Programacion

hola EOL buen dia... habro este hilo pq llevo la materia de programacion I y la vdd como que no entiendo mcho y menos con el profesor que me toco... quisiera que me explicaran cuales son las bases para entrar al mundo de la programacion y como fue que uds. aprendieron... me interesa mucho pq el miercoles tengo examen y no se nada!!! tmb para ke me cuenten subre sus experiencias... otra cosa, el programa que vamos a utilizar en programacion es C ++... un salu2
Yo aprendi a base de libros, primero aprender algoritmia, y despues el lenguaje de programacion (que no programa) de C++.

Para la algoritmia te recomendaria este libro:
Fundamentos de algoritmia

Aunque en internet tb hay cositas interesantes

En cuanto a C++, pues cualquie libro te puede servir, incluso hay manuales en internet francamente buenos, incluso hay una web que esta muy bien

http://c.conclase.net/

Espero que te sirva de ayuda!

P.D: sobre todo paciencia para aprender
Hombre, yo estoy en primero de carrera y no tenemos libro ni nada.
El profe nos explica en cada clase algo nuevo y así vamos tirando.
Supongo que sino pillar un libro + google + ir experimentando es la mejor opción
¿Cuesta mucho aprender?
¿Se pueden hacer programas con ese lenguaje para windows?
¿Programación y matematicas van de la mano?
¿Hay otros lenguajes mejores y/o sencillos?
¿A que huelen las nubes?
Yo hace nada tb estuve en primero... y al final acabas por no ir a clase y con las practicas y manuales acabas aprendiendo...
Pero por experiencia, lo mejor es aprender algoritmia y luego el lenguaje!!

Saludos!!
coperfil escribió:¿Cuesta mucho aprender?
¿Se pueden hacer programas con ese lenguaje para windows?
¿Programación y matematicas van de la mano?
¿Hay otros lenguajes mejores y/o sencillos?
¿A que huelen las nubes?

1 Pues eso depende de cuántas noches enteras le dedikes.
2 Sí
3 De la mano y bien cogidos
4 Pues por el estilo, como el JAVA
5 A nevera
gracias por la info GrayFox, tenia la espinita de aprender a programar, pero con el dato de las matematicas... creo que me planto
[mamaaaaa]
Cuando sepas C (porque deberías empezar por C) para C++ te recomiendo Guía de autoenseñanza C++ - Herbert Schildt Editorial McGrawhill

El libro está orientado a quien se capaz de usar ANSI C bien, y francamente, es estupendo.

coperfil, antes de echarte atrás deberías preguntar qué tipo de matemáticas son las que van de la mano de la programación, hombre xD
coperfil escribió:gracias por la info GrayFox, tenia la espinita de aprender a programar, pero con el dato de las matematicas... creo que me planto
[mamaaaaa]

No hombre, no. No digas eso. Tampoco hace falta ke seas un Einstein de las mates. Todo depende de lo ke kieras programar. Se necesita más entender de lógica ke de mates pero insisto en de depende.
jur gracias por los animos [buenazo]

Un dia de estos me pongo a ello, aunque antes va aprender ingles [uzi]
coperfil escribió:jur gracias por los animos [buenazo]

Un dia de estos me pongo a ello, aunque antes va aprender ingles [uzi]
mejor epeza por el ingles orqusbasio,r bueno yo creo que jaa y c++están a la par aunque c++ es más facil ,a menos para mí,peo a muy guapo, luego existen otros lenguajes bastante feos para mi gusto y que no te recomiendo ,entre ellos el prolog que me vuelve loco [plas]pero no necesariamente necesitas saber mucho de las mates a no ser que quieras hacer cosas muy complicadas o tilizar matlb y similares.
Como dicen arriba, las matematicas que se usan son, sobre todo logicas, logica de primer orden a lo sumo, todo esta, claro, lo que quieras programar.

No es lo mismo programar una sencilla agenda en modo texto, que alguna funcion que sea capaz de calcular la serie de fibonacci o los puntos de inflexion de una funcion matematica

Todo es ponerse!
Las mátematicas van unidas a la programación os guste o no. Simplemente, recurrireis a ellas en mayor o menor medida dependiendo de lo que querais llegar a programar.
La criptografía es un claro ejemplo de especialidad 100% basada en las matemáticas.

Diseñar un sistema de Craft para un MMORPG es generar una función matemática.
Rossyafk escribió:Las mátematicas van unidas a la programación os guste o no. Simplemente, recurrireis a ellas en mayor o menor medida dependiendo de lo que querais llegar a programar.
La criptografía es un claro ejemplo de especialidad 100% basada en las matemáticas.

Diseñar un sistema de Craft para un MMORPG es generar una función matemática.

Hombre Rossyafk, en esos casos si que se necesitan muchas matematicas, pero para una persona que va a empezar a programar, las matematicas no son importantes, pero la logica si. Yo para programar nunca he hecho logaritmos ni nada por el estilo, y ya llevo unos cuantos programas hechos.

Saludos y bienvenido al mundo de la programacion!!!
Curiosamente, a todo el mundo le gustaría hacer juegos pero a muchos de estos no les gusta la idea de tener que darle a las matemáticas.

Para hacer programas de gestión y diseñar páginas web no vas a necesitar grandes conocimientos de mátemáticas, es más, yo creo que pa estas aplicaciones son más importantes los conocimientos sobre las Bases de Datos y su correcto diseño.

Para empezar hay que darle a la algoritmia!

Empieza solucionando problemas simples con diagramas de flujo y pseudocódigo.En cuanto captes la filosofía de la programación estructurada ya tendrás mucho ganado!
que programa utilizo para empezara programa o como esta la onda? quiero poner en practica los ejercicios que nos ponen en el tecno... pueden darme una idea?
Pues si estas en windows, te recomiendo el Dev-C++ y si estas en linux, cualquier editor como el Kate, Anjuta, etc..

Saludos!

P.D: me gusta mas programar cosas en C y C++ en linux y la programacion web en windows... pero sobre gustos xDD
Riva escribió: que sea capaz de calcular la serie de fibonacci
Eso se hace en un plis y no tiene dificultad, es sumar 2 números en un bucle.

Si vas a programar en Windows también te recomiendo dev-c++.
Pero es mejor que programes en Linux, vas a aprender más.
Hay cosas que aun estando mal hechas windows se las traga.
En linux yo uso ( porque me "obligan") vi/vim + gcc.

Suerte
17 respuestas