Ayuda en comprar memoria ram y que tengo?

Hola,quiero comprar un modulo de memoria ram de 1gb para mi pc de mesa.

en mi pc hay 4 ranuras

2X 512mb y pone DDR

2X por nada vacio pero la ranura es diferente ,al medio hay dos enclages y las de 512mb solo lleva un enclage en el medio.

Las memorias que lleba ahorra son las sigientes:

1- DRR PC333
1- DRR PC2700

Como es que son diferentes?
que diferencias hay entre estas dos?
que ram tengo que comprar que ponga pc333 o pc2700
compro ddr con una sola ranura en el medio o compro para las otras dos ranuras de ram que son para memorias de 2 ranuras?¿

Gracias

------
He encontado esta foto que me sera de gran ayuda. la ram que tengo ya en el pc es como la nº 4 y la 6 y las ranuras que tengo vacias lleban la nº 5

Imagen
Pues contestando a la 1ª pregunta, en una pondrá ddr333 y en otra pc2700, ambas son iguales: funcionan a 333 mhz.

Si tienes dualchannel, mejor compra 2x512mb iguales a los tuyos.

Si no, da igual. Mientras sean ddr da lo mismo; si funcionan a otras frecuencias, el conjunto trabajará a la frecuencia de la más baja.

Para saber si tienes dch activado, puedes comprobarlo en el cpuz. Si te pone singlechannel es que no.
enrikette escribió:Pues contestando a la 1ª pregunta, en una pondrá ddr333 y en otra pc2700, ambas son iguales: funcionan a 333 mhz.

Si tienes dualchannel, mejor compra 2x512mb iguales a los tuyos.

Si no, da igual. Mientras sean ddr da lo mismo; si funcionan a otras frecuencias, el conjunto trabajará a la frecuencia de la más baja.

Para saber si tienes dch activado, puedes comprobarlo en el cpuz. Si te pone singlechannel es que no.

Hola,mi intencion era quitar 1 de 512mb y poner una de 1gb y dejar la otra de 512mb asi tendria 1,5gb de ram, lo que me esta diciendo es que deje las dos de 512mb igual y compre 2x 512mb para poner en las otras ranuras que tengo libres con 2 ranuras como en la foto 2.

Sobre lo que mire si tengo dhc ,como lo miro?

Gracias

--------

he encontrado esto:

normalmente en las placas base, las ranuras que hacen Dual Channel vienen pintadas por pares. En la mia por ejemplo hay dos ranuras moradas y dos ranuras azules. Si meto en dos ranuras del mismo color obtengo dual channel si meto una en cada color, no obtengo dual channel. Pero insisto siempre hay que consultar el manual, aunque en este caso, aunque lo pongamos de forma incorrecta, no corremos riesgo de romper componente alguno, lo más que nos puede pasar es que no obtengamos el dual channel y por tanto vaya más lento.

YO tengo 2 ranuras de color rojo que son las que tengo ahora la ram y las otras 2 ranuras son de color negro.sera que si?
¿y para que quieres quitar uno si te sobran slots de memoria libres?

El dch lo puedes mirar con el cpuz, aquí
(no os metais con mi memoria rimm... XD)

Si tienes ranuras de otro color lo más seguro es que si lo tengas, así que compra dos memorias de 512. Si no puedes exactamente iguales, que por lo menos tengas los mismos mhz (333), las mismas latencias, y la misma cantidad de memoria que las que tienes.
enrikette escribió:¿y para que quieres quitar uno si te sobran slots de memoria libres?

El dch lo puedes mirar con el cpuz, aquí
(no os metais con mi memoria rimm... XD)

Si tienes ranuras de otro color lo más seguro es que si lo tengas, así que compra dos memorias de 512. Si no puedes exactamente iguales, que por lo menos tengas los mismos mhz (333), las mismas latencias, y la misma cantidad de memoria que las que tienes.

Hola,gracias si ,si las otras ranuras les puedo poner dos mas mejor tendre 2gb!

he vajado el manual de mi placa y pone esto en memoria:

Memory Support
? The mainboard accommodates 2 DDR + 2 SDR 168 pin,
3.3V DIMM sockets with a total capacity of 1 GB system
memory.
? Supports DDR up to 333MHz memory bus.

Ahora mirare lo de dualchannel.

Ya lo tengo pero no pone nada en channel mira la foto:

AQUI
Pues los dos slots más que te queda no es de ram ddr, si no de sdr...

imagino que será dimm al poner 168pins; pero, asegúrate mirándolo en el everest o en el sisoft sandra.

Y tu placa como que no soportará dualchannel.
enrikette escribió:Pues los dos slots más que te queda no es de ram ddr, si no de sdr...

imagino que será dimm al poner 168pins; pero, asegúrate mirándolo en el everest o en el sisoft sandra.

Y tu placa como que no soportará dualchannel.

Estoy mirando con el sisoft sandra pero hay 1000 cosas para mirar,no se donde mirar?
asi que si no hace el dualchannel no podre poner 4 memorias tendre que cambiar una de las dos no?
Hardware -> Mainboard.

Si podrás, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Pero leyendo bien tu mensaje... :

with a total capacity of 1 GB system

Me da a mi que va a ser que no eh...
Por lo que me parece a mi y lo que pone aqui parece que soporta asta 4gb pero no lo se.yo entiendo que cada modulo el maximo que soporta es de 1gb y en total 4gb ,aqui la foto:

FOTO

Y

AQUI
8 respuestas