Saludos
Diskun escribió:NADIE -reitero- seguiría usando un PC/sistema operativo que sólo le dejara instalar software y leer contenido que lleve DRM. Primero, porque en el caso de ir la restricción por hardware se estaría violando el derecho de propiedad privada (mi PC es mío y hago lo que me salga de las narices con él), y en caso del software además estarían pasándose el libre comercio por el forro de los zapatos.
Diskun conozco el mundo de los sistemas operativos a nivel empresarial y es muy distinto al mundo del usuario domestico.
Ultimamente las implantaciones de hard y soft que estoy haciendo son w2003 server con Citrix y thinclients ( terminales tontos que solo acceden a una sesion del servidor predeterminada con limitaciones de uso y acceso a los programas solo necesarios y donde el usuario no tiene permiso para instalar programas )
A nivel empresarial hay un nicho de empresas donde estan interesados en que los usuarios solo puedan usar un software determinado y no puedan instalar ningun programa no autorizado o añadir las fotos de sus hijos desde una key USB o instalar programas no autorizados desde CD u otro sistema.
Desde ese punto de vista hay un mercado de clientes potenciales en el mundo empresarial donde les interesaria un sistema operativo donde ellos pudieran decidir cuales son los programas que se pueden ejecutar y cuando ejecutarlos y esto via palladium y DRM seria factible y posible restringirlo. Estamos hablando de bancos, administraciones publicas, gobierno, militares por hablar de unos sectores donde hay mucho dinero y donde saben los programadores que podrian sacar beneficios.
Otra cosa es que muchos de ellos tengan otros sistemas ya implantados y esten dispuestos a invertir en cambiarlos, solo para que sus usarios tengan un sistema operativo seguro y con restricciones y que se parezca al que usan en su casa.
Pero te aseguro que el interes existe ...
Byes!
Speed_DC