Pregunta sobre Monkey Island y Day of tentacle

bartews3 está baneado por "Clones"
Hola: Creo que voy a preguntar una gilipollez pero no os riais mucho de mi, porfa. A ver, quiero conseguir los dos primeros monkey island originales y veo que por lo menos el 1º ha salido en Commodore Amiga... y claro, yo veo que esos diskettes son iguales (en diseño) que los de PC... ¿Existe alguna manera de que esos discos puedan funcionar en mi pc? (si es una gilipollez no me apedreeis mucho porfa xd)

Y otra pregunta ¿Sabeis si la primera versión del Day of tentacle que salió a la venta en españa venía en discos de 3 1/2 o eran d 5,25?

Gracias por las respuestas.
Buenas,

pues la única forma que se me ocurre de que los discos de Amiga funcionen en un PC esssss...

¡con un emulador de Amiga! XD

Efectivamente, el sistema de archivos (aparte de los chips, y toda la máquina en general) poco tenían que ver salvo por llevar procesadores de 16 bits. Y yo tenía los dos en Amiga -qué tiempos- en floppies de 3 1/2"... El primero ocupaba cuatro y el segundo once. Con lo que seguro que el Tentacle, que aunque no salió en Amiga es posterior, seguro que también iba en 3 1/2"

Así que si los quieres originales para rularlos en PC pues habrá que buscar. Aunque si es solamente jugarlos en versión PC, yo probaría con el ScummVM.

Un saludo.
Yo es que jugar ya los he jugado. Ahora quiero tenerlos originales y jugar con ellos. Pero entonces con el emulador de amiga entonces si podría usar los discos en un pc?

Es que claro, ahora conseguir estos juegos es complicadísimo y más si quieres encontrar las versiones en español...
Ahhhh... el Day of the Tentacle. El primer juego de PC que me compré (y no era barato, que me salió por 7700 pelas). Y también el primer original al que NUNCA pude jugar. Lo descambié 3 veces y las 3 veces me lo dieron mal. A la 3ª ya se lavaron las manos. Incluso me lo intentó grabar un colega de clase y siempre estaban mal los discos. Y así fue como aprendí a odiar los disketes. No fue hasta 2 años después que me compre un lector de Cds y un colega me lo pasó en una de esas megacompilaciones que tan de moda estaban en la época.
Respecto a leer discos de Amiga en PC, creo que se pueden sacar imágenes con un programa que ronda por ahí usando directamente la disquetera de PC. Recuerdo que hace tiempo se decía que sería imposible, pero alguien lo consiguió.
bartews3 escribió:Yo es que jugar ya los he jugado. Ahora quiero tenerlos originales y jugar con ellos. Pero entonces con el emulador de amiga entonces si podría usar los discos en un pc?

Es que claro, ahora conseguir estos juegos es complicadísimo y más si quieres encontrar las versiones en español...

No te confundas. Con un emulador y las imagenes de los discos (como si fueran las ROMs) podras jugar.

NUNCA podras usar los discos de AMIGA en un PC. Solo existe una forma de leer o grabar esos discos y es bastante complicada que consiste en conectar una disquetera de AMIGA al PC.
Ambos juegos salieron en España distribuidos por Erbe en versión discos de 3 1/2 con textos en Español.

Después salieron también versiones en CD y, en el caso de Día del Tentáculo, le metieron las voces originales en Ingles.

Ya puestos a buscarlos originales ¿por que no intentas conseguirlos en versión PC? En Ebay se ven de vez en cuando pero suben bastante de precio.

Saludos.
jachacho escribió:
No te confundas. Con un emulador y las imagenes de los discos (como si fueran las ROMs) podras jugar.

NUNCA podras usar los discos de AMIGA en un PC. Solo existe una forma de leer o grabar esos discos y es bastante complicada que consiste en conectar una disquetera de AMIGA al PC.

Sí, ahí yo me he explicado mal. Puedes utilizar imágenes de los discos (el formato ADF, Amiga Disk Format, es el archivo estándar de las "roms" de Amiga) pero no cargar los floppies de Amiga en una disquetera PC... ni para arrancar los juegos bajo emulador, ni para obtener una imagen ADF de ellos. En esta página puedes enterarte con más detalle del asunto.

De todos modos, si me permites el consejo, una cosa es que te apetezca conseguir los juegos y cajas originales por fetiche (yo los tuve, puedo entender eso :-P ) y otra cosa es que quieras jugarlos desde ahí. Los 11 discos del Monkey 2 en Amiga requieren algo de paciencia además de fetichismo para jugarlos a pelo, y el juego en PC no tiene nada que envidiar a la conversión Amiga. Bueno, la música -mejor en A500, cómo no- pero queda compensado por los 256 colores de VGA...
Gracias por las respuestas, de todas formas el Monkey island resultó estar en inglés.

Raul Martinez escribió:Ya puestos a buscarlos originales ¿por que no intentas conseguirlos en versión PC? En Ebay se ven de vez en cuando pero suben bastante de precio.

Saludos.

Al final me compré el day of tentacle en discos de 3 1/2, que según el vendedor esta en perfecto estado todo. Aunque me han timado pero bien, porque yo como no iba a estar cuando acabara la subasta, puse una puja máxima de 65 € g.i confiando en que no mucha gente se mostraría interesada y lo pudiera conseguir por 30 y pico € g.i como mucho. Pero creo que el vendedor se creo un clon y se autosubió el precio hasta dejarlo en 60 € g.i y me jodió porque ahora le tengo que pagar ese precio y no puedo demostrar que usó un clon.
bartews3 el último Monkey Island que se vendió por Ebay completo y en versión Española llegó a los 120 € así que no tiene por que ser un timo.

De todas formas si dices el número de artículo podremos hechar un vistazo.

Lo que no entiendo es lo que el juego está en Ingles ¿no lo ponía en el auncio o te refieres a otra cosa?

Saludos.
Raul Martinez escribió:bartews3 el último Monkey Island que se vendió por Ebay completo y en versión Española llegó a los 120 € así que no tiene por que ser un timo.

De todas formas si dices el número de artículo podremos hechar un vistazo.

Lo que no entiendo es lo que el juego está en Ingles ¿no lo ponía en el auncio o te refieres a otra cosa?

Saludos.

Hombre, si, pero no se a mi me da mala espina. Tampoco puedo estar 100% seguro, claro, igual son imaginaciones mías. Lo de inglés me refiero a que le pregunté al vendedor si estaba en español pero me dijo que no, que era la versión inglesa. Ahora mismo creo que no hay a vender monkey islands en español, a ver si algún día los puedo conseguir aunque sea a ese precio que dices.

Mira el artículo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=018&sspagename=STRK%3AMEWN%3AIT&viewitem=&item=280087245031&rd=1&rd=1
A ver que me he perdido.

Dices que compraste el Dia del Tentáculo del enlace que me pones y que el vendedor te dijo que está en Ingles.

Si te fijas el vendedor pone Garantizo que el artículo vendido se corresponde fielmente al de la fotografía y en la fotografía se ve que es la versión distribuida por ERBE, por lo que no entiendo que no sea en Español.

Por otra parte, y en referencia al clon, si es sospechoso que el registro sea de dos días antes de la finalización de la subasta y que ademas solo haya pujado por dos juegos del mismo vendedor que poco tienen que ver en género entre si.

Hacer una puja alta pensando en que nadie más va a pujar es un gran error. Lo que debes hacer es poner el importe máximo que quieras pagar y ni un centimo más. Si finalmente no resultas ganador, y el que gana la subasta es un clon del vendedor, tranquilo que te ofrecerá el artículo en segundo pujador.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:A ver que me he perdido.

Dices que compraste el Dia del Tentáculo del enlace que me pones y que el vendedor te dijo que está en Ingles.

Si te fijas el vendedor pone Garantizo que el artículo vendido se corresponde fielmente al de la fotografía y en la fotografía se ve que es la versión distribuida por ERBE, por lo que no entiendo que no sea en Español.

Por otra parte, y en referencia al clon, si es sospechoso que el registro sea de dos días antes de la finalización de la subasta y que ademas solo haya pujado por dos juegos del mismo vendedor que poco tienen que ver en género entre si.

Hacer una puja alta pensando en que nadie más va a pujar es un gran error. Lo que debes hacer es poner el importe máximo que quieras pagar y ni un centimo más. Si finalmente no resultas ganador, y el que gana la subasta es un clon del vendedor, tranquilo que te ofrecerá el artículo en segundo pujador.

Un saludo.

No, a ver xD, que a lo que me refería es que un Monkey Island era el que estaba en inglés, no el day of tentacle. Y bueno, claro, yo puse los 55 € como precio máximo que estaría dispuesto a pagar pero no esperaba que me hicieran esta jugarreta. De hecho, si no fuera por el clon, lo habría conseguido mucho más barato...
Ya, como en el enlace me pusiste el Día del Tentáculo pensé que se trataba de ese.

De todas formas, y como ya te he dicho, debes poner siempre el máximo dinero que estés dispuesto a pagar.

Saludos.
12 respuestas