Traslado de universidad

Hola!

Pues tengo un problemilla... A ver, quisiera saber, yendo al grano, qué hace falta para que te den el traslado de una universidad a otra. Es decir. Imaginemos que me voy a Madrid a una universidad y al segundo año quiero regresar a Cádiz. Pido el traslado pero con total seguridad no te lo dan. Entonces, ¿qué haría falta? Si alguno sabe algo o ha pasado por ello y tal, por favor, le agradecería que me ayudase ;)

Salu2 [bye]
No sabía que te pudieran negar el translado, ¿estas segura de ello?
yo en madrid me cambie de una uni a otra de la misma carrerra me pidieron...

tener 60 creditos aprobados (vamos primero)

rellenar una solicitud, nombre edad, blabla y motivos

lo eche en un buzon y me aceptaron, me parece que fue suerte

esa es mi experiencia, lo mejor es llamar por telefono a la secretaria de la universidad donde qieres qe te reciben y mira que te dicen
¡Vale! Muchas gracias por contestar.

Hombre, no sé si negarían un traslado pero es que no creo que te lo den seguro, ¿no? Mi intención es estudiar medicina, y había pensado en la posibilidad de estudiar el primer año en la privada y luego volverme a Cádiz... pero no sé, irme un año fuera...

Byeee
Yo tenía entendido que de una privada a una pública hay mucho mas problema, por el tema de la nota de corte con 5. De pública a pública creo que no hay tanto problema.
lo que necesitas para que te den el traslado es tener creo q son 60 o 65 creditos aprobados.
seguramente en la pagina web de la universidad a la que te vayas a ir pondra algo.
Teniendo el primer curso aprobado es casi seguro que te concedan el translado de expediente. Eso si, de pública a pública porque saben que te van a convalidar/adaptar buena parte de las asignaturas aprobadas.
Desde una privada yo lo veo más bien difícil.
Ya decía yo que de una privada a una pública era la cosa muy rara... XD

Pues muchísimas gracias chic@s!!!!

Salu2 [bye]
Me parece que eso no va así. Tienes que pedir acceso a la uni como si entrases de primer año y luego ya te convalidan las asignaturas y demás. Pero tienes que pasar la nota de corte como si salieses de selectividad. Además de cumplir lo de los 60 créditos y alguna que otra condición.
Pero eso como mejor lo averiguas es llamando a la propia universidad a la que quieras ir.
Hablo por experiencia....traslado de la complutense a la universidad de valencia.

Si pides traslado te piden una de estas dos cosas:

1- Tener el primer curso completo en carreras con planes no renovados.

2- Mas de 60 creditos en las renovadas ( la mayoria..)

Ahora bien... la ultima palabra la tiene la universidad. En mi casa, con mas de 100 creditos aprobados no me lo concedieron. Razon? "no aceptamos traslados de otras universidades, tienes q exar la prescripcion de entrada a la universidad."

Si te aceptan, con tu nota de selectividad... pues nada, para dentro, y bienvenido al maravilloso mundo de las convalidaciones. Eres madrileño y me caen mal.. pues te jodes y repites la asignatura.... me caes bien... te la convalido. [lapota]
Yo me pase de privada a publica con casi todo primero aprobado (planes nuevos, mas de 60 creditos) y no tuve ningun problema en acceder a la facultad.

Claro que yo tampoco intente entrar en una universidad de las de nota de corte a millon y ademas tenia nota suficiente como para haber entrado de forma normal.

Hasta leer este thread nunca jamas habia escuchado la posibilidad de que se te denegara un translado en una universidad publica cumpliendo todos los requisitos.
se te quitan las ganas, la universidad parece una mafia!!! [+furioso]

Adjuntos

11 respuestas