Estas cosas suelen estar juntas que yo sepa, los Timmings son las latencias (CAS Latencie, RAS to CAS, etc...), mientras mas altos mas relajada va la memoria, de todas formas primero hay q probar a bajar la velocidad de las memorias y luego single channel, si esto no funciona creo q subir los timming tampoco funcionara.
Hace falta que mires unas cosas, la primera que memorias tienes, para saber a que timmings trabajan, y segundo, saber a que frecuencia tienes las memorias ahora mismo, con el CPUID puedes ver esas dos cosas.
Ahora miro el manual de tu placa y te digo donde estan las cosas....
En la BIOS ve a Advanced\Chipset\NorthBridge Configuration
supongo que "Memclock Mode" es para fijar la velocidad de la memoria, ponla al minimo, no se que opciones te da porque en el manual no lo pone.
"MCT Timming Mode", creo que es para los Timming, cuando lo pongas en Manual, te saldran mas opciones como DRAM CAS Latency, DRAM RAS to CAS Delay, etc....
¿Que pusisteas a 2T?, ponlo no pongas lo primero que pilles a 2T pq puede ser otra cosa diferente a la que te dije y entonces seguro q no ira bien el pc...
Lo primer es que dejes en auto los Timming y pruebes primero a bajar la velocidad "Memclock Mode", ok?