ayuda pcmcia que no va en linux

hola necesitaria ayuda con un portatil antiguo al que le consegui meter ubuntu y puppy linux.. todavia no ha instalado definitivamente ninguno porque solo con windows me reconoce la tarjeta PCMCIA wireles de belkin

el ordenador es un toshiba satellite4000 (pentiumII a 233Mhz 160 de ram 3.99Gb de disco duro

la tarjeta PCMCIA es una belkin wireless G solo funciona en windows
en las dos distros que he probado ni siquiera se encendia

sabe alguien que tengo que hacer o de donde descargo los drivers para puppy o ubuntu(de este ultimo pienso descargarme todas sus variantes para ver cual me va mejor)

gracias por ayudarme a abandonar windows
En ubuntu al menos, busca en synaptics (o con apt-cache search) el paquete "linux-restricted-modules-generic", que trae drivers para varias tarjetas WiFi PCMCIA.

Si esto no funciona, tendrás que apañartelas para capturar los drivers de Windows con ndiswrapper, ya que hay muy pocas tarjetas con soporte nativo para linux.

Aquí tienes la experiencia/tutorial de un tipo con una tarjeta Belkin, que afortunadamente triunfó xD.
http://www.gidforums.com/t-4390.html

Y esto es un tutorial bastante bien explicado y en castellano de cómo actúa y cómo hacer funcionar ndiswrapper:
http://www.badopi.org/node/684

Suerte!!!
gracias, por ahora he consegido que el puppy linux me reconozca la tarjeta, en el ultimo kernel traia un driver generico para todas las que tenian el chipset broadcom 43XX ...el sistema operativo sabe que la tarjeta esta ahi porque si la quito dice que ya no esta...pero eso es lo unico que hace ya que ni se enciende las luces de la tarjeta ni me deja configurarla y solo ese driver me a dado un minimo de resultado porque el ndiswarper dice que sus drivers de win no son validos.... alguna ayuda?
los leds no significan nada, en el portatil viejo tenia una atheros que funcionaba aunque no se encendieran los LEDs, y en el portatil nuevo, se quedan encendidos esté conectada o no la tarjeta xD. Si te rayas, lo mejos que puedes hacer es comprarte una Atheros, las tienes a partir de 20€ y funcionan cojonudamente en Linux con los MadWiFi
mucas gracias al final cambiare de tarjeta esta kon linux no se lleva bien
4 respuestas