Kubuntu Feisty me consume demasiada RAM.

Kubuntu Feisty va consumiendo más RAM a lo largo de la sesión, empieza consumiendo algo mas de 300 Mb y lo normal depsues de un rato usandolo es que este gastando entre 1100 y 1400 Mb de RAM. Esto lo veo con el ksysguard. O el ksysguard esta loco, o diría que kubuntu no libera bien la memoria de las aplicaciones que se cierran.
Tengo 1536 Mb de RAM, que pasaria si tuviera menos?
¿Que te cachearía menos?
bastian escribió:¿Que te cachearía menos?

¿Qué quieres decir, es que eso que hace es normal?
Es normal, en GNU/Linux la memoria libre es cacheada de modo que si una aplicación X necesita unos datos X pueda acceder a ellos de nuevo (si es que estaban antes), y si una aplicación nueva es ejectuada, del mismo modo pueda acceder rápidamente a esa memoria cacheada y utilizarla. En realidad la memoria cacheada se puede considerar memoria libre. Es una forma bastante eficiente de gestionar la memoria, emho.

Ejecuta el comando free y lo verás más claro.
EagleScreen escribió:¿Qué quieres decir, es que eso que hace es normal?

Sí. Aunque parezca lo contrario buena parte de esa memoria se está usando como caché.

Imagen

fíjate en esa imagen, más de 700 mb se van para cachés. Cuando el sistema los usa simplemente los libera y los usa.
de que te sirve la memoria RAM sin usar?
Nersis escribió:de que te sirve la memoria RAM sin usar?

De nada. Pero ya sabiendo que la está usando de manera adecuada como caché me quedo tranquilo ¿Las demás distros (Debian, Gentoo, Suse) también hacen lo mismo?
EagleScreen escribió:De nada. Pero ya sabiendo que la está usando de manera adecuada como caché me quedo tranquilo ¿Las demás distros (Debian, Gentoo, Suse) también hacen lo mismo?

Si, todas usan la RAM igual.
Y pensar que eso era lo que se criticaba del Windows Vista...
mientras no te consuma swap a lo bestia no tienes por que preocuparte...
De todas formas ya he leído varias quejas sobre el feisty en cuanto a rendimiento por ahí...¿tantas novedades incluye o es por ser alpha? Es que si al final va a ir aún más lento que el Edgy, vamos bien... espero que se curren eso...
Yo me lo he puesto, precisamente porque rinde muy bien, mejor que Edgy, es uno de los aspectos que más me disgustaban y que veo que han solucionado.
También me gusta que por traer el kernel 2.6.20 mi tarjeta ATI funciona con aceleracio sin tener nada que hacer.
Un punto para Ubuntu.
Zor escribió:Y pensar que eso era lo que se criticaba del Windows Vista...
Está demostrado que mucha memoria que consume Vista es por capricho. Aunque incluye un nuevo sistema de "caché", nada más iniciarse consume mucha más RAM en la mayoría de los casos y los programas como WMPlayer son tragadores de memoria. No tiene nada que ver con lo que hace Linux. La caché de librerías es inteligente, y no se hace porque sí... y no interfiere en el uso de la RAM del resto de aplicaciones (si otro programa necesita 128Mb de RAM, no tirará de SWAP para esta, si no que o pasará a la SWAP las librerías en desuso o incluso las borrará de la RAM inmediatamente). Vamos, es objeto de estudio en las ingenierías.

Te recomiendo este libro:

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001103680,00.html?codigo=2900001103680&titulo=FUNDAMENTOS+DE+SISTEMAS+OPERATIVOS+%287%C2%AA+ED.%29

Por otro lado decir que Feisty es versión Alpha... si hay un leak de memoria no estaría de más que entrárais en los foros de Ubuntu de esta distribución y lo dijérais. Aquí, poco podemos hacer... allí incluso pueden arreglarlo para todo el mundo, si realmente hay problema.

Saludos.
12 respuestas