Monitor sin señal

Hola a todos,

de hace unos meses para acá no se que pasa que cada vez que apago el monitor y vuelvo a encenderlo me aparece el mensaje "sin señal" y me toka reiniciar el pc a ciegas para que volviese a encontrar señal, usando el Windows XP no se si toke algo pero de la noche a la mañana comenzó a funcionar bien, podia apagar y encender el monitor tantas veces kería o alternar entre entrada DVI (pc) o VGA (x360) que la señal de DVI siempre la pillaba (aclaro: la vga con la x360 nunka me ha dado ese problema). Ahora me he instalado el Vista y de nuevo vuelvo a tener ese problema y no se como solucionarlo porque cada vez que apago o me pongo un rato la 360 y kiero volver al escritorio windos y vuelvo a encender la señal DVI, mensaje! "sin señal".

El monitor es un HP f2105 y la grafica que tengo una ATI Radeon X800 GTO. A ver si alguien sabe de que puede ser, gracias.
¿No será que tienes activa alguna opción de ahorro de energía y el PC se suspenda al pasar X minutos? Por eso, por mucho que enciendas el monitor, relamente lo que ocurre es que tu equipo está en estado de suspensión y no manda señal ninguna al monitor. Echale un vistado en el panel de control a las opciones de energía y desactiva la suspensión. A ver si van por ahí los tiros :)

Saludos
Fue lo primero que probé Berserk, puse que no se desactivase el monitor ni los discos duros nunca y nada. De todos modos, es raro porque si fuera por eso, me podría pasar transcurrido 30 min o el tiempo que tenga puesto, pero esque me ocurre al instante; ahora mismo si apago y enciendo el monitor ya me saldria el monitor en negro y el mensaje de "monitor sin señal". La verdad esque es raro raro raro......
Pues si que es raro si, a ver si a alguien mas se le ocurre algo, o alguien con tu mismo monitor/tarjeta gráfica comenta su propia experiencia.

Suerte
Al PC de mi vecino le pasa exactamente lo mismo. Es una putada de cojones, sobre todo si estás instalando software.
La conclusión a la que he llegado es que, cuando le pasa ese tema, apago el PC a las bravas. Desconecto la electricidad de la torre y la abro. Saco la gráfica y la vuelvo a limpiar. SIEMPRE vuelve a funcionar, hasta que, al cabo de unos días, le da la pájara.
Pues esa opcion no la habia pensado, aunque espero que no sea eso porque si es cosa de la grafica questá xunga ya me jodería.... se me acabo la garantia hace 1 mes :S..... Bueno voy a probar. Gracias (Y)

*Edito: he probado el limpiar la tarjeta grafica.....sigo con las mismas :( ... seguire probando cosas ....
mira a ver si va a ser alguna piececilla suelta, no se (no creo que tengan mucho que ver pero bueno ) aprieta las ram, aprieta bien el conector de la pantalla, y ante todo asegurate de apretar la gráfica, qeu es lo que suele pasar siempre... a mi antes a veces la pantalla me hacía algo parecido, apreté el conector en la gráfica, (también la misma gráfica) y todo rula bien, saludos
Mañana probare FJHG, a ver si fuera que se ha aflojado algo, aunque antes cuando he limpiado la grafica me he asegurado de conectarla bien... pero weno tambien podria ser cosa de los conectores, cables, etc...
A ver si mañana cuando llegue del tajo desmonto el chiringuito y lo monto todo de nuevo pieza a pieza :) .... Gracias! Mañana os cuento! (Y)
7 respuestas