Saludos.
Vengo buscando la ayuda de los inestimables EOLianos ya un poco mosqueado con el tema, asique vamos al grano:
Resulta que hace unos dias instale el O&O defrag, bajado de sitios "sospechosos", gran error por mi parte, asique ya sabeis mas o menos lo que ocurrio. Cual es mi sorpresa que cuando reinicio el ordenador el NOD32 se vuelve loco no parando de darme intrusiones desde internet y cosas asi. Como no veo que ocurra nada mas grave, mas o menos lo dejo estar, escaneando el pc entero y eliminando los troyanos que el antivirus dice que tiene.
Pero aun ni con esto se eliminan para nada, el explorer se abre solo cada vez que arranco el firefox y cosas asi, unas veces dirigiendose a una direccion ip para bajar algo supongo, otras directamente a una pagina antivirus (es decir, spyrare al canto).
De modo que bastante enfadado ya busco formas de eliminar el susodicho virus, spyware o lo que sea, asique doy una pasada con el kaspersky online, dandome este dos archivos sospechosos (dos .dll en windows\system32.
Una de ellas la consegui eliminar manualmente, pero a la otra ni por las malas. He probado con modo a prueba de fallos (que reinicia el pc solo cuando llega a la pantalla de login) y programas tipo killbox y hijackthis (o algo asi) pero nada de nada. Por ejemplo en la opcion del killbox de eliminar archivo en el proximo reinicio da un error raro que viene a decir algo asi como que falta en el registro la entrada para renombrar archivos para eliminar en el proximo inicio (o algo asi).
De modo que me gustaria recibir ayuda de como conseguir eliminarlo antes de formatear el equipo (es una opcion viable) o directamente instalarle el xubuntu que tengo en un cd para quitarme de todos los problemas.
El sistema operativo es el windows xp profesional edition sp2, con todas las actualizaciones al dia.
EDIT: Se me olvidaba, sea la solucion que sea por no poder acceder al pc hasta entonces, se aplicara el fin de semana siguiente, hasta entonces se queda desconectado hasta de la red electrica.
Requiescat In Pain