Torno para metal de juguete.

A ver como lo explico.

Hace años sacaron un juguete que era un torno para madera, Masternova se llamaba. No sé el motivo por el que lo quitaron del medio, por que era muy curioso para los chiquillos, para hacer cosas de marquetería (más que nada para madera de balsa), y que desarrollaran un poquito sus habilidades, pero el caso es que desapareció. Desde que lo conocí siempre estuve tentado por comprarlo, pero nunca me decidí, ni por tiempo ni por ganas, y cuando lo hice desapareció del mercado.

Pero hace una semana saliendo del pryca, en una tienda de maquetas y radio control, lo vi, de otra marca, franchute, pero lo mismo y lo compré, 50 uritos. Tiene sierra de calar, circular, al motorcillo que trae se le adapta una especie de broca para taladrar, una lija circular, o sea, un disco con una lija para lijar las piezas y el torno. Sólo sirve para madera de balsa, como sea más dura no aguanta el motor ni la sierra circular, pero para hacer pequeñas cosas y distraerte y empezar está curioso. También trae material para hacer tres trabajitos sencillos, una piraña, un avioncito (no vuela, sólo es de adorno) y un garaje de dos plantas, para empezar a practicar. Yo ya estoy pensando en hacerle cambios para poder usar el taladro en vez del motor que trae y el "dremel" para adaptarlo al soporte vertical que trae y usarlo como taladradora.

El caso es, sabéis si existe un juguete similar pero para metales?. En su defecto sería un torno para metal, pero que fuera asequible, o sea, que no hace falta que sea profesional, ya que sólo lo quiero para pequeños trabajos, sobre todo con metales blandos y plásticos, que uno semi cuesta unos 600 uros (los que he visto).

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
si tienes la dremel busca los utiles que hay para "conventirla" en torno hay para metales tambien creo
Oh que recuerdos, mi padre es carpintero y de pequeño me regalo eso para mi cumple un año, que feliz era yo haciendo mis cositas con madera, la verdad que era un juguete super entretenido, seguro que lo tengo por casa guardado, respecto a lo que comentas de un torno para metal va a ser dificil, yo actualmente estudio mecánica y los tornos para metal llevan grandes motores que son dificiles de adaptar a pequeñas maquinas ya que para tornear el metal no es igual que la madera, se necesita mucha mas fuerza y el motor tiene que ser mayor, yo lo veo dificil pero no digo que sea imposible.

Si lo consigues pegame un toque a mi me interesaria xD
No veas, un día y poco sin venir por problemillas que un formateo no solucione y desaparece el post. XDXD

Gracias a los dos por el cable [oki].
pituleon escribió:si tienes la dremel busca los utiles que hay para "conventirla" en torno hay para metales tambien creo
No sabía yo que la dremel tuviera tantos accesorios, pero vamos, yo tampoco la tengo, tengo la "dremel" del venca XD, que no creo que tenga ese accesorio.

De todas maneras miraré por si acaso veo algo parecido para lo que tengo, que nunca está de más.
Romawer escribió:se necesita mucha mas fuerza y el motor tiene que ser mayor, yo lo veo dificil pero no digo que sea imposible.

Si lo consigues pegame un toque a mi me interesaria xD
También lo he pensado viendo los tornitos que hay en el leroy merlin y esos sitios, que hacer uno de juguete para metal cuando uno para madera como el que tengo ya es malo, pues como que será imposible como dices. Por eso lo del precio, que un tornito para metal cuesta una pasta, el más barato que he visto eran 600 uros, y para 4 chorradas que voy a hacer, como que no.

De todas formas seguiré buscando, por si acaso, y si sí, pues te doy el toque (difícil lo veo, la verdad (el que lo encuentre, no el que te avise XDXD)).

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

Enga, nos vemos.

[beer]
Que yo sepa la dremel no tiene ese accesorio, Te lo digo pq me he comprado una esta semana y me he estudiado todos los accesorios y complementos.

Tornos para metales blandos como aluminio, latón, estaño....te costarán pelas, ya que tienen que ser más robustos y con mejor motor (más fuerza) que el que comentas de madera. Independientemente no tengo ni idea. Peeeeeeeero, si sólo vas a hacer 4 chorradas, por qué no vas a un tornero y que te lo haga. Probablemente barato no te salga, pero seguro que te cuesta menos que los 600 leuros.
Saludos
Cojones, Pryca? Si eso ya no existe, no? Has viajado al pasado!!!
Yo no entiendo de tornos y demás, yo era de los que en tecnología en vez de clavar las cosas las pegaba con pegamento extrafuerte XD.

Si he entrado al hilo es simplemente para felicitarte! No sé, hacía tiempo que no veía un mensaje tan bien escrito, tan bien estructurado y tan bien explicado! Quiero decir, yo no sé lo que es un torno ni había visto el anuncio de Masternova que decías, pero he entendido perfectamente lo que buscabas y me ha parecido que te gusta mucho construir cosas y probablemente seas un manitas!. La comunicación está para usarla bien y es genial leer a la gente que lo hace! xD.

Te parecerá una bobada! Pero en serio, felicidades por lo bien que te has explicado y lo educado que has sido contestando y todo. Ojalá supiera más del tema!

Ya sabes, son las 9 de la mañana y tengo sueño, pero eso, que siempre se agradece la gente que escribe sin faltas, ordenadamente, educadamente... [beer]

Suerte con la duda!!
creía que me ibas a regalar un torno de juguete XD
si si hay tornos pequeñitos para metal pero valen bastante en tiendas de "juguetes" y maquetismo lo mismo saben algo.....yo en su dia busque y encontre pero la pasta es la pasta y no compre...iban de 600 a 1000 leros
GELETE escribió:Que yo sepa la dremel no tiene ese accesorio, Te lo digo pq me he comprado una esta semana y me he estudiado todos los accesorios y complementos.

Tornos para metales blandos como aluminio, latón, estaño....te costarán pelas, ya que tienen que ser más robustos y con mejor motor (más fuerza) que el que comentas de madera. Independientemente no tengo ni idea. Peeeeeeeero, si sólo vas a hacer 4 chorradas, por qué no vas a un tornero y que te lo haga. Probablemente barato no te salga, pero seguro que te cuesta menos que los 600 leuros.
Saludos[/size]
Ya te digo, yo no tengo la dremel, tengo una copia de esas que venden, la compré en el venca, así que no sé los accesorios que trae, ni los que trae la dremel. Y tampoco sé si se podrá "adaptar" algo en plan casero y que aguante, aunque yo le estoy dando vueltas.

Después lo otro, intento buscar algo asequible, no me importa mucho la calidad que tenga con tal de que me cubra el trabajo, y sé que uno de juguete o uno pequeñito no me va a dar gran cosa. Yo ya me encargaría de pulir el resto, aunque sea a mano, como pongo en mi firma, con paciencia, saliva y fatiga... XDXD. Por eso no quiero uno de 600 uros, que será lo más malo del mercado, pero es lo más malo de las herramientas profesionales, no lo mejor del bricolaje, que es mi idea, y yo no voy a hacer ese trabajo, es para mi disfrute, y si acaso, alguna cosilla extraordinaria que salga, de estas que nunca te las esperas y un día en la vida te aparecen.
malgusto escribió:Cojones, Pryca? Si eso ya no existe, no? Has viajado al pasado!!!
Amove, tú has visto lo que pone abajo mi nick?, fideoABUcop, yo vengo del pasado a preguntar, leñe.XDXD

En serio, yo sigo llamando a los sitios como eran antes, al carrefur del bahía pryca, a lo que sea que se llame ahora que está en los olivos, cobrero viejo y al eroski que hay yendo para Chiclana hiperdino, no sé, la costumbre, y como me entienden... XDXD
lororo escribió:pero he entendido perfectamente lo que buscabas y me ha parecido que te gusta mucho construir cosas y probablemente seas un manitas!.
Un manitas no, soy pobre, como tú y como la mayoría, y yo no me puedo permitir el lujo de pagar ciertas reparaciones, así que he aprendido a realizarlas. Ahora aprovecho esa soltura manejando herramientas para distraerme (para algo me tenía que servir no manejar billetes, que no? XDXD).
lororo escribió:Te parecerá una bobada! Pero en serio, felicidades por lo bien que te has explicado y lo educado que has sido contestando y todo.
Pues no me parece una bobada, simplemente me sorprende, es raro encontrar a alguien que te felicite por algo en estos días. Para mí es un honor y un orgullo que me feliciten o agradezcan algo, y es un placer el leerlo, cosas del ego, pero un placer. Lo único que me queda es darte las gracias, sincera y humildemente.

Por cierto, se me han subido los [ayay]
Metal_Nazgul escribió:creía que me ibas a regalar un torno de juguete XD
Home, yo por un módico precio de 100 uritos te regalo el que tengo.XDXDXD
acciconsolas escribió:si si hay tornos pequeñitos para metal pero valen bastante en tiendas de "juguetes" y maquetismo lo mismo saben algo.....yo en su dia busque y encontre pero la pasta es la pasta y no compre...iban de 600 a 1000 leros
Yo el que he encontrado ha sido en una tienda de maquetismo, pero es para madera, y para madera de balsa, que es muy blandita. Estoy haciéndole a mi suegra una especie de pedestal para un santo de estos, para que le rece y me deje tranquilo XD, y es madera de ocume o algo así, de marquetería de toda la vida, vamos, de 3 mm y le cuesta la misma vida.

Y esos tornos que dices serán los mismos que vi hace unos días en el leroy merlín ese, se me caían las [babas] viéndolo, pero es eso, son para trabajar, no para entretenerme.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo a todos por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas