Señas en combate

Resulta que el domingo un grupo de amigos quedamos para hacer paintball, y quería saber si conoceis alguna página en la que vengan señas en combate. De alguna peli recuerdo alguna, como el puño levantado que significa alto...

Si supierais alguna página me vendría de perlas. Gracias.
Por lo que veo en Stargate, si cierras el puño con el brazo en alto (así rollo comunista), significa, que se pare de mover todo el grupo que hay peligro delante, o que alguien ha escuchado algo.
Si hubieráis visto el capítulo de Frasier hoy, habríais aprendido algo sobre el tema [qmparto][qmparto]
¿Por qué no establecéis vuestros propios gestos en tu grupo? :)
Campanilla escribió:¿Por qué no establecéis vuestros propios gestos en tu grupo? :)

Ese sería el plan B, establecer entre nosotros nuestras propias señas

EDITO: por si alguien le interesa, acabo de encontrar una página en la que vienen señas.

Señas
Yo llevo jugando un tiempo, y normalmente suele ser algo tan dinámico, que si te comunicas, lo haces "a grito pelao", o con gestos básicos, sin necesidad de código alguno.
Con la adrenalina por las nubes, y el jaleo que se arma, sólo se tienen ojos para vigilar todo lo que se mueva, y avisar si ves alguna "liebre" que se le escape a un compañero... [+risas]

Si alguien más ha jugado, o lo hace a menudo, que cuente su experiencia y tal.
Huelo peligro:

Imagen

Te vi acribillá:

Imagen

Me han dado!:

Imagen

No me sé más.
Yo en los campos que he ido, no hace falta señas. Pues cuando un contrario dispara se escucha bien y, si se mueven tambien se escucha.

Un saludo.
nunca hubiera imaginado que las señas del 1 al 5 fuesen tan complicadas... asombroso [boing] [boing] [boing] !!!

jajajaja
Revisa Salvar al Soldado Ryan, justo antes de la batalla de Ramelle (la última), los mensajes manuales que le hace Jackson (el francotirador) a Tom Hanks desde lo alto del campanario.
El puño en el corazón: a cubrirse. Puño cerrado moviendolo dos veces hacia bajo: fuego a discreción. Dos dedos pegados en los parpados: los tengo a la vista. Mano izquierda al hombro: a cubierto. Estos son los básicos

Edito: Viendo las expuestas en el link, me quedo ¬_¬ esas son inventadas
yo tengo una duda que no tiene mucho que ver con las señas, pero con el airsoft puede que si... ¿que carajo es eso de "Disparar en la brecha" dicho en un conocido juego.. y por algun que otro jugador abanzado de airsoft
Esto está copiado del peloton de fusiles de infantería de marina, que está basado en el americano, y que se usa para lo que pides también, por lo que se ve.

He estado mirando las imágenes, y muchas las conozco por que las he usado, y otras no me suenan (yo tampoco soy una máquina de matar), pero si encuentro el libro del pelotón antiguo y el nuevo las escanearé y pondré.

De todas formas aclarar que alguna señal que pone ese enlace se refiere a formaciones del pelotón o sección en el terreno abierto. En el otro link que se ha puesto hay muchas que se refieren a lo mismo pero en población, y ya no es igual o es innecesario. Pero vamos, que yo hablo del combate real, con todas las variantes y pegas que pueden surgir, para que lo tengas en cuenta.

Enga, nos vemos.

[beer]
14 respuestas