El 'boom' del ladrillo duplica la presencia de españoles entre los más ricos del mund

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
malgusto escribió:
Piensa que aqui hay mucha gente que con esa edad todavia esta estudiando (ya sea porque son unos vagos, tengan carreras bastante dificiles o por lo que les de la gana) y no ha trabajado en toda su vida.

Yo pagaba hasta el mes pasado 530 €, pero con la revision me ha subido a 615 €.

Si, pero es que pensar en comprarse un piso cuando aun no se ha terminado la carrera, lo hacen muy pocos. A no ser que hayan estado trabajando antes y tengan unos buenos ahorros.
Lo de los pisos una verguenza, en mi misma calle un piso de 100 metros cuadrados (nueva contrucción) los están vendiendo por 110 millones de pesetas.

En mi bloque de casas hay 5 carteles de "se vende", y piden por cada piso de 90m2 75 millones de las antiguas pesetas. Sobra decir que esos carteles llevan ahi puestos cerca de 1 año ~ 6 meses y no se han quitado, así que deduzco que no se han vendido.
Y esa es la tónica general de Madrid.

Si me quiero ir a alguna ciudad dormitorio para abaratar coste me pondría a temblar de las pelas que me iba a dejar en gasolina, en el abono B3, los disgustos de los atascos y tardar en llegar 1 hora y media mínimo a mi trabajo y a la universidad y luego a volver para casa.

La vivienda es una necesidad, y mucha gente se aprovecha de eso para sangrarnos. Lo más grave es lo que han dicho antes, me parece increible que nadie se queje y salga a manifestarse por el tema de la vivienda y por el salario base, que somos un pais de mil euristas y parece que nos conformamos con cobrar mil y pico por 40 horas de curro.
_MoeB_ escribió:
Vivo en Albacete (no en Madrid ni Barcelona), y por menos de 500€ al mes no hay pisos excepto en un pueblo dormitorio a 15 Km (!!!).

Ves, ya empieza a salir gente que no paga 1000 euros al mes de hipoteca. ;)

Es un pueblo dormitorio de una ciudad de la que en la provincia de Madrid quedaría sexta en población. No es un caso extrapolable a la mayor parte de las situaciones.
Vivir fuera de la ciudad lo considero una situación especial y sólo aceptable en las grandes ciudades.

Encontrarás bastante gente que paga menos de 1000€ de hipotecas, la mayor parte de ellas en ciudades de menos de 200.000 habitantes. A partir de ahí la cosa se dispara.

_MoeB_ escribió:El_senor_oscuro, mi piso me costo 20 kilos hace 2 anyos, y como ya he dicho lo compre a las afueras de Valencia, en un pueblo.
Un saludo

Bastante buena compra, simplemente ahora es difícil encontrar pisos de ese precio. Gracias por la información.
Está claro que podemos encontrar hipotecas de menos de 1000 €.

Ahora bien, haceros una A DIA DE HOY con el valor del suelo y el euribor que tenemos, y ved los precios.
no es tambien?

El 'boom' del ladrillo duplica la presencia de españoles entre los más hipotecados del mundo

A ver si revienta ya toda esta mierda, nos salpicara a todos, pero esto es que no puede seguir asi.
Completamente de acuerdo. Es muy bonito decir en las noticias que entre los españoles hay más ricos. Queda muy bien para dar esa bonita imagen de progreso que nos quieren vender mientras en el día a día vemos que vamos como los cangrejos
_MoeB_ escribió:Por ejemplo en Valencia, hay una infinidad de poblaciones alrededor de la capital en las que puedes encontrar muchisimos pisos y casa muy bien de precio. Y total en 20 minutos con coche o tren te plantas en pleno centro de Valencia.

Un saludo

Te refieres a ese piso de 60m2 por el que me pedían 35 millones? O a ese otro de 90m2 por el que me pedían 65 millones, y lo estaban vendiendo "mas barato de lo que realmente valía"? (un piso que compraron el verano pasado por la mitad, y ya estan intentando vender por el doble?).

Los pisos estan muy caros, en Valencia y en todas partes. Y no digo que no se pueda encontrar algo, pero chungo chungo, y cada vez más.
leirbag escribió:A ver si revienta ya toda esta mierda, nos salpicara a todos, pero esto es que no puede seguir asi.

No se que me da más miedo, que esté como esté o que reviente y venga una época de recesión.
Habeis oido alguna vez las palabras EMPLEO NO CUALIFICADO????

Creeis de verdad que el pais ira a mejor si se regulara el precio de la vivienda??

Personalmente creo que seria una catastrofe, ahora tenemos una tasa del paro en torno al 9-10% en el momento que la construccion se regulase caeriamos en tasas de paro nunca vistas en nuestro pais en los ultimos 30 años.

Cuantos coches tuneados se dejarian de pagar en nuestro pais??

Y no digamos ya de hipotecas, y lo que sucederia con el consumismo interno.

No seamos hipocritas, España se mueve ahora mismo por el turismo y la construccion, en algunas comunidades como Baleares se mueve en torno al 80% de empleo no cualificado.

Es lo que hay.
Y ya solo por eso tenemos que pagar precios astronomicos por las viviendas??? Acaso alguien sabe lo que es la oferta y la demanda? Hasta ahora habia demanda de pisos, ahora mismo es tan inalcanzable el comprarse un piso que la demanda esta parada, el problema de que haya bajon es que si una cosa esta bajando no la compras a espensas de que pueda bajar mas, lo cual hace desmoronarse mas los precios, pero yo a eso lo llamo estallido de la burbuja, ademas, no podemos hacer que todo el crecimiento de un pais se base en 2 cosas, vivienda y turismo, porque si alguno de ellos se para, a tomar por saco todo el invento, pero en este pais es lo que se ha hecho, nada de I+D, hemos destrozado el entramado industrial, ahora, nos van a dar hasta en el canet de conducir.

Salu2
SuperLopez escribió:No se que me da más miedo, que esté como esté o que reviente y venga una época de recesión.

habria una recesion curiosa y entonces me gustaria ver si nuestros queridos partidos gobernantes (pp y psoe) se machacan el uno al otro para ponerse en el gobierno como ahora o dejan que sea otro el que se quede con el marron.

A mi es que no me entra en la cabeza la situacion actual, en 7 años los precios se han multiplicado por 4 y los salarios aun aumentado una boñiga, no puedo aceptarlo.

Hace 7 años, un chaval de 20 años se compra una casa y con una hipoteca comoda de 300 o 400 euros, ÉL SOLO se pagaba su piso en 15 o 20 años (estoy diciendolo a ojo). Durate ese tiempo dispone de una parte de su renta que le permite vivir indiependiente y sin apuros. Luego a los 35 o 40 ya lo tiene pagado y dispone de toda su renta.

A dia de hoy, a ver quien es el joven español medio que se mete ÉL SOLO a comprarse un piso [mad] , hipotecas de 800, 900 y mas y a 30 y 40 años :O , necesitas un fuerte aval y lo mas importante, buscarte pareja para que un sueldo sea para la casa y algunos gastos y el otro para mas gastos y poder comer.

Y luego a parte tenemos la fuerte inflacion pero ahi ya podemos abrir otro hilo porque tambien tiene tela.
Pues haber si estalla ya la burbuja, porque yo estoy como la mayoria, en un quiero y no puedo, porque aki donde vivo (a 60km de barcelona) un piso de 70m2 de obra nueva no encuentras por menos de 45millones...
61 respuestas
1, 2