

Hola
Pues a ver,directo al grano.
Necesito guardar en una variable el id de un usuario que esta en una tabla de mi base de datos.Hasta ahi,bien.
El problema viene que gracias a ese ID se le dan unos permisos u otros.
El caso es que he pensado que podría,desde el principio,guardar como nombre de la sesión de ese usuario la id,y asi ir propagandola a lo largo de las páginas,para posteriormente utilizarla cuando sea necesario.
El problema es que no se propaga correctamente. Pensaba que habia entendido las sesiones,pero veo que no.

Hay alguna manera de propagar directamente una variable que me guarde ese dato?

Iluminadme porfa,que lo necesito antes de mañana :\

muchisisimas gracias
Pues tienes toda la razón y te contesto yo. En mi caso (idéntico al tuyo) tuve muchisimos problemas hasta que observé que la primera linea de cada página debía ser el inicio de sesion (si pones cualquier otra cosa que no sea esto y vuelvo a decir en mi caso, no se propagaba )
session_start();

Para que te hagas una idea este seria el comienzo en codigo de mi pagina php principal

En el principal donde se genera la sesion
include_once("includes/base_datos.php");
include("fun_mails.php");
include("includes/fun_password.php");
conectar();
..............
..........
.........
?>

En las páginas php que controlan que la autentificación se haya realizado correctamente

if($_SESSION['logged'] == 0){
header("location:../index.php");
}

..............
..........
.........

Como anécdota esto solo me ocurria en mi hosting, probandolo localmente en mi servidor web local daba igual donde colocara la linea de comienzo de sesión

Un saludo
Hola!

Muchas gracias por responder gaditanor!

El caso es que yo sí tenia claro que eso es lo primero que debe colocarse.
Pego un poco de código a ver si me explico mejor

Tras hacer login,lo primero que tengo es esto:

session_cache_limiter('nocache,private ');
session_name('userdata');
session_start();

...resto de la página

Más adelante,cuando el usuario tiene que hacer unas consultas,el unico filtro para diferencias lo que puede de lo que no puede hacer es ese ID que deberia estar en el nombre de la sesion...

Sin embargo,me interesa que el nombre de la sesión sea un Id unico de usuario que he establecido,y que en función del id,puede hacer unas determinadas consultas,o no,asi que más adelante tengo esto:

$iduser=mysql_query("SELECT ID_USER FROM usuarios WHERE USUARIO='$usuario'", $c);

while ($registro=mysql_fetch_row($iduser))
{
foreach($registro as $clave)
{
$nombresesion=$clave;

}
}
$identificativo=session_name($nombresesion);

Donde $usuario es el nombre de usuario recogido en el login.

En el resto de lás páginas,todas todas empiezan:

session_cache_limiter('nocache,private ');
session_name($nombresesion);
session_start();
.
.
.

Me da a mi que es una barbaridad eso. He probado con comillas,sin comillas,de todas maneras y colores.
Odio programar :\

Edito:he vuelto a hacerlo con cookies y ahora sí me ha salido.
No se porque la 1º vez no salio xD
Inutil soy XD
2 respuestas