Descuento al comprar un coche

Buenas, pues estoy mirandome para comprar un coche, concretamente un Golf, y mi padre padece Esclerosis Multiple, por lo cual me hacen un descuento al comprar el coche.
Queria informarme sobre este descuento, si es un % del dinero total del coche o como va... Tengo un amigo que su padre tambien padece una minusvalia similar, la de su padre es menor, y se compro un AUDI A4 en 39.000 € y se lo dejaron en 30.000, 9000 € de rebaja... [tomaaa]
La pregunta, es un % o se toman una serie de condiciones, yo tengo la idea de gastarme unos 25.000 € que espero se me quedasen en unos 19.000-20.000 aprox... Alguien que sepa del tema por favor?
supongo que el descuento será si el coche es para tu padre, no? que es, un tipo de subvencion?
Un amigo mío hizo algo parecido a eso. Me parece genial que entre todos los españoles, mediante los impuestos, te paguemos una parte de tu coche. Espero que nos dejes una vueltica con lo que hemos aportado.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Un amigo mío hizo algo parecido a eso. Me parece genial que entre todos los españoles, mediante los impuestos, te paguemos una parte de tu coche. Espero que nos dejes una vueltica con lo que hemos aportado.

Saludos.

Que mas dará, si tu no lo vas a notar, y si tu tuvieses la oportunidad lo harías igual que lo haríamos todo, y si por poner el coche a nombre de tu padre en vez de a tu nombre te ahorras un kilo, pues enhorabuena.
Los descuentos por minusmalia se aplican al titular del coche, es decir, si el coche lo vas a poner a nombre de tu padre si podras beneficiarte de ese descuento, sino lo dudo mucho. Ademas va por tanto porciento de minusmalia, hasta un 33% no tienes que hacer ninguna modificacion para adaptarlo, a partir del 33 % si que tienes que adaptar el vehiculo, ademas en este tipo lo ayudas lo que te ahorras es la matriculacion del vehiculo (que es una pasta). Los del concesionario no van a dejar de ganar dinero porque tengas una minusmalia.

Un saludo.
Y luego que haces un traspaso de papeles? porque quedarte con el coche a nombre de tu padre no tiene mucho sentido la verdad...
RiP3r escribió:Y luego que haces un traspaso de papeles? porque quedarte con el coche a nombre de tu padre no tiene mucho sentido la verdad...

En que puede afectarte eso? Mientras tu tengas tu seguro en toda regla no creo que pase nada.
I Hate Myself escribió:Un amigo mío hizo algo parecido a eso. Me parece genial que entre todos los españoles, mediante los impuestos, te paguemos una parte de tu coche. Espero que nos dejes una vueltica con lo que hemos aportado.

Saludos.

por eso lo decia.

uno mas intentando estafar al estado, y luego nos quejaremos de lo mal que se administran nuestros impuestos.
En que tu padre si se enfada contigo te denuncie por robo [+risas] , es coña hombre afectarte en cosas de hacienda y eso no? la verdad que no estoy muy puesto en el tema pero lo suyo si eres el que lo paga es tenerlo a tu nombre ¿Cuanto costaria un traspaso de nombre de un coche recien matriculado?
Mi coche esta a nombre de im padre y no pasa nada, bueno si que las multas le llegan a él.
the passenger escribió:
Que mas dará, si tu no lo vas a notar, y si tu tuvieses la oportunidad lo harías igual que lo haríamos todo, y si por poner el coche a nombre de tu padre en vez de a tu nombre te ahorras un kilo, pues enhorabuena.

Lo que hizo la madre de la campanario viene a ser lo mismo, y sigue siendo una estafa.
Esas cosas deberían de estar mejor controladas y deberían tener un seguimiento. Veo bien que se ayude a gente con minusvalías, pero para cosas que necesiten, no para comprarse un coche a modo de caprichito. Y mucho menos un descuento para el coche del hijo.

Yo no soy ni mucho menos un ejemplo de moralidad, pero estafar al estado es algo que nuca he hecho ni haré. Así que si pudiera me acogería al plan renove entregando mi coche, pero esto no.

Se mire como se mire es una estafa.
no me parece ninguna estafa al estado ni nada parecido, o acaso su padre no ha pagado los impuestos toda la vida, no ha kotizado a la seguridad social como todo trabajador. supongo que bastante desgracia tendra con padecer la enfermedad. y si se puede beneficiar su hijo de algo que le corresponde, a mi me parece perfecto.

y no es un descuento, creo que no te cobran el impuesto de matriculacion, que depende de si es gasolina, o diesel, y de la potencia del coche. pero creo que el maximo era un 12% o algo asi, que la verdad es una pasta y eso que te ahorras. tienes para unos años de seguro.

a disfrutar del coche!!
kanuteiro escribió:no me parece ninguna estafa al estado ni nada parecido, o acaso su padre no ha pagado los impuestos toda la vida, no ha kotizado a la seguridad social como todo trabajador. supongo que bastante desgracia tendra con padecer la enfermedad. y si se puede beneficiar su hijo de algo que le corresponde, a mi me parece perfecto.

y no es un descuento, creo que no te cobran el impuesto de matriculacion, que depende de si es gasolina, o diesel, y de la potencia del coche. pero creo que el maximo era un 12% o algo asi, que la verdad es una pasta y eso que te ahorras. tienes para unos años de seguro.

a disfrutar del coche!!

Creo que la subvención es para el que tiene la minusvalía, no para familiares y/o hamijos. Por ello, si el coche no es para la persona minusválida y lo compras como si realmente fuera para él, estás engañando y, por lo tanto, estás estafando.
Que se lo merezca, pues que quieres que te diga, cada uno tiene sus problemas y hay medidas para ayudarnos, cada uno no puede juzgar que es lo que se merece y cogerlo.

Saludos.
Yo a veces alucino con lo que leo! Bastante jodida está la cosa como para despreciar una subvención de 9.000 euros sólo porque el coche es para el hijo del hombre, es que vamos, apaga y vámonos!. Otra cosa es que lo comprara para un amigo o hiciera negocio, pero comprar un coche, ponerlo a tu nombre y que luego lo use tu propio hijo? Por lo menos en mi familia los coches van pasando de los padres a los hijos y no hay problema, por tanto, aunque no sea él el que tiene la minusvalía, yo creo que también la norma está pensada para gente que por ésta necesita más facilidades y luego pueda pasarlo a sus hijos. Prefiero invertir mis impuestos en eso que en otras cosas.

La familia es la familia y los problemas son de la unidad familiar en conjunto, así como los beneficios. Vamos, es como si dijéramos, que si al hombre le dan una pensión de 2000 euros, que no se la gaste su familia. Coño! Ya que tiene un beneficio que lo invierta en lo que quiera, y mejor aún si lo quiere usar en su hijo. Si puede tener esa ventaja de 9000 euros, aunque no le guste conducir, tiene su derecho a hacerla efectiva antes que perderlos, y si ese coche se lo regala a su hijo, olé.

Las rampas para sillas de ruedas, las pagamos todos, son para gente con silla de ruedas, pero ¿Acaso la gente no puede pasar por ellas?.

Mi padre trabaja en FORD España, tiene descuentos de 3000 - 4000 euros cuando compra un coche, pues mi padre hace unos años tenía como 14 coches a su nombre, que obviamente no eran suyos, sino de amigos, familiares... Es una rebaja que ofrece ford a sus empleados, pero que son conscientes que estos sacan coches para familiares y amigos. Hay holgura en este tipo de normas si no se hace un negocio sucio con ello. Mi padre JAMÁS ha cobrado nada, porque eso no le cuesta dinero. Ahora todo el mundo ha cambiado los papeles a sus nombres y listo.
Tampoco se trata de juzgar a la gente con estas cosas, esta subvención sólo se da cada cierto número de años, por lo que si el padre del chaval renuncia a cambiar de coche para que se aproveche su hijo, allá él.

Además, a lo mejor resulta que el hijo es el que lleva y trae al padre cuando lo necesita. Si el que está enfermo no puede conducir y tiene a alguien que se compra un coche y luego se va a ocupar de hacer de chófer, yo no me atrevería a decir nada en contra.

Yo siempre me acuerdo de mi prima, que es minusválida y no tiene dinero para cambiar de coche. Usa el coche de su padre, pero tiene un problema: no puede solicitar plaza de minusválido porque el coche no está a su nombre.

Mi prima ha tenido épocas en las que iba en silla de ruedas. Y resulta que tenía que aparcar en la quinta puñeta porque la plaza va ligada al coche.

Ella concluye al exponer su problema: "Obviamente, el minusválido es el coche".

Y mientras, te ves al Joaquín Cortés aparcando sus enormes carros en la plaza de minusválido que tiene a nombre de su mamá.

Cuando se dan subvenciones y ventajas siempre hay quien se aprovecha y quien sale perdiendo. Y como no sabemos la situación de esta familia, no creo que seamos nadie para juzgar si deben hacerlo o no.
LadyStarlight escribió:Tampoco se trata de juzgar a la gente con estas cosas, esta subvención sólo se da cada cierto número de años, por lo que si el padre del chaval renuncia a cambiar de coche para que se aproveche su hijo, allá él.

Incorrecto, esas rebajas, de entorno un 20-16%, practicamente el IVA y algo más, se hacen siempre y cuando demuestres tu minisvalia con un certificado, que suele dar cada junta de cada comunidad.

Yo las he visto por depresiones crónidas.

En las webs de las juntas y por internet hay mucho sobre este tema.
MORPHEUX escribió:Incorrecto, esas rebajas, de entorno un 20-16%, practicamente el IVA y algo más, se hacen siempre y cuando demuestres tu minisvalia con un certificado, que suele dar cada junta de cada comunidad.
Pues no sé si en todas las Comunidades será igual, mi suegro se acoge a estas ayudas y desde luego no puede cambiar de coche como el que cambia de chaleco, ni comprarse un coche para él y otro para cada uno de sus hijos.

Yo tengo entendido que tiene que esperar un nº de años entre uno y otro. Aunque también es posible que no estemos hablando del mismo tipo de ayuda.
LadyStarlight escribió:Pues no sé si en todas las Comunidades será igual, mi suegro se acoge a estas ayudas y desde luego no puede cambiar de coche como el que cambia de chaleco, ni comprarse un coche para él y otro para cada uno de sus hijos.

Yo tengo entendido que tiene que esperar un nº de años entre uno y otro. Aunque también es posible que no estemos hablando del mismo tipo de ayuda.

Acabáramos, te he entendido mal, te habia entendido como si dijeras que las ayudas para la cmpra de un vehiculo por personas con algun grado de minusvalía se daba o salia cada X, como otras ayudas, por ejemplo para la compra de la primera vivienda.

Te habia comprendido mal.
Despues puedes cambiar el coche de nombre, pero al menos tendra que estar un año a nombre del padre (o de quien tenia el descuento).

Yo conozco un caso que lo hizo asi y mas o menos te descuentan el equivalente al iva.

Saludos
aiken escribió:Los descuentos por minusmalia se aplican al titular del coche, es decir, si el coche lo vas a poner a nombre de tu padre si podras beneficiarte de ese descuento, sino lo dudo mucho. Ademas va por tanto porciento de minusmalia, hasta un 33% no tienes que hacer ninguna modificacion para adaptarlo, a partir del 33 % si que tienes que adaptar el vehiculo, ademas en este tipo lo ayudas lo que te ahorras es la matriculacion del vehiculo (que es una pasta). Los del concesionario no van a dejar de ganar dinero porque tengas una minusmalia.

Un saludo.

Esto no lo acabo de entender, yo tengo una minusvalia del 39% pero no necesito hacer ninguna modificacion al vehiculo, entonces no me puedo acoger a esta ayuda y en cambio si tuviera solo un 33% si que podria?? donde me podria informar ya que seguramente el año que viene o a finales de este me cambie el coche.
Al que decia que era una estafa.

Ten un padre de 59 años en casa que no llega de la habitación a la cocina porque se cae al suelo. 20 metros de nada.

¿Estafa?

Mi padre tiene el 66% de minusvalia y el coche no está modificado. Está a su nombre por el tema de la rebaja pero lo uso yo.

Tampoco se paga impuesto de circulación.
Mi padre tiene una minusvalia mayor al 75%, no se mueve ya de la cama, pero por su dejadez... El coche lo pondre a su nombre, en ningun caso supone una estafa, ya quisiera yo tener que pagar el doble del coche por verlo caminar...
ALguno de los que os habeis acogido a esta ayuda, podeis explicar los pasos que hay que seguir, o simplemente el dia que vas al concesionario a comprar el coche al decirlo ellos ya se encargan y te hacen ya el descuento? Si hay que ir a hacienda, etc...
joder, vaya bordes algunos diciendo que si es una estafa....

no veras, si el hijo tambien necesita el coche, el padre que compre 2 coches... uno pal hijo y otro para el, por no estafar al estado, sabes?

en mi coche el seguro no estoy yo de titular, simplemente por el sablazo que meten....!
estoy estafando? me la sopla! ¿quien hoy en dia no se pone como segundo conductor hasta que el precio sea mas razonable? es que vamos.... mis amigos todos! vaya panda estafadores entonces, como solo usamos el coche nosotros pues deberiamos ser legales y ponerlo a nuestro nombre y pagar el importe correspondiente...

ahora me saltara el tipico... si no puedes pagarte un seguro no compres coche...! pero bueno, aveces pasa cuando en tu familia eres el unico que tiene o puede conducir.... asi que... mi vida va a ser igual de feliz digan lo que me digan!

yo veo bien lo que hace tu padre, esta claro que si la gente pudiera tener ese tipo de descuentos los aprovecharia como tu, el que no lo haga sera que le sobra el dinero, porque vamos....!

que lo disfrutes tio, que un golf es un buen coche, es el que me compre yo hace unos meses y va como dios..!

sera o no una estafa al estado.... pero seguramente cuando estafan a uno y no tienes a donde cogerte porque todo lo tienes en contra es muy triste, sobre todo ver como sales perdiendo y la gente aun intenta aprovecharse de ti....! 9mil € al estado no son nada, pero cuando a una persona le estafan.. digamos... 60mil€? es un problema, y ahi no ayuda ni el tato, arreglatelas solo! conozco el caso, y viendo como esta la justicia y todo hoy en dia haces bien! si por mi fuera sacaba el coche gratis!
dicho queda!

saludos!
23 respuestas